Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

313K respuestas
Página
39.532 / 39.548

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es porque había quienes consideraban que estando pro debajo de 10€ tenía que seguir bajando y lo mismo con el petróleo.

Buenos días.
Los futuros del S&P 500 E-Mini en EE. UU. suben un 0,1 %, los futuros del Nasdaq 100 también avanzan un 0,1 %, y los futuros del Dow Jones aumentan un 0,2 %.
PMI definitivo de servicios de la zona euro en mayo: 49,7 frente a 48,9 preliminar.
PMI final de servicios HCOB de Alemania, mayo de 2025: 47,1 frente a 47,2 previsto/preliminar. Abril: 49,0.
PMI de servicios de HCOB de Francia en mayo: 48,9 (estimación: 47,4; anterior: 47,4) – PMI compuesto de HCOB: 49,3 (estimación: 48,0; anterior: 48,0)
Índice PMI de servicios de HCOB de Italia en mayo: 53,2 (estimación: 52,0; anterior: 52,9) – Índice PMI compuesto de HCOB: 52,5 (estimación: 51,4; anterior: 52,1)
Asociación Europea de Proveedores de Automoción CLEPA: Ya se han cerrado líneas de producción y un par de plantas debido a las restricciones de exportación de tierras raras impuestas por China – Es probable que el impacto aumente en las próximas 3-4 semanas – Solo se ha concedido una cuarta parte de las solicitudes de licencia desde principios de abril
Los índices europeos abrieron al alza hoy: Eurostoxx +0,4% Alemania DAX +0,6% Francia CAC 40 +0,3% El índice FTSE del Reino Unido se mantiene estable España IBEX +0,2% Italia FTSE MIB +0,2%
El índice Nikkei 225 subió un 0,8% para cerrar en 37.748, mientras que el índice Topix, más amplio, avanzó un 0,51% hasta los 2.785 el miércoles, rompiendo una racha de tres días de pérdidas, ya que las ganancias en Wall Street impulsaron el optimismo de los inversores. La confianza se vio impulsada por un fuerte repunte de las acciones tecnológicas estadounidenses, con Nvidia subiendo casi un 3% para recuperar su posición como la empresa cotizada más valiosa del mundo, superando a Microsoft.
PMI de servicios de HCOB de España en mayo: 51,3 (estimación: 52,9; anterior: 53,4) – PMI compuesto de HCOB: 51,4 (estimación: 52,3; anterior: 52,5)
Sobre el PMI español: -El crecimiento del sector servicios cae en mayo a su nivel más bajo en 18 meses. -La mayor incertidumbre limita el crecimiento de la demanda y la actividad. -La confianza en las perspectivas también se debilita. -El crecimiento del empleo se mantiene, aunque a un ritmo más moderado. -Los precios en general siguen subiendo a un ritmo superior a la media, con un aumento de los costes salariales y un incremento de las tarifas de los proveedores (en algunos casos debido a los aranceles).
El KOSPI (Corea del Sur) superó al resto de los índices y se encamina hacia un mercado alcista tras las elecciones presidenciales, que fueron ganadas por Lee Jae-Myung del Partido Democrático, quien fue investido posteriormente.
Para hoy, los eventos clave incluyen los PMIs compuestos/finales de servicios de la eurozona, Reino Unido y EE. UU.; el informe de empleo nacional ADP de EE. UU.; el ISM de servicios de EE. UU.; anuncios de política monetaria del Banco de Canadá y del Banco Nacional de Polonia; el Libro Beige de la Fed; intervenciones de Bostic y Cook (Fed) y de la secretaria del Tesoro de EE. UU., Bessent; emisiones de deuda del Reino Unido; y resultados de PVH y Dollar Tree.
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días. 

Me alegro que tus planes salgan bien, de hecho ha habido otros valores que de estar enterrados han sacado la cabeza como SOLARIA, DIA, PHM, etc. 

En mi caso prefiero bailar con valores fiables y solventes y huir de aquellos que existen dudas en el balance demostradas y en el pasado han protagonizado este tipo de episodios que muchas veces cuando pasa el tiempo se vuelven a repetir. 

Será porque no hay valores en el mercado para ser elegidos y siempre existe la posibilidad que el peor chicharro empiece a pitar en el continuo. 

De todas formas te agradezco que expongas tu idea de inversión en valores y el hecho de que no estemos de acuerdo no quiere decir que tu opinión no sea acertada como te ha ocurrido con gRF. 

Un saludo! 

Hombre.

Creo que la única manera de aprender es leer a  gente que piensa diferente .....
Me pasa mucho con algunos foreros a los que leo mucho, veo tesis de inversión y razonamientos que son demasiado parecidos a los míos.....y de esa gente,  aunque alguna es mucho más brillante que yo no suelo aprender nada.
En cambio de los que piensan distinto....de ahí saco petróleo.

Buenos días. 

Cualquier mensaje, idea o análisis de alguna forma nos influencia en nuestras decisiones presentes y futuras. 

Pero nada como nuestra operativa nos forma como inversor y más cuando se sufre con alguna de ellas y analizar esa experiencia seguramente es el mejor curso. 

Estamos con bolsas europeas en máximos históricos y americanas cerca de ellos (siempre incluyendo dividendos para poder comparar diferentes índices). 

A mí me cuesta encontrar valores sin una posibilidad de corrección importante y la carga que llevo es bastante pequeña para lo normal. 

Por ejemplo ACCIONA (ANA) llevaba una corrección del 50% desde sus máximos y desde el último mínimo ha subido más de un 50%, es decir se encuentra a la mitad de su última corrección, hablando del TF mensual. 

Siempre ha sido un valor interesante pero aunque tiene proyección veo difícil que si los índices corrigen lo haga mejor y mi idea es de corrección. 

Eso sí no hay por donde pillar esa idea expresada porque casi cada semana tenemos un nuevo máximo en el IBEX-35 como índice. 

Por ocurrido en otras ocasiones diría que sería normal ver mejores precios a lo largo del verano pero el que gana en este momento es el que está dentro y el que se sale de un valor lo ve como este sigue subiendo. 

Un saludo! 

En mi caso , ya estoy en un 40% de liquidez..... estaba en un 20% hace una semana.
Y seguramente iré aumentando con las subidas.
No se donde la bolsa, pero se que me voy a Grecia de vacaciones con mi hija y no quiero estar pendiente de la pantalla.
En verano la liquidez suele ser algo MUY MUY valioso.

Máximo histórico del DAX