Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

335K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.330 / 42.350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues que suerte! Yo en mi zona no noto esa alegría. Ni en los jubilados, ni en los amigos.
Más bien se comenta de cuanto ha subido la vida, de como han empeorado los servicios o infrastructuras como es el caso de las carreteras.
Aparte de lo complicado que es hoy en día profesionales que puedan desempeñar un trabajo y no dejar tirado al cliente.
Aún así, seguramente sea que vivo en una zona de España que esté peor a donde vives tú. Quien sabe.

El relato es muy malo.
Los alimentos forman parte de una parte muy pequeña del gasto.
Todos los que han comprado una vivienda están mejor.
En mis pisos la comunidad es la misma que hace 5 años.
Lo alquileres no los he subido ni el 10% en estos 5 años.
ETc

Yo nací en el 80. En mi juventud, la gente salía varios días a la semana y los padres podían dar dinero a sus hijos para la fiesta. Algunos tenían que trabajar para pagarse la fiesta, pero era accesible.
Yo ya hace tiempo que no salgo de fiesta, pero si no estoy equivocado, desde hace años, los jovenes o bien no salen o se reunen en los pisos para gastar menos.
Antes era la gente se iba de alquiler o compraba un piso o coche antes. Ahora muchos ni para alquiler tienen. Antes las familias tenían muchos hijos.
Ahora apenas hay hijos. Será que cambian las costumbres de los jovenes o tampoco se lo plantean por los gastos y esfuerzo que ello supondría.
Antes se miraba de trabajar y ahorrar. Ahora se mira de trabajar lo menos posible, exigir y vivir la vida y el ahorro para más adelante.

La luz esta mas barata

Ahora me tocar romper una lanza por el gobierno.

El nuevo equipo económico del gobierno encabezado por Carlos Cuerpo y Arcadi España  tiene muy buena pinta.
Son gente válida, sensata y con experiencia.
Se alejan mucho del perfil al que estamos acostumbrados de "gente del partido" estos que pululan por todas partes y jamás dialogan, solo se dedican a defender a su partido y atacar sistemáticamente a los demás.
Ojalá les vaya bien porque la verdad es que son un cambio de aires brutal , eso de elegir profesionales para hacer un trabajo en lugar de adeptos con el "carné" es algo que parecía olvidado.

Ojalá no les pase lo mismo que a Escrivá, un tipo serio y profesional que nada más llegar al ministerio empezó a cambiar de criterio en todo para agradar al gobierno.
Una verdadera pena, creo que era la persona adecuada para haber arreglado el desbarajuste de las pensiones pero le dijeron que eso ni lo tocara....

En cuanto a los mercado, a mi me parece que posiblemente se haya tocado suelo ya.
Los índices europeos han caído bastante, pero en poco tiempo han recuperado gran parte de la caída.
El ibex casi llega a máximos. Los americanos no llegaron a caer ni un 10% y ya no están lejos de los 7000. Y esto con el petróleo por encima de los 100$ y con Trump dando por saco día sí y día también.
En mi opinión, los índices siguen mostrando una gran fortaleza. Es muy dificil tirarlos y los inversores compran en cada caída porque en los últimos 5 años casi toda bajada se ha recuperado en V. No sucede lo mismo por sectores, pero en cuanto a índices sí.

A mí lo que me gustaría es percibir en el día a día lo bien que habla nuestro presidente de lo bien que va España. Yo no lo percibo. 
Y no lo digo porque me deje llevar por lo que opina el vecino. Es lo que siento yo y veo en el día a día.