Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

344K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.464 / 43.474

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo siempre fui del enfoque de aprovechar las caídas para comprar o para ampliar lo que ya tienes para promediar a la baja. Con ese enfoque algunas me salieron bien (UNH, Visa, las hyperscalers...) pero en otras varias me comí un buen mojón (NVO, McDonalds, Zoetis, Adobe...) Creo que el problema de verlo así es que si bajan pierden la tendencia alcista y el momentum, quizás compras en la caída y sigue la tendencia bajista, y ya te vas al pozo del -20%, -30% o -40%, y después salir de ahí lleva años (si es que lo consigues). 

Por eso... estoy a punto de vender ZTS y MCD y a otra cosa mariposa. Ya estoy en -17% y -12% respectivamente. Todo el mundo recomienda el libro de Peter Lynch donde dice que hay que cortar las caídas y dejar correr las ganancias, no? Pues creo que llegó el momento. Si dejo ZTS y MCD así seguirán cayendo y acabarán siendo la nueva Novo Nordisk, para salir de ese pozo después es muy difícil... y mientras tanto el coste de oportunidad es enorme.

Eso si que es mover la línea roja, pero a lo bruto.

Y ahí tenemos al sp500 sujetito a máximos. 

Si es que no hace falta hacer nada hasta que terminen las elecciones de medio término. 

Comentario de alguien que entiende de valoración de empresas, MCD por técnico puede pararse por donde está. Tener su rebote pero no parece una empresa para largo plazo.

Madre mía he mirado los numeros de McDonalds y vaya jodidisima castaña. Claro te venderán que tiene muy buenos margenes pero no miran mas allá. 

Un negocio que operativamente no crece y que sobrevive a base de aumentar sus margenes esquilmando al cliente y de cara al accionista recompra acciones que luego tiene en autocartera salvajemente para lavar su decrepitud contable. 

Negocio malo que solo puede mejorar subiendo precios de sus lamentables chessburgers, ventas estancadas mas de 15 años. 

Estimaciones de crecimiento hasta 2030 del 2,5% y PER 18,8 y la gente comprando.

Es que eso depende del contexto, claramente. En este caso es algo exógeno al devenir del activo en la mayoría de los casos, por lo menos en las que llevo yo, y en lo que a está semana se refiere.

Como mañana sigan cayendo sigo comprando las que menos especulativas y más a largo plazo tengo, al menos.

Hoy en día un menú de McDonald's en España es casi igual de caro que un menú del día en un restaurante.

Difícil competir así. 

El bono a 20 años USA a +5,5%

Re: Los bonos fuerzan la caída de las bolsas

carlosocean, el dato que más me pesa de tu resumen es el del 30 años, porque ese tramo apenas se movió el día 16, cuando subió la Fed, y ahora sí se mueve. Cuando el largo se mueve después del corto suele ser porque el mercado ha dejado de discutir la subida y ha empezado a discutir cuántas vienen: 16 de los 18 puntos del FOMC ven otra antes de fin de año. Con eso, la capa del dinero la tengo en rojo sin discusión.

Lo que todavía no veo es que la economía real lo note: mi serie adelantada está en su nivel más alto en cuatro años y la coincidente lleva cuatro meses al alza (lectura del 18/09). Los PMI del miércoles asustaron, pero un mes no hace tendencia, y la firma actual, adelantado arriba y retrasado abajo, es de ciclo temprano, no de final.

Mi detector de daño estructural ha caído dos semanas seguidas, el 11 y el 18, y sigue lejos de la alerta. Hoy sale la tercera lectura: si vuelve a caer, empezaré a hablar de tendencia y no de sobresalto. Hasta entonces, para mí esto es un muelle que se comprime, no un régimen nuevo.

(Contenido divulgativo, no asesoramiento ni señales de compra/venta.)