Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.726 / 40.728

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se pierde mas dinero esperando correcciones que en las correcciones 

Desde luego nones momento para estar fuera de mercado como no lo ha sido durante los últimos años

Es difícil que las proximas decadas sean igual de buenas pero sin duda la rentabilidad seguira siendo atractiva como para multiplicar la inversión 

Pues yo no la he querido calcular, para ser honesto.
Pero acumulada desde el 1/01/23 (22 meses) bastante por encima del 100%
Tampoco puede calcularla exacta porque a veces uso más dinero a veces menos dado que siempre estoy metido en alguna cosilla fuera de la bolsa.

Pero claro, doblo mi dinero en 22 meses porque no se lo que hago, al no tener ni idea me pasa l mismo que a @ratlord y prefiero estar temporadas fuera del mercado..
Además soy un cortoplacista ludopata, cosa que es imposible porque a corto plazo nadie acierta.

No obstante cada mes entran en la cuenta entre 2500 y 3500 de beneficio desde hace un par de años (tres o cuatro quizás)
Y cuando el mercado caiga, espero ganar mucho más la verdad.

Por si alguien le interesa os actualizo mi operativa de opciones sobre IAG

Tal y como esperaba el valor ha seguido subiendo ye se ha puesto a tiro sacarle ese 14% en un mes que espero si toca los 4,80€

El mayor problema ahora es que creo que me he quedado corto y le puedo sacar más

Hace unos días decía
Si el 21/11 IAG está en los 4,80€ habré ganado
+500€ del Bull call spread
+182,50€ de la venta de puts
+300€ de revalorización del primer paquete de acciones (las de 4,50€)
+320€ de revalorización del segundo paquete de acciones (las de 4,64)

Ahora tenemos la cotización en 4,76€ y espero que toque los 4,80€ antes del día 8 (presentación de resultados)

¿Cómo voy a reaccionar?
.Si tocamos los 4,80€ cierro el Bull call spread y liquido las acciones.
Posiblemente también me cargue las puts vendidas porque ya está totalmente fuera de precio y no será caro.
Dado que voy a sacar 1300€ de beneficio aprox el 50% de los beneficios van a ir destinado a comprar call nakeds antes del 8/11
La idea es buscar una subida fuerte del valor con los resultados.
Las call tendran que ser ITM para beneficiarnos de un buen Delta.
¿Por qué usar call naked? 
Porque quiero el máximo beneficio.
Porque ahora puedo arriesgar más dado que estoy invirtiendo una parte de los beneficios ganados este mismo mes (solo arriesgaré el 50%)

Os estoy contando la operativa en tiempo real.
Si resulta algo confusa o errática es porque me dejo llevar por el precio, me voy adaptando a lo que marca la acción intento evitar predecir su comportamiento.

Tesla cortocircuita en Europa: sus ventas caen un 28% y sólo aportan el 14% de sus entregas mundiales hasta septiembre

Ya no sólo es que BYD le haya superado como líder mundial en la venta de vehículos eléctricos, que también, sino que donde más se ha notado este mal desempeño es en Europa.

La firma con sede en Texas (EEUU) comercializó en los nueve primeros meses del año un total de 1.247.902 vehículos eléctricos, lo que equivale a un descenso del 3,5% en la comparativa interanual. 

La situación en Europa es más grave. Si el mercado del vehículo eléctrico creció un 25,4% hasta septiembre, con un total de 1.796.688 unidades comercializadas, Tesla recortó sus entregas un 28,5%, con 173.694 unidades.

Con todo, la compañía acapara el 9,6% del mercado europeo de coches eléctricos. Una cifra nada desdeñable.

Ahora bien, el peso de las ventas que aporta el Viejo Continente al total de las entregas que hace la compañía de Elon Musk disminuyó de un año a otro.

Así, la cuota que aporta el mercado europeo se sitúa en el 13,9%, lo que supone una caída de 5,3 puntos porcentuales frente a los nueve primeros meses de 2024.
Tesla cortocircuita en Europa: sus ventas caen un 28% y sólo aportan el 14% de sus entregas mundiales hasta septiembre 

Solo ha subido un +62% en 6 meses......pura manipulacion.

Buenos días.
Hindenburg Omen activado ¿qué significa en bolsa?
Su lógica es que, en una subida sana del mercado, la mayoría de los valores deberían moverse en la misma dirección (amplitud positiva).
Cuando, en cambio, coexisten muchos nuevos máximos y muchos nuevos mínimos a la vez, se interpreta como confusión o fractura interna.
Hablamos también de la burbuja de la IA y su estado actual, pero también sobre que en estos momentos hay que aprovechar las subidas todo lo que se pueda. La bomba Oracle. El acuerdo entre China y EEUU, la situación en Venezuela, el oro y otros muchos temas. Análisis a fondo desde los puntos de vista técnico, cuantitativo y fundamental.
https://youtu.be/fPm2ihefaWo
Evitando drawdowns. El timing de mercado no es malo como se suele decir. En video por Cárpatos 2-11-2025
El establishment asegura que el timing de mercado es un error. Pero vamos a demostrar en este video que no es así. Es mucho mejor evitar el estrés del mercado cuando se descontrola, no hace falta acertar el suelo basta con esquivar el caos. Veamos un método sencillo para conseguir este efecto, que no tiene por qué ser el único.
https://youtu.be/MlvuVNuFAfI
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy