Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

325K respuestas
Página
41.005 / 41.005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se le acabó el monopolio, le sale competencia por todas partes...

He probado Gemini, ahora de moda, y no veo las bondades de las que hablan todos, se supone que es mejor que ChatGPT, pero no está ni de lejos a la altura de Grok... Y eso que la nueva versión de Grok es peor que la anterior, en mi opinión, aunque los últimos días va volviendo al viejo nivel. Creo que están calentando el valor (alphabet) para que siga tirando del carro ahora que a Nvidia le cuesta. 

Saludos

El SP500 es imparable. Suele crecer al 10-15% anual. Creo que crece al 10% de media desde su creación. Es doblar tu dinero cada 7 años.
El futuro está en USA, Europa está acabada.

No va a pinchar nada. Simplemente los beneficios se transferirían de una empresa a otra, pero el SP500 en su conjunto no perdería beneficios.

Me seduce tu idea porque la llevo en cartera, pero he visto en varios sitios que tienen varios tipos de análisis ya estandarizados con todas, de forma periódica. Van cambiando el podio cada pocas semanas 

Personalmente, para lo que la uso y sin hacer test comparativo, no noto gran diferencia entre ninguna.

Si baja NVIDIA e invierten en otras no debería haber ningún pinchazo, y será bueno para reducir volatilidad.

Lo entiendo, era una pequeña provocación por si surgía una respuesta interesante, porque sé que controlas el petroleo.

Ahora estoy con una posicion pequeña de 5k (upstream, con mayor correlacion) y tras ver tu comentario pensé en cubrir parte dejando una orden de compra a un etf invertido, pero no las tengo todas.

Las veces que lo he comprado ha sido al momento, porque la volatilidad me da cierto respeto, y aunque el petróleo parece bajista, con el x3 se agota rápido y no vale la pena mantenerlo mucho.

Por eso la duda, ponerlo debajo del mínimo de estos años en los 56 confiando que no encuentre soporte cercano y proteger algo, o en una zona donde haya estado rondando y se pueda rascar algo con riesgo de rebote, por debajo de los 58.

A pesar de la explicación, no te sientas obligado a contestar, que la bolsa la carga el demonio y tus aportaciones ya son buenas.

Me falta experiencia con cortos y cobertura, así que si alguien se anima a compartir su punto de vista, encantado.

🇺🇸CIERRE 02/12/2025 

📌Jornada mixta en Wall Street, vemos como el Nasdaq fue el índice más beneficiado impulsado por el rendimiento de las mega caps tecnológicas, sin embargo, si observamos el mercado más a fondo, vemos como el S&P500 Equal Weight (donde todos los valores ponderan por igual) terminó en negativo, con un amplitud negativa en el día.
 Donald Trump declaró que anunciará el próximo presidente de la Reserva Federal a comienzos del próximo año.
 ( $SPX +0,25%, $RSP -0,09%, $QQQ +0,79%, $IWM -0,18%, $DJIA +0,45%).
 📌Los rendimientos tras las grandes alzas de ayer, retrocedieron ligeramente en el tramo corto de la curva.
 📌Las 7 magníficas cerraron al completo en positivo a excepción de $TSLA que terminó ligeramente a la baja.
 $AAPL y $META fueron las más beneficiadas con un alza del 1% y 0,97% respectivamente.
 📌El dólar terminó prácticamente sin cambios.
 📌El oro retrocedió un 0,48% y la plata continúa mostrando fortaleza con un alza del 1%.
 📌Bitcoin $BTC y Ethereum $ETH recuperaron las grandes caídas del día anterior, con subidas del 6% y 6,7%.

Fuente Capitalestrategico en X

Saludos 

Las Opciones son ideales para coberturas. Podrías comprar algunas Puts sobre futuros Micro según tu necesidad de cobertura. Puedes decidir el precio en donde comienza la cobertura y la duración de la misma. Además sabrás de antemano cuánto te costará la cobertura en caso de no darse la caída esperada.
Saludos.

Buenas noches.
Cierra Wall Street ligeramente al alza: SPX +0.25%, NDX +0.84%, Dow +0.39%, Russell -0.17%. Los índices tuvieron un comportamiento sólido en la sesión, de menos a más también la amplitud, en una jornada más positiva para el riesgo. Sin embargo, las presiones vendedoras de último minuto terminaron afectando.
La caída de los índices fue impulsada en un primer momento y lastrada luego por Nvidia, después de que Amazon informara que lanzará un nuevo chip a competir con GOOG, lo cual no deja de añadir competencia al, hasta ahora, monopolio de Nvidia.
Las dudas en el entorno de la IA continúan, e incluso se incrementan, con los CDS de Oracle siguiendo la tendencia tras un breve descanso. Los diferenciales de crédito tecnológico en general continúan cotizando ampliamente en el mercado de crédito IG.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro fueron más bajos en general hoy, con los de corto plazo superando al promedio (los bonos del Tesoro a 2 años subieron esta tarde, aunque el movimiento fue muy modesto, -2 puntos básicos).
El dólar cayó después de mantenerse plano todo el día. A pesar de la modesta debilidad del dólar, el oro también perdió terreno hoy, retrocediendo 4,20 dólares en una sesión agitada. Sin embargo, la plata logró extender sus ganancias y volvió a superar los 58 dólares. El rebote de Bitcoin alcanzó y superó de nuevo los 90.000 dólares.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy