Tengo una teoría un poco complicada de explicar, pero que coincide más o menos con lo que mencionas.
Por una parte el mercado se ahoga en la liquidez, se disparan los metales (y con ello la inflación), la vivienda, la bolsa, los memes, las cripto... Osea que hay un exceso de liquidez brutal, tras el covid. Ese dinero estuvo retenido en los reverse repos (y en burbujas como bitcoin) y se ha ido desplazando a otros sitios y burbujas (Mag7, defensa, metales, tierras raras), y sigue por ahí buscando un destino.
El estado (EEUU) quiere una economía caliente ("run it hot"), con inflación real elevada (pero baja sobre papel, en datos oficiales) que devalua la moneda y la deuda. Eso requiere que esa liquidez siga ahí fuera al máximo posible. La Fed inicia ahora un QE que mantiene y alimenta ese exceso de liquidez.
Cuando esto amenaza a elevar la inflación (ej. el precio del cobre), el dept. de tesorería extrae y retiene parte de esa liquidez para hacer de freno (con impuestos, aranceles, despidos, cierres de gobierno para paralizar pagos, etc.). Por otra parte el gobierno redirige esa liquidez (ej. Inversiones en Intel, defensa) hacia los sectores que quiere "calentar", y crea leyes y normas para que de ahí no salga (ej. prohibir empresas de defensa a recomprar acciones). Y hacia los bonos de corto plazo (ej. incentivando a la banca a crear stablecoins). Y si la tensión en la bolsa empuja el dinero hacia los bonos, es otra forma más de redirigir ese dinero.
Hace unos meses puse aquí un gráfico de Jackson Hole que explica la desigualdad (el gobierno quiere una economía en K porque los ricos invierten en bonos y los pobres no), y explica que para incentivar la compra de bonos hay que reducir la rentabilidad de la bolsa (prohibir recompras, o directamente no dejarla correr demasiado).
En mi teoría la liquidez sigue siendo brutal, mantiene la economía caliente, y el dept. de Tesorería la extrae hacia donde quiere ("MAGA", fabricar en casa, y bonos) según hace falta.
Creo que es también la idea que tiene la Fed ("la deuda no es un problema, nos podemos endeudar muchísimo más"), y el estado hace un acto de malabarismo para mantener la inflación controlada mientras aumenta la deuda. Emite bonos (=más liquidez) y luego la extrae y la redirige hacia donde quiere, para que no se dispare la inflación. Así genera un círculo infinito (o vicioso) donde genera más y más deuda y más y más liquidez, y esa misma deuda la utiliza para extraer liquidez hacia bonos y controlar así la inflación.
La Fed en esto es solo un instrumento (estamos en Dominancia Fiscal) y quien manda es el dept. de Tesorería, la Fed reacciona como quiere el dept. de Tesorería (=más liquidez=QE y tipos más bajos).
Es complicado de explicar pero creo que el gobierno de EEUU está haciendo algo así.
Saludos