Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

340K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
Pulso de Mercado: Intradía

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.899 / 42.900
#343185

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La década perdida del Brexit en bolsa: Reino Unido se descuelga 45 puntos de Europa y cede el trono de las OPV

  El Brexit pasa factura a la bolsa del Reino Unido que se queda atrás frente a la europea. Diez años después de que se conociera el resultado del referéndum, el Ftse 100 avanza un 64,5%. El EuroStoxx 50 suma un 110% en el mismo tiempo, lo que constata la brecha entre ambos mercados financieros con una diferencia de 45 puntos porcentuales. No solo los parqués europeos casi doblan a Londres, sino que éste mercado se queda a la zaga de la bolsa mundial que suma un 180% en diez años. Esto mismo se ve en las salidas a bolsa y en cómo evoluciona la aversión al riesgo por los bonos soberanos entre ambos mercados. 
 
El 23 de junio de 2016 se dio a conocer el resultado de la votación del Britain exit (Brexit) que decantó la balanza a favor de la separación. Oficialmente, la renuncia a ser un Estado miembro de la Unión Europea se ejecutó en marzo de 2019. No obstante, el daño ya estaba hecho tres años antes. La primera sesión tras el referéndum, el 24 de junio, el mercado continental afrontó una severa corrección ante la incertidumbre de los inversores por la brecha que se abría a ambos lados del accidente geográfico del Canal de la Mancha.

En aquel momento, las mayores caídas se dieron en el mercado europeo. El EuroStoxx 50 se dejó más de un 8,5% en una sola sesión. Es, hasta la fecha, la segunda mayor caída en un solo día del índice y solo superado por el desplome provocado por el Covid en marzo del 2020. En el caso del Ibex 35, el hundimiento superó el 12%. En paralelo, el Ftse 100 se dejó un 3,1% aquel 24 de junio. Aquella caída fue una clara oportunidad de compra dentro del mercado europeo, como se señaló entonces en elEconomista.es. La confirmación llegó a los pocos meses. El optimismo volvió al mercado europeo y, a más largo plazo, la bolsa londinense fue la que perdió la estela de la renta variable europea continental.
La década perdida del Brexit en bolsa: Reino Unido se descuelga 45 puntos de Europa y cede el trono de las OPV 
#343186

Re: Pulso de Mercado: Intradía

10 años ya del Brexit......como pasa el tiempo de rápido.
#343187

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
El Brexit también dejó ganadores y perdedores en sectores muy concretos tanto en el mercado europeo como en el británico. Esto se ve en la evolución de las cotizadas dentro de los grandes índices bursátiles de cada mercado. Aunque existan compañías que pueden haberse visto favorecidas por la separación del Reino Unido con la UE, la foto actual es que más valores dentro de la bolsa de Londres cotizan por debajo del precio visto antes del referéndum que si se mira el mercado europeo. Y por sectores, la balanza también se inclina a favor de la renta variable de la Unión Europea .

Tomando por ejemplo el Stoxx Europe Total Market (se distingue del Stoxx 600 porque excluye a las acciones que tienen Londres como su mercado de referencia y porque aglutina el 95% de la capitalización de mercado de 18 países europeos), solo el sector de las telecomunicaciones en su conjunto, el de la automoción y el inmobiliario están hoy en peor situación que el 24 de julio de 2024. Esto no quiere decir que caigan a consecuencia del Brexit. Por contra, las aseguradoras, el sector bancario, el industrial o el tecnológico avanzan más de un 100% de media en los últimos diez años.

Consumo básico, químicas, real estate, telecomunicaciones... En el caso del Ftse All-Shares (captura casi el 98% del valor de mercado del Reino Unido, según Ftse Russell) casi un tercio de los sectores están, de media, con menos puntos que antes del Brexit. Las grandes mineras, como Antofagasta o Anglo American; o compañías enfocadas a defensa, como BAE Systems o Rolls-Royce, empujan a sus respectivos sectores hasta los mejor posicionados y más alcistas de la última década en la bolsa británica. 
eleconomista.es
#343188

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El déficit contributivo del sistema de pensiones ascendió a 56.946 millones en 2025, el 3,4% del PIB

  
El déficit contributivo agregado de la Seguridad Social y el Régimen de Clases Pasivas alcanzó en 2025 los 56.946 millones de euros, el equivalente al 3,4% del PIB, según el estudio Las cuentas del sistema público de pensiones en el periodo 2018-2025, elaborado por el Instituto Santalucía.

El informe revela que el déficit contributivo ha crecido un 58,18% entre 2018 y 2025, pasando de 33.134 millones de euros a 56.946 registrados en 2025.

Pese al fuerte crecimiento de empleo que experimentó España durante el periodo analizado, el déficit contributivo siguió incrementándose. Según el estudio, la economía sumó 2,8 millones más de afiliados, un incremento del 15,2%, pero el sistema necesitó casi duplicar los recursos procedentes de impuestos y deuda para cubrir sus gastos 
 
Además, el documento estima que serían necesarias cerca de siete millones más de cotizaciones adicionales para equilibrar el componente contributivo de las pensiones. Como alternativa, calcula que la cotización media por afiliado tendría que aumentar un 32,1%, ya sea mediante "una mejora de la productividad, un incremento de los tipos de cotización o una combinación de ambos factores".


La partida: un 12,9% del PIB


El gasto público en pensiones ascendió a 218.321 millones de euros en 2025, lo que representa el 12,9% del PIB
. Desde el año 2000, el peso de esta partida sobre la economía ha aumentado en 3,9 puntos porcentuales, impulsado por el crecimiento del número de pensionistas y de la cuantía media de las prestaciones. Asimismo, entre 2018 y 2025, las transferencias destinadas a cubrir el déficit pasaron de 20.123 millones a 48.259 millones de euros.

De cara al futuro, el envejecimiento de la población y los retiros incrementarán la presión. De hecho, el análisis estima que mantener la tasa de reposición y la revalorización con el IPC elevaría el gasto hasta una media del 15,8% del PIB entre 2022 y 2050
eleconomista.es
#343189

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El del teléfono que se quiere ir a su casa, me hace reír todos los días, ni bolsa ni nada, que gran sentido del humor 😀.
#343190

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Ayer leí que un pueblo perdido de Wisconsin alguien ha abierto una bolsa de Cheetos,comentaban por Tweeter que eso haría que se volviese a cerrar el estrecho de Ormuz.Menudo candado bueno deben tener los iraníes, parar cerrarlo a cada momento. 
#343191

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Europa empieza subiendo ( IBEX +0.31% , DAX +0.15% , Eurostoxx +0.30% ) , no se si esto es un acuerdo o qué , el titular es "Irán y EEUU acuerdan una hoja de ruta con "avances alentadores" para un acuerdo final en 60 días" y esto ha hecho que el petróleo baje y que los mercados no bajen como parecía ayer , al final parece que nunca se baja de verdad , de momento IBEX 19.407 .
 
Los futuros EE.UU vienen planos ( Nasdaq100 +0.18% , SP -0.03% ) , de momento aguantando bien USA en la zona de arriba , en cualquier momento tendrán que decidirse por algún movimiento .

Grifols 9.002€ , parece que la cosa siempre está en la zona de 9€ pelados y aunque se vaya en ciertos momentos por arriba o por abajo siempre vuelve a la misma zona , ojalá el verano me haga poder vender en 9.62€ o algo más en algún estirón . TEF 3.694€ , necesito 3.717€ para vender el derivado largo , está moviéndose muy poco el valor ( es decirlo e irse abajo hasta 3.631€ ) .

Oro 4.220$ y Plata 68,50$ . Brent en 78$ .

24 Junio --> Micron(resultados)
2 Julio ----> Desempleo USA (14:30)
3 Julio ----> USA solo abrirá de 15:30 a 19:00
16 Julio---> Netflix(resultados)
22 Julio---> SAN,Iberdrola(resultados)
23 Julio---> REP,Indra(resultados) + BCE(14:15)
24 Julio --> B.Sabadell,Acerinox(resultados)
28 Julio --> Ferrovial(resultados) + Paypal(resultados)
29 Julio---> TEF,CaixaBank,Endesa,AENA(resultados) + FED(20:00)
30 Julio --> BBVA,Arcelor,Acciona,ANE,Cellnex(resultados)
31 Julio --> Unicaja,IAG,Amadeus(resultados)
#343192

Los 7M ya no son lo que eran

Buenos días.
Apertura en video por Cárpatos 22-6-2026
El dinero fuerte y también el minorista tiene cada vez menor exposición a los 7 magníficos y mayor a los sectores de moda en burbuja. Movida actualidad de fin de semana con el asunto de los “acuerdos” de paz en Irán. Los sectores calientes están mostrando buenas maneras en la preapertura de EEUU de nuevo. Nuevos datos inquietantes de la competencia de China en IA frente a EEUU. Repasamos en que niveles puede haber movimientos de CTAS en los principales mercados de bolsa, bonos y materias primas.
https://youtu.be/gNzqpCSTFAI
Un saludo y buena semana!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy