Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.844 / 40.856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me ha parecido interesante este gráfico que mencionó Hugo Ferrer, y muesta las empresas de la burbuja de las "nifty-fifty" y cómo se desangraron durante 20 años.

El sugiere que la burbuja IA se puede desinflar así lentamente, y no como la del año 2000. 

Estaría bien si ese fuese el caso, porque en mi opinión eso implica que el resto de la economía y bolsa seguiría bien. Rotar al value sería lo correcto en ese escenario.

Aunque no es mi escenario favorito, con lo rápido que va el mercado y los enormes apalancamientos no veo que esta sea una burbuja donde la gente va a seguir apalancada y perdiendo durante 20 años. Más bien sería en mi opinión algo mucho más rápido, quizás en dos fases, donde primero se desinflan los Palantir, Oracle, Open-AI, y después las Nvidia, Amazon, Google... Algo similar ocurrió con la del 2000, donde las empresas sin beneficios fueron las primeras en caer (en 1999) y finalmente se derrumbaron todas, también las más sólidas, un año después, que es cuando se inició la corrección. 

En mi escenario podemos ver como Nvidia y compañía aguantan un año más, mientras se desinflan los memes (IA, nuclear, quantum computing...). Esto no quita que el value pueda tirar adelante todo este tiempo.

Saludos

Buenas, así es, y por mucho que retoquen los datos, la realidad les va a alcanzar. 

Es razonable que en esta situación, y por más motivos, reduzcan aranceles. Pero si la inflación sigue amenazando, igualmente tampoco van  a poder bajar tipos después de que se vaya Powell, aunque quieran. Deberían tener prisa con controlar la inflación, y supongo que la tienen.

La Fed pronto va a ser un títere del gobierno, no jugará un papel independiente.

Saludos

Buenas tardes.
ORACLE: ¿La primera ficha en caer del dominó de la IA? José Luis Cava
Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=cViiwpaAjnQ
Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Interesante, pero un matiz: eso podría pasar con la burbuja de la IA, no con la burbuja de las criptomonedas. Las criptos no generan nada, no generan dividendos, en cuanto se estanquen dos o tres años se derrumban porque pasarían de moda para los "bros" que buscan dar el pelotazo instantáneamente. Me puedo creer que la burbuja de la IA acabe en un estancamiento de 15 años, por ejemplo, pero ni de coña con la burbuja de las criptos, ahí la paciencia de los "jugadores" dura 2-3 años sin subidas como máximo.

Me alegras el día, yo sólo por el tono no siempre alcista ya lo vi como alerta roja. No comprobé de primera mano si la deuda a corto se reducía y aumentaba a largo.

En las cripto, o más bien en bitcoin, hay especuladores, pero también mucho dinero en B. La función de blanqueo de capitales seguirá ahí, de hecho las stablecoins que quiere lanzar EEUU van a competir con bitcoin por el dinero en B. 

Pero también, como bitcoin es la competencia, tampoco me sorprende si una vez popularizadas las stablecoins, el gobierno acaba con bitcoin a base de titulares y legislación, ya que quieren que ese dinero se vaya a las stablecoins (que serán lo mismo que bonos del estado, pero sin pagar intereses). 

Aparte de para blanqueo de capitales y algo de marketing, no les veo sentido a los stablecoins para el consumidor.

Saludos

Me he puesto corto en Repsol , sumado a los cortos en TEF
Son cortos con opciones en vencimientos largos.
No hay prisa.
Pero antes de 12 meses estas dos se hunden.

Buenooooooo!!! Toda la mañana trabajando, abro un momento y veo que los piratas nos han hecho un favor con TEF. Creo que voy a liquidar ya, cinco paquetitos, a 3,721/722/723/724/725 €, repartido, para que no se me aturullen los compradores!! Saludos.