Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.731 / 40.734

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Últimamente parece que se comen más roscos los que invierten sin sistema y compran a lo loco medio cegados por la euforia que los inversores que han demostrado ser de los mejores durante décadas.
La cuestión es ver que ocurre con el paso del tiempo. Estoy casi seguro que muchos inversores que están ganando mucha pasta y no me materializan los beneficios se van a tirar de los pelos en el futuro.

Para empezar tú ya estás demostrando a muchos de los que hablan aquí que el corto plazo lo que da es ganancias al broker y pérdidas al inversor. Después, es normal que haya mejores que tú, pero si has logrado crear un sistema que te permitiría poder dedicarte a esto al 100% y tener un buen nivel de vida ya es algo que no muchos puedan contar. La dificultad es que eso se pueda prolongar años.

CALENDARIO MACRO PARA LA SEMANA🇺🇸🇪🇺🇨🇳🇯🇵 

Lunes 03 de Noviembre
10:00👉🏻PMI Manufacturero🇪🇺
16:00👉🏻PMI Manufacturero del ISM🇺🇸
18:00👉🏻Comparecencia de Daily (Miembro del FOMC)🇺🇸 

Martes 04 de Noviembre
09:00👉🏻Variación del desempleo🇪🇸
11:00👉🏻Comparecencia de Lagarde🇪🇺
12:35👉🏻Comparecencia de Bowman (Miembro del FOMC)🇺🇸
16:00👉🏻Encuestas JOLTS de ofertas de empleo🇺🇸
22:30👉🏼Reservas semanales de crudo del API 

Miércoles 05 de Noviembre
09:15👉🏻PMI de Servicios🇪🇸
10:00👉🏻PMI de Servicios🇪🇺
14:15👉🏻Cambio del empleo no agrícola ADP🇺🇸
16:00👉🏻PMI No Manufacturero del ISM🇺🇸
16:30👉🏻Inventarios de petróleo crudo de la AIE 

Jueves 06 de Noviembre
11:00👉🏻Ventas minoristas🇪🇺
13:00👉🏻Decisión de tipos de interés🇬🇧
14:30👉🏻Peticiones de subsidio por desempleo🇺🇸
22:30👉🏻Balance general dela FED🇺🇸 

Viernes 07 de Noviembre
16:00👉🏻Confianza del consumidor y expectativas de inflación por la Universidad de Michigan🇺🇸 

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos

Yo te animo a seguir así porque si eres capaz de mantener ese nivel de rentabilidad de manera consistente serías mejor inversor que Warren Buffet e incluso superarías la rentabilidad de Peter Lynch en los años que gestionó el fondo Magellan.
De hecho, habría que tirar de interés compuesto y calcular cuánto tardarías en convertirte en el hombre más rico del planeta. No es broma.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Aunque no lo parezca, yo también tengo un sistema y soy consciente del riesgo que supone estar en bolsa.
No creo ni doy previsiones que el SP se pueda poner en 15.161 puntos en 2033.

Que va.....
Asumes que dejo el dinero en la cuenta y no es asi.
Mi operativa vale para una cantidad pequeña de dinero, no es escalable (ya lo he dicho otras veces).
Me puedo manejar con una cuenta pequeña pero no podría con una de 200  o 300k.
Cuanto mas capital menos rentabilidad , en mis operaciones.
Eso sí el gustazo de sacar un 14% este mes con IAG no me lo quita nadie 😂😂😂😂
Vamos que me encantaría ganar más pero lo veo muy difícil.
Tengo que pasarme del todo a las opciones y cambiarme al mercado americano para ello.

Mi mes está casi hecho.
Salvo catástrofe todo el pescado vendido hasta el Viernes (resultados IAG)
En cuanto esté delante de un ordenador cierro posiciones.
Toca buscar una estrategia para el mes que viene pero ese es el problema del Vinagretto de la semana que viene.

Creo que en las estadísticas que sacas no tienes en cuenta una cosa y es el dinero con el que inviertes. No sé si fue Buffet o algún otro inversor famoso que comentó que una ventaja que tiene el pequeño inversor frente al grande es que al mover menos dinero puede invertir en empresas o hacer operaciones que uno grande no podría. Por el volumen que mueve y las garantías que tiene que dar. 
Aparte que a la hora de hablar de % de ganancias nos olvidamos muchas veces de hablar del capital invertido y cuanto supone éste de nuestro patrimonio.
Él quizás no pueda llegar a esas cantidades de beneficios que comentas porque si llegase a adquirir más capital, correría menos riesgos y por lo tanto, menos rentabilidades.
Por otro lado, tenemos al Llados de Rankia que nos sigue entreteniendo con sus comentarios y estos días comentó que de esto seguir así sería "Multimillonario". En algún comentario ya se le expuso diciendo que sus rentabilidades no pueden ser tan buenas como comenta si no lo contrario. Así que pregunta ¿Cuánto capital tiene que estar invirtiendo para lograr 2 millones de euros o más de patrimonio?