Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.846 / 40.856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el mundo de la inversión, centenares.....
Gente que escribe o tiene videos de you tube aconsejando inversiones, y lo hacen realmente bien. Muchos de ellos con decenas de miles de seguidores `pero que en la practica no tienen ni idea de lo que hacen
Los "traders" de internet viven casi todos de vender cursos.

Cuando no sabes hacer algo bien, la mejor idea es dar clases

En Rankia hay gente muy buena (muy muy buena) tanto en inversión como en especulación como en economía y no hay intentos de monetizar nada vendiendo humo

Comienza EEUU bajando ( Nasdaq100 -1.61% , SP -1.12% ) . Tesla -6% , Nvidia -4% , Google -3%  , Meta -1% . No han dado ni datos de IPC ni datos de desempleo , es lo que hay .

En Europa nuestro mercado aguantando exageradamente bien ( IBEX -0.01% , DAX -1.14% , Eurostoxx -0.65% ) .

TEF me la ha jugado bien , comenzó en 3.601€ y yo esperando solo con un poco más de bajada para ejecutar la compra y se marca una subida hasta 3.752€ pasando de -1% a +3% , no se yo si habrá alguna otra oportunidad pero quizás haya que buscar otra cosa porque aquí puede que se haya escapado la oportunidad .

Indra ha subido hasta 50.65€ ( +5.5% ) , hace siempre lo mismo pero todo dentro del lateral entre 51 y 47€ , será cuestión de esperar ver por donde sale .

Índices en lo que va de año ( comparado con máximos de hoy  )

IBEX  ----------------------> 11.595  - 16.661(13Noviembre )  = +43.69% (máximos históricos)
IBEX Total Return-  > 40.458 -- 60.345 (13Noviembre)  = +49.15% (máximos históricos)
DAX ----------------------> 19.909 -   24.416( 13Noviembre ) = +22.63%
Eurostoxx-------------->   4.895  -    5.818( 13Noviembre)  = +18.85% (máximos históricos)

SP-500
------------------->  5.881 -- 6.826(13Noviembre)  ==  +16.07%
DOW JONES ----------> 42.544 - 48.233(13Noviembre ) == +13.37%
Nasdaq-100 ----------> 21.012 - 25.396(13Noviembre)  == +20.86%

13 Noviembre-> Acciona,ANE,Colonial(resultados al cierre)
14 Noviembre-> Merlin(resultados)
17 Noviembre-> Solaria(resultados)
18 Noviembre-> Xiaomi(resultados)
19 Noviembre-> NVIDIA(resultados)
25 Noviembre-> BABA,NIO(resultados)
27 Noviembre-> Cierra EEUU ( el 28 Noviembre abrirá de 15:30 a 19:00 )
3 Diciembre---> Inditex(resultados)
10 Diciembre--> FED(20:00)
18 Diciembre--> BCE(14:15)

con dos bemoles, si señor ...

REPSOL mensual

Repsol rompió el rango lateral al alza. Yo creo que ahora hará otro pero por encima de los 13/14 euros. Eso sí los que han rajado del valor durante meses ni una palabra de lo fuerte que está.

yo de REPSOL ya no digo nada porque no ha aflojado, la estaba esperando con muchas ganas para retomarla pero ha hecho lo que ha hecho ... y así yo no me subo ... 
Las señales que tambien habian funcionado hasta la fecha durante años para repescar correcciones saludables se las ha pasado por el forro esta vez.
Ya llegará la señal infalible de largo plazo de fin de ciclo, esa no creo que la perdone. Ya se vera , todavia queda... 

Buenas tardes, salida de TEF algo precipitada la mía, pero ya saben, el miedo guarda la viña y si falta tiempo, más todavía. Ahora que los piratas y creadores la lleven al 3 pelao, si quieren. Saludos.

Buenas,

lo mínimo que le pido a una nuclear es que tenga un reactor nuclear... Y empresas como Nuscale y Oklo no tienen ninguno.

Las que si lo tienen (Constellation, 21 reactores (que ya existían),  por ejemplo), diría que están en burbuja. Ha pasado de valer 40 a valer 400 en pocos años, y no deja de ser (parte de) una utility:

A pesar de multiplicar por 10 su precio, se supone que está en PER 40 (frente a PER 18-22 del sector de utilities). Tengo mis dudas de que una empresa cuyo precio se multiplica por diez solo valga 40 veces el beneficio proyectado. Para justificar un precio x10 a PER 40 requiere una expectativa de x5 en sus beneficios, osea pasar de 21 reactores a más de 100 (hay poco más de 300 en todo el mundo). En tres años ha construido: 0. Es realista pensar que en un par de años va a pasar de 21 a más de 100 reactores?

Y realmente se va a necesitar toda esa energía, y se va a mantener la burbuja los como mínimo 6 años que tardan en construir un reactor? Están realmente construyendo 100 en la actualidad? Y se va a pagar lo proyectado por esa energía? 

Ya se que EEUU y Francia, y la regulación, no es comparable, pero EDF tiene unos 60 reactores y no se mueve en bolsa, lleva 5 años estancada. Tantos reactores sobran para Francia, por lo que exporta energía.

No veo por qué Constellation, si triplica reactores e iguala a EDF, va a ser estelar. Por tanto entiendo que es una burbuja en todos los sentidos. Cualquier posible subida ya está en el precio, para quien tenga la paciencia de esperar a que se materialice dentro de 6 años. A ver quien aguanta en una utility plana durante 6 años. Y como constellation hay muchas, van a construir todas cien reactores cada una?

Solo es viable si necesitamos cientos de centros de datos, cada uno con su central nuclear. Y eso en la práctica no me parece muy realista, y quien lo va a pagar? 

Puede haber muchos motivos por los que se ha inflado su beneficio proyectado (no necesariamente escala en número de centrales), la cuestión si ese beneficio se va a materializar, y de cualquier modo me parece imposible.

Si 21 reactores antes valían 40, por qué voy a pagar hoy 10 veces más por esos mismos 21 reactores?

Saludos

Si.....cerebro poco.
Pero bemoles a tope XDDDDDDDDDDDDd
¿Para que vamos a hacer operativas sensatas y buscar rentabilidades razonables cuando podemos apalancarnos y hacer barbaridades?