Re: Pulso de Mercado: Intradía
Yo siempre fui del enfoque de aprovechar las caídas para comprar o para ampliar lo que ya tienes para promediar a la baja. Con ese enfoque algunas me salieron bien (UNH, Visa, las hyperscalers...) pero en otras varias me comí un buen mojón (NVO, McDonalds, Zoetis, Adobe...) Creo que el problema de verlo así es que si bajan pierden la tendencia alcista y el momentum, quizás compras en la caída y sigue la tendencia bajista, y ya te vas al pozo del -20%, -30% o -40%, y después salir de ahí lleva años (si es que lo consigues).
Por eso... estoy a punto de vender ZTS y MCD y a otra cosa mariposa. Ya estoy en -17% y -12% respectivamente. Todo el mundo recomienda el libro de Peter Lynch donde dice que hay que cortar las caídas y dejar correr las ganancias, no? Pues creo que llegó el momento. Si dejo ZTS y MCD así seguirán cayendo y acabarán siendo la nueva Novo Nordisk, para salir de ese pozo después es muy difícil... y mientras tanto el coste de oportunidad es enorme.
Por eso... estoy a punto de vender ZTS y MCD y a otra cosa mariposa. Ya estoy en -17% y -12% respectivamente. Todo el mundo recomienda el libro de Peter Lynch donde dice que hay que cortar las caídas y dejar correr las ganancias, no? Pues creo que llegó el momento. Si dejo ZTS y MCD así seguirán cayendo y acabarán siendo la nueva Novo Nordisk, para salir de ese pozo después es muy difícil... y mientras tanto el coste de oportunidad es enorme.