Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

325K respuestas
Página
41.006 / 41.008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema es que lo que sube en esos 7 años históricamente lo ha subido en los últimos 3. Así que a ver qué pasa los próximos 4 para equilibrar la estadística histórica.

Lo malo de la sociedad actual no es el "no saber" es "el no querer saber"

El negocio de la IA a día de hoy se basa fundamentalmente en los beneficios de Nvidia.
Creo que esto es incuestionable dado que el 80-90% de las empresas restantes que invierten en el sector dan perdidas.

Y los beneficios de Nvidia se basan en unos margenes desproporcionados dado que de facto a día de hoy funciona como una monopolio.
Ayer Amazon ha lanzado un ordago, chips más baratos y sobre el papel más eficientes.

De ser cierto esto ataca directamente al core bussines de Nvidia.
De ser cierto vamos a ver bajadas en la facturación de doble dígito alto.
De ser cierto los beneficios de Nvidia se van a hundir.

Como todas las "pseudonoticias" hay que tomarsela con calma, analizarla en frío y ver hasta que punto es fiable

Se que no entra en tu manera de invertir el pensar, analizar y reflexionar pero esta noticia si se confirma es "el fin de una era" supone el final del monopolio de Nvidia.
Es un cambio de paradigma que puede tener repercusiones brutales a nivel mundial.

A nivel personal , me atrevo a decir que es una de las 3 noticias más importantes del año (REPITO y no quiero ser pesado "de ser cierta")
Si Amazon presiona en precios y tiene capacidad de sobra para hacerlo, va a hundir los margenes del 75 al 30% que sería lo razonable en un negocio de este tipo, esta bajada de margenes y la competencia de Amazon va a bajar las ventas en una cifra que no podemos calcular pero que será elevadísima.

Puedo seguir escribiendo y dandote argumentos de porque esta noticia es tan importante pero no encajan con tu manera de invertir.
Lo que si te digo y guarda este post si quieres es que si la noticia es cierta el Nasdaq  va a tener muchos meses en rojo .
Las ventas de Amazon no se haran con los margenes de Nvidia, Nvidia bajará margenes de manera agresiva y Amazon hará lo mismo. Ese 75% de margen al reducirse va a suponer una bajada de ventas de 40 o 50.000 millones de Euros.

Ahora vamos a esperar tranquilamente a ver si es cierto o es otra noticia tonta de esas que nos cuelan cada día y no tienen una base.
No me preocupa ni lo más mínimo.
Compraré palomitas para ver lo que pasa.

Por lo que leí Amazon ya tiene los suyos, están eliminando el monopolio de nvidia y distribuyendo a sus usuarios de computación cloud.

Más allá del pastel IA, creo que lo preocupante pueden ser las acciones de sectores vinculados (eléctricas, nucleares, constructoras de data centers...).

Los nuevos chips afirman ser +30% eficientes, reduciendo consumo eléctrico. Eso sí que puede frenar proyectos de computación y generación eléctrica de los que se habla tanto.

Nvidia lleva todo el año intentando crear un "ecosistema" de empresas vinculadas, lo que podríamos llamar "clientes" usando la acepción latina clásica del termino.
En cambio Amazon tiene cientos de empresas vinculadas, ya tiene su red de clientes por todo el mundo y en casi todos los sectores.
Si el Chip de Amazon funciona Nvidia está tocada, mucho más d elo que ayer admitió el mercado.

De momento, recuperado el nivel de los 93k. 

Comienza Europa en verde ( IBEX +1.04% , DAX +0.43% , Eurostoxx +0.51% ) , nuestro mercado está imparable , podría ser la 8ª sesión consecutiva en verde , ya ni se mira atrás . Tocando 16.644 ahora mismo . IBEX con retorno de dividendos se ha quedado a 3 puntos de nuevos máximos históricos , lleva este año un +49.14% de subida ( 40.458 - 60.342 ) .

Los futuros USA vienen en positivo ( Nasdaq100 +0.31% , SP +0.25% ) .

Inditex con sus resultados sube un +8% hasta 53.14€ .

TEF 3.625€ , es el día de la verdad , si rebota se acabarán las posibilidades de poder comprar en 3.600€ .

Indra 46.84€ subiendo un +2.8% , le está costando pasar los 47€ .

10 Diciembre >
FED(20:00)
17 Diciembre >
Micron(resultados)
18 Diciembre >
BCE(14:15) + Nike(resultados)
19 Diciembre-> Vencimiento trimestral ( Eurostoxx 12:00 / DAX 13:00 / IBEX 16:15-16:45 )

No parece que, de momento, haya afectado mucho la noticia a las cotizaciones de Nvidia y Amazon.