Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.441 / 41.442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Complicado pero te ha quedado genial. Es una teoría digna de estudiar gracias por compartir .

Una última pregunta, está mañana viendo un vídeo de Pablo Gil sobre el tema de la política monetaria de Japón... Me ha dejado pensando. Entiendo que ml sesgo es bajista precisamente porque estoy en liquidez. La pregunta. Habrá tensiones de liquidez global por subidas desordenadas de las rentabilidades de los bonos japoneses? O eso es harina de otro costal y no tiene porqué afectar?

Y los indexados tampoco se salvan de las hostias. Sencillamente pueden ir tranquilos en el sentido de que no les reventarán las posiciones, ni sentirán tando el estrés del caos del momento como los de la gestión activa. Por no hablar de que existen  índices bien chungos o de los ETF que los replican y en los que se te come el decay por los pies.

En definitiva, que llevando una cartera diversificada y sin apalancar, los empastes de uranio tampoco representan mayor problema. Mientras la empresa no quiebre, que también pasa, nos ofrecen una suculenta volatilidad. Cada uno juega a lo que se le da bien.

Y mientras sigamos en QE, arriba y arriba.

Si estoy es cierto hay ciclo alcista del Oro para tiempo. Debido a que las razones que lo impulsan ( recogidas en el grafico) no van a desaparecer.

Las tenencias japonesas de bonos y acciones estadounidenses alcanzaron aproximadamente ¥342,24 billones, aproximadamente USD 2,2 billones, a finales de 2024. Eso representa aproximadamente el 62% de su inversión total de cartera extranjera.

Es curioso lo de las Islas Cayman.
Más o menos todos sabemos lo que se cuece allí, y que se pueda ver de manera tan obvia.

De ese gráfico se explica el pánico que hubo el día aquel de Agosto, que el VIX se fue a 60.
El comportamiento del USD/JPY es crucial pues se puede desmantelar el Carry con consecuencias muy bajistas para la bolsa. Dicen que no intervienen la FED y el BOJ pero parace rotundamente falso.

Un grafico interesante.

Oye eso de las islas cayman , me ha dejado de piedra, que es en plan evadion de impuestos???