Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.440 / 41.442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si que gano, si. Las empresas me han pagado dividendos y generan más beneficio que cuando las compré. No hace falta vender y tener que pagar el 20% a Hacienda... Además, vendes y que haces? El dinero fiat es basura. Ya venderé cuando quiera vivir de mis inversiones.

Mira a ver si en la cueva hay sitio para un calvo cincuentón que esto se empieza a poner muy feo.

Según lo que estoy revisando no sólo hay que mirar el total asset de la reserva Federal sino también el estado de la cuenta del tesoro que resta liquidez en el mercado. 

Yo lo que estoy viendo es que la liquidez está bajando. Quizá las caídas en metales y BTC están diciendo que eso es así más alguna quiebra puntual de un banco en USA...

Yo si estoy en la cueva al 90% algo no me termina de convencer. Veremos cómo se desarrolla esta semana.

Ojo soy indicador contrario así que a subir seguramente y sin mí.

Según Goldman, la exposición a las acciones más volátiles (memes, etc.) es muy elevada, y se preguntan si va a haber una rotación ordenada hacia otras acciones, o si va a ser una salida sin más, que sería más dañino para la bolsa.

Puntos donde inician las ventas los CTA, en este orden: SP500, Nasdaq, Russel, Eurostoxx 50, Nikkei.

No creo que dejen que los CTA se pongan a vender, diría que el mercado frenaría la caída si llega a esos niveles. Si los rompe, malo.

Saludos

Los que metían dinero en oro o Bitcoin lo van a meter a otro lado. El dinero va a ir acciones de empresas fuertes con menos volatilidad y crecimiento pero más seguras

Tiene sentido sí sería una rotación ordenada 

Mi opinión --que ya sabemos es como los culos, que todo el mundo tiene una, y siempre con el beneplácito del mercado y sus santos cojines,-- es que los grandes cracks contemporáneos van a ser  rápidos, al menos mientras no haya una remodelación gorda de procedimientos, conceptos y, quizá, políticas.

La industria financiera es un sector productivo ingente y tiene que poder seguir sacando mucha pasta del tinglado, lo cual implica que no se puede pasar tiempo en modo espera y sin beneficios. Además, todo es trading de alta frecuencia, con lo que las caídas en vertical y las vueltas en V tienen que constituir los movimientos por antonomasia. Antes era diferente, porque todo funcionaba a mano, más lento y pasando por el parqué.

Mañana acabarán de reventar con la entrada en la laborable las cuentas en margen que no hubieran petado aún, y a seguir con la fiesta. La duda es cuánto arrastrará al mercado mañana. Luego, pues rotación y nuevos valores y sectores de moda.

Yo estoy ya posicionada hasta las trancas. Me quedan 2 tiros. Del mercado no me sacarán porque ya aprendí en su día a no apalancarme a largo y a comerme hostias como panes. Si hay que esperar en la cueva, hibernaré plácidamente, aunque no creo que sea el caso ni siquiera a corto plazo.

Ánimo a todos los afectados. Paz y lechugas.

Tengo una teoría un poco complicada de explicar, pero que coincide más o menos con lo que mencionas.

Por una parte el mercado se ahoga en la liquidez, se disparan los metales (y con ello la inflación), la vivienda, la bolsa, los memes, las cripto... Osea que hay un exceso de liquidez brutal, tras el covid. Ese dinero estuvo retenido en los reverse repos (y en burbujas como bitcoin) y se ha ido desplazando a otros sitios y burbujas (Mag7, defensa, metales, tierras raras), y sigue por ahí buscando un destino.

El estado (EEUU) quiere una economía caliente ("run it hot"), con inflación real elevada (pero baja sobre papel, en datos oficiales) que devalua la moneda y la deuda. Eso requiere que esa liquidez siga ahí fuera al máximo posible. La Fed inicia ahora un QE que mantiene y alimenta ese exceso de liquidez. 

Cuando esto amenaza a elevar la inflación (ej. el precio del cobre), el dept. de tesorería extrae y retiene parte de esa liquidez para hacer de freno (con impuestos, aranceles, despidos, cierres de gobierno para paralizar pagos, etc.). Por otra parte el gobierno redirige esa liquidez (ej. Inversiones en Intel, defensa) hacia los sectores que quiere "calentar", y crea leyes y normas para que de ahí no salga (ej. prohibir empresas de defensa a recomprar acciones). Y hacia los bonos de corto plazo (ej. incentivando a la banca a crear stablecoins). Y si la tensión en la bolsa empuja el dinero hacia los bonos, es otra forma más de redirigir ese dinero. 

Hace unos meses puse aquí un gráfico de Jackson Hole que explica la desigualdad (el gobierno quiere una economía en K porque los ricos invierten en bonos y los pobres no), y explica que para incentivar la compra de bonos hay que reducir la rentabilidad de la bolsa (prohibir recompras, o directamente no dejarla correr demasiado).

En mi teoría la liquidez sigue siendo brutal, mantiene la economía caliente, y el dept. de Tesorería la extrae hacia donde quiere ("MAGA", fabricar en casa, y bonos) según hace falta. 

Creo que es también la idea que tiene la Fed ("la deuda no es un problema, nos podemos endeudar muchísimo más"), y el estado hace un acto de malabarismo para mantener la inflación controlada mientras aumenta la deuda. Emite bonos (=más liquidez) y luego la extrae y la redirige hacia donde quiere, para que no se dispare la inflación. Así genera un círculo infinito (o vicioso) donde genera más y más deuda y más y más liquidez, y esa misma deuda la utiliza para extraer liquidez hacia bonos y controlar así la inflación.

La Fed en esto es solo un instrumento (estamos en Dominancia Fiscal) y quien manda es el dept. de Tesorería, la Fed reacciona como quiere el dept. de Tesorería (=más liquidez=QE y tipos más bajos).

Es complicado de explicar pero creo que el gobierno de EEUU está haciendo algo así.

Saludos