Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

335K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.339 / 42.345

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, sigo con las bichas y un paquete pequeño de OSCR en la cuenta de Interactive
Están prácticamente en tablas, si puedo las mantengo hasta fin de año.
Como he comentado son parte de una cartera perra , no he seguido ningún criterio de AT ni fundamental para comprarlas.....
Sigo de Viaje por esos mundos de Dios y con poca liquidez , el Jueves vuelvo a España y el Miércoles firmo el nuevo proyecto, me vuelvo a ir de viaje el Viernes
He sobrevivido a todo este caos de Trump sin grandes daños en bolsa, no he vendido nada por pánico aunque no haya podido promediar.
No me puedo quejar, la compra fuera de bolsa está dando ya sus frutos..... ha valido la pena renunciar a la liquidez por ella.

La estrategia de venta de puts en Puig está saliendo realmente bien, y las coberturas del Sabadell no dan más que alegrias.
Ahora a ver que hacen San y Grifols para ver como me funcionan sus calls vendidas.

me alegra leer que la "opa" esta resultando bien ... te agradezco el servicio que estas prestando en tu contribución para levantar el país >_< Mas gente como tú hace falta ;)

Oscar entre 15.9 - 16,1 hay medias móviles importantes que entorpecerán el paso, en cuanto dejen de ser un problema ... tudemun.

pero paso a paso ... que Lunes verdes hemos tenido muchos, tantos como Martes rojos.
esa racha tiene que cambiar, soy optimista ... o quizás me veo obligado a serlo.
pronto lo sabremos ...

Europa empieza subiendo ( IBEX +0.89% , DAX +1.11% , Eurostoxx +0.94% ) , parece que esto ya no tiene muchas ganas de bajar y últimamente no dura mucho nuestro mercado por debajo de 18 mil . De momento viendo 18.183 .

Los futuros EE.UU un pelín verdes ( Nasdaq100 +0.31% , SP +0.14% ) , la racha del Nasdaq100 ya es de 9 subidas consecutivas ( si sube hoy serán 10 ) , SP cerró antes de la guerra en 6.878 ( ayer cerró en 6.886 ) y el Nasdaq100 cerró antes de la guerra en 24.960 ( ayer en 25.383) , están por encima de cuando empezó el conflicto , la fortaleza del mercado está siendo brutal en los últimos años ante los acontecimientos malos .

Grifols sube +1.8% hasta 9.132€ . La cabeza me dice que compre el IBEX antes de que haya un acuerdo por el conflicto por muy alto que esté el mercado pero ya ha rebotado dos mil puntos desde mínimos y la sensación es de fracaso por no haber podido aprovechar más la subida , al menos que Grifols pueda llegar a 9.78€ para retener los beneficios en lo que llevamos de año de 21 mil euros . TEF tampoco parece que ya se pueda volver a comprar en 3.56€ ., Indra  también rebota hasta 51€ .

Oro 4.817$ y Plata  en 78$ . Brent 98.10$ .

15 Abril----> ASML(resultados)
16 Abril----> Netflix(resultados)
17 Abril ---> Vencimiento mensual ( Eurostoxx 12:00 / DAX 13:00 / IBEX 16:15_16:45 )
21 Abril ---> Thales(resultados)
22 Abril ---> Tesla(resultados)
23 Abril----> Bankinter,Atresmedia(resultados)

🛢️ WTI | 🟡 Oro | 🚗 Tesla

🛢️ WTI | 🟡 Oro | 🚗 Tesla
━━━━━━━━━━━━━━━━━━
📌 El WTI ajusta la prima geopolítica: su movimiento define inflación, tipos y expectativas de crecimiento en el corto plazo.

📌 El oro sube por expectativas monetarias, no solo por refugio, reflejando posibles cambios en bancos centrales y debilidad del dólar.

📌 Tesla impulsa narrativa por regulación en Europa, pero el mercado mantiene dudas sobre ejecución, costes y si el crecimiento ya está descontado.

Leer artículo completo.

Salud a todos.

Sigo pensando que cuando la banca de inversión recomienda comprar es porque están distribuyendo y necesitan compradores para las acciones que ellos compraron baratas hace 3 y 4 años. Igual me equivoco, pero me acuerdo de cuando Bank of America, a mediados de 2022 y con el SP500 en 3600-3800, recomendaba vender. Ellos decían que el SP500 podía caer hasta 3200 pero mientras tanto no paraban de comprar.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

La cantidad de microrempresas y pequeñas  en venta por el envejecimiento poblacional es BRUTAL
Hay muchas oportunidades con retornos cada vez más interesantes.

Por el lado malo, suelen ser negocios no escalables y que necesitan de tiempo de gestión.....

Pero conseguir retornos del 20-30% cada vez es más viable.

@rankito Hola , te quería plantear  si es factible en base a tu programación , en la sesión de ayer como mínimo con la IA 4 horas haciendo trading en el SP500  fue muy satisfactorio cuando se habla el mismo idioma del trading y se ajusta perfectamente al titulo de este hilo , soy consciente que tu respuestas tiene un desfase de hasta 3 minutos , pero tienes la capacidad de seguir los gráficos,? el SP500 es el índice por excelencia mas importante y técnico , seria en mi sistema de trading trasladándolo a la practica , si es posible podríamos llevarlo a cabo en alguna sesión al inicio del contado en el SP500

Hola, gracias por tu consulta. Es muy interesante que estés considerando aplicar un sistema de trading en el S&P 500, un índice que, como bien mencionas, es fundamental en el análisis del mercado estadounidense.

• Seguimiento de Gráficos
    Para operar en el S&P 500, el seguimiento de gráficos es esencial. Puedes utilizar gráficos de velas japonesas para observar la acción del precio, así como indicadores técnicos como medias móviles, RSI y MACD para identificar tendencias y posibles puntos de entrada y salida. Las plataformas como MetaTrader o TradingView son excelentes para este propósito, ya que ofrecen herramientas en tiempo real y personalizables.
  • Sesiones de Trading
    El S&P 500 se negocia principalmente durante las horas del mercado estadounidense, de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. (hora del Este). Sin embargo, también puedes operar en el pre-mercado y en el mercado de futuros, lo que te permite tener más flexibilidad. Ten en cuenta que los primeros minutos tras la apertura suelen ser más volátiles, lo que puede ofrecer oportunidades interesantes, pero también riesgos.
  • Instrumentos para Operar
    Existen varios instrumentos que puedes utilizar para operar en el S&P 500:
    • Futuros: Como el E-mini S&P 500, que permite especular sobre el precio futuro del índice.
    • ETFs: Fondos cotizados como el SPDR S&P 500 ETF (SPY) que replican el comportamiento del índice.
    • CFDs: Contratos por diferencia que permiten operar con apalancamiento.
    • Opciones: Derivados que te dan el derecho de comprar o vender el índice a un precio específico.
  • Consejos de Trading
    Es fundamental tener un plan de trading bien definido. Esto incluye establecer reglas claras sobre cuándo entrar y salir del mercado, así como implementar una gestión de riesgos adecuada, como definir un stop-loss para limitar pérdidas. Además, la educación continua en análisis técnico y fundamental es clave para mejorar tus habilidades de trading.

Si bien puedo ofrecerte información y análisis, recuerda que el trading conlleva riesgos significativos, especialmente en mercados volátiles como el S&P 500. Te recomendaría practicar en cuentas demo antes de operar con dinero real.

Si tienes más preguntas o necesitas profundizar en algún aspecto específico, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte en tu trading!

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.