Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.776 / 40.778

Re: ¿Qué demonios pasa con el IBEX?

El Sábado pasé el día en una boda, en Salamanca.
Al tercer vino, se acercó un familiar diciéndome lo bien que va España porque somos la envidia de Europa y hasta tenemos a TRump sorprendido.

Mi familiar es buena gente, un hombre culto y sensato pero le pierden sus ideas de izquierdas que siempre le sitúan en el mismo punto político.
Por una vez en mi vida fui sosegado y le intenté explicar que no es lo mismo el PIB de un país que el Pib per capita , que mientras sigamos creciendo tanto en población el Pib seguirá creciendo y que esto no significa nada.
Intenté explicarle que la deuda sigue creciendo y que aunque en el telediario nos digan que baja respecto al PIB eso no significa nada, las deudas al final siempre hay que pagarlas.
Al final renuncié.
Soy totalmente apolítico.
Me repugna la derecha española, pero siento verdadero asco por el PSOE, me da verguenza ajena Yolanda Diaz y los personajillos de podemos, Abascal me parece un incapaz y los nacionalistas en general unos cutres.
Me fascina la gente que ve la vida y la política como los ultras de un partido de futbol , para mi familiar todo va bien, se niega a ver que todos perdemos poder adquisitivo, se niega a ver que la inflación está generando más pobreza que nunca y se niega a ver que desde 2005 no dejamos de perder calidad de vida.
He llegado a la conclusión de que el que se equivoca soy yo.
Tiene que ser maravilloso poder plantearse la vida así.
Tu tienes la razón, los demás se equivocan y da igual los argumentos que te expongan
Lo dice  Byung-Chul Han se ha perdido el discurso, no se escucha a los que piensan distinto porque su opinión no importa.
La verdad no es relevante solo las noticias sin fundamentos facticos.

Vaya mierda de época

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿De verdad alguien puede mirar este gráfico y decirme que no hay una burbuja?

evolución histórica del Sp500

Salud a todos.

Framus, ya que sacas a Vízner, lo saco yo también. De este personaje (porque lo es) llamado José Antonio Vízner no me gustan ni sus ideas políticas ni cómo retuerce la verdad o te cuenta verdades a medias cuando se trata del Gobierno de España para que interpretes la realidad como él quiere y no como es realmente. Sin embargo, tengo que reconocer que a veces tiene gracia, mucha gracia, y cuando habla de actores económicos fuera de España lo borda. Hoy ha publicado un vídeo titulado:

China se ha reído en la cara de Nvidia: la verdad oculta de Silicon Valley que asusta al mercado

https://www.youtube.com/watch?v=H0YwFaqCrWw

Me he partido de risa a la vez que me ha dado información interesante. Mejora a medida que avanza, siendo la mejor parte la de Sam Altman, CEO de Open AI y considerado padre de Chat GPT. Vízner dice que es un niño mimado con una caradura impresionante. Espero que lo disfrutéis.

Lo dejo puesto por curiosidad:

mínimo del sp500 tras la burbuja punto com: 776 puntos el 9 de octubre de 2002.
mínimo del sp500 tras la burbuja inmobiliaria de 2008: 676 puntos el 9 de marzo de 2009

máximo del sp500 hasta 9 noviembre de 2025: 6.920,34 puntos

Re: ¿Qué demonios pasa con el IBEX?

Supongo que para tu familiar va todo bien... hasta que gobierne el otro bando y entonces saldrá a la calle a protestar por todo lo que va mal que el día antes de elecciones iba bien. 

Yo tengo a familia cercana así. 

Yo era apolítico hasta que el radicalismo podemita entró a gobernar en este país. 
Me supera lo que nos han hecho. 
Y hasta aquí puedo leer que se me hincha la vena del cuello 🤐

Bueno, Vizner en mi opinión es un crack de comunicador con una güasa que me entretiene, si es cierto que se presta algo al "amarillismo". Tambien es cierto que es muy anti-izquierda y anti-Agenda2030. Es lo que es. 

Buenas noches.
La actividad en posiciones cortas se ha disparado, alcanzando niveles no vistos desde abril y situándose entre los más extremos de los últimos años. (GS)
NVDA y Kazajistán firman un memorando de entendimiento (MOU) por hasta 2.000 millones de dólares en chips avanzados de inteligencia artificial.
Nvidia ha perdido cerca de 440 mil millones de dólares en valor de mercado desde el lunes, su mayor caída en tres días desde el desplome bursátil de enero impulsado por DeepSeek. Las acciones han bajado casi un 9% esta semana, aunque acumulan una subida de alrededor del 41% en lo que va del año.
Sam Altman, CEO de OpenAI: Estamos considerando compromisos de inversión por un valor aproximado de 1,4 billones de dólares en los próximos 8 años.
Hammack, de la Fed, afirmó que la tasa de fondos federales está bien gestionada pero corresponde a un mercado pequeño y cada vez más estrecho. Defendió el marco de reservas amplias, consideró aceptable cierta volatilidad y señaló que los cambios en el objetivo de tipos tendrían un efecto limitado. También celebró la adopción del SRF, aunque le sorprendió su escasa utilización.
El presidente estadounidense Trump: Dice que no anunciará aranceles mientras el caso ante el Tribunal Supremo esté pendiente. Necesitaremos un plan B si el caso de la Corte Suprema sobre los aranceles no sale bien. – Podemos hacer otras cosas, pero son lentas en comparación.
La administración Trump está considerando una reducción del 4 % en los vuelos a partir de mañana —aumentando en 1 % por cada día que continúe el cierre del gobierno—, según informó a CNN un funcionario de una aerolínea familiarizado con la propuesta.
Según Nikkei, el acuerdo entre Estados Unidos y China sobre el control de tierras raras se ha topado con un obstáculo.
Bernstein destaca que los mercados de predicción se están consolidando como una clase de activo legítima, con creciente respaldo de capital, usuarios y reguladores. Señala que Robinhood movió entre 2.300 y 2.500 millones de dólares en el trimestre y prevé que este segmento impulse el crecimiento de los principales brokers y exchanges cripto al permitir operar sobre eventos como elecciones o decisiones de la Fed.
JPM dice que los operadores minoristas no compraron la caída en PLTR.
fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Puede ser suerte, no lo voy a negar. Pero lo que parece desde fuera, leyendo los mensajes en los que comentas tu operativa, es que no te hace falta hacer un análisis técnico en profundidad para ver si hay que comprar o vender.

Por cierto, ¿mantienes las Newprinces? ¿Has recomprado las IAG más abajo?