Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

313K respuestas
Página
39.531 / 39.548

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Carlos

Le he estado dando vueltas a al tema burbuja inmobiliaria los últimos días y creo qu los precios están muy inflados, por encima de un precio razonable pero no podemos hablar de burbuja.

Lo que define la burbuja es el convencimiento de que los precios seguirán subiendo y eso no lo tenemos.
Hay un desajuste brutal entre oferta y demanda, que podría solucionarse si hubiera voluntad de las administraciones públicas pero no es el caso.

La vivienda en mi opinión está cara (mucho) y posiblemente seguirá cara mucho tiempo pero no veo subidas continuas en el horizonte.
No se ve como hace 15 años a gente comprando continuamente para especular......o incluso a gente comprando vivienda en construcción para venderla antes de escriturar.

Lo cierto es que no hay vivienda en construcción para atender la demanda.

DAX 40, Eurostoxx 50 y CAC 40. Análisis técnico intradiario 4 de junio de 2025

Estamos a 4 de junio de 2025 y los mercados financieros europeos muestran dinámicas interesantes, aquí dejamos un análisis técnico intradiario de los principales índices: Eurostoxx 50, DAX 40 y CAC 40 

A través de este análisis, exploraremos los movimientos y patrones que podrían indicar las próximas tendencias de inversión y las posibles estrategias a adoptar por traders en el día de hoy. 

ANÁLISIS TÉCNICO: EUROSTOXX 50 

Los principales índices europeos apuntaban a una apertura alcista este miércoles, con los inversores dejando en segundo plano las tensiones comerciales globales. La decisión de Trump de elevar al 50% los aranceles al acero generó críticas inmediatas por parte de la Unión Europea, que advirtió sobre posibles represalias. 

Aun así, los operadores prefieren centrarse en los datos económicos de la zona euro, con especial atención a los servicios en España e Italia, y a la política monetaria de Polonia. Los futuros del Euro Stoxx 50 y del Stoxx 600 subían un 0,3% antes de la apertura, reflejando un tono cauto pero constructivo. 

·        Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 5403 aumentaría las probabilidades de una subida con objetivo 5410,7 y 5433,5 en extensión*. 

En caso de confirmarse este escenario, se podría buscar comprar una opción barrera call con la barrera por debajo de un soporte anterior como los 5381 puntos. 

·        Escenario 2: un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 5381 ampliaría las probabilidades de una caída con objetivo 5368,1 puntos. 

En caso de confirmarse este escenario, se podría buscar comprar una opción barrera put con la barrera por encima de una resistencia anterior como los 5403 puntos. 

Buenos días Carlos

Sigo en Grifols, de hecho he añadido posiciones en la subida.
El primer paquete comprado el 14/05 lleva ya un 12% de subida , en menos de 3 semanas.
PArece que ha salido bastante bien
Lo mejor es que sigue impecablemente alcista
Pongo gráfico mensual, es alcista de manual.

Repsol ya vuelve a estar por encima de los 12€. Tengo que mirar cuales son los máximos teniendo en cuenta el dividendo por si se acerca otra vez vender mis acciones.

Hay un meme de los Simpsons que se podría aplicar aquí.

ha subido un 28% en 1 mes. Para ser una castaña de valor, no está nada mal.

Buenos días.

Al dax le sentaron bien las subidas de los aranceles y se van a por mi stop :((

Buenos días, sigue el mercado a tope de €, no hay noticias que lo paren, esas no son mis condiciones para operar. Seguiremos esperando, entretanto, al trabajo. Saludos.