Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.707 / 36.563
#285649

Re: Tocado y... ¡hundido!

 
Buenas tardes. 

Desde luego el sector Fharma no es el mejor para abrir posiciones cortas dada la velocidad de sus movimientos y lo estás comprobando. 

Seguramente el movimiento del viernes te rompió por completo tu idea de aguantar la posición. 

Fíjate en laboratorios F. Rovi, que lleva una revalorización del 60% en lo que va de año. 

Los gráficos de un valor pueden dar idea del comportamiento que tienen este tipo de valores y que drawdown puedes tener en caso de ir en contra el movimiento. 

En mi caso me gustan valores con menor volatilidad y aunque hace bastante tiempo que no opero cortos porque no elegía bien la posición se debe ajustar a la misma. 

La idea sería operar con la tercera parte en corto comparada con la posición en largo que solemos tener para un valor. 

Si la posición es pequeña lo que no haría sería incrementar los cortos y deberías haber puesto un stop-loss a la operativa, por ejemplo alrededor de un 3% y buscar recorridos pequeños. 

Otros valores como NVIDIA han destrozado carteras en posición corta. 

La decisión finalmente es tuya y este tipo de experiencias suelen dar cierto conocimiento del mercado y se suele aprender. 

Felices fiestas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#285650

Pulso de Mercado: Intradía

@spanishtrader

veo que los compis ya han ido dando sus aportaciones,
para lo que pudiera servir voy con la mia,

habia comentado hoy ( o fue ayer, ya ni me acuerdo tras el empacho que llevo de gráficos ), a Mohican sobre Grifols en clave mensual o trimestral porque es lo que mas le pega como inversor paciente.

pero entrando mas en detalle esto es lo que tengo para GRF en semanal con backtesting de su estocastico

La zona de 16altos-17€ es clave ... por los 16altos tienes resistencia de canal descendente ( rojo ), por los 16medios tienes resistencia de ese otro posible canal ligeramente ascendente ( verde ) y ademas tienes la MM200 semanal (azul de puntos) ahora por los 17,9 que la próxima semana sera algo mas abajo aunque te mataria mucho la posición tal y como ya la llevas... en resumen, es una zona razonable para que sirva de top ( solo temporal diría yo por como veo de alcista el setup mensual y trimestral ), teniendo en cuenta la subida que ya lleva, que le precio ya se encuentra FUERA de las bandas de bollinger y viendo como se empieza a curvar su estocastico semanal ya en zona de sobrecompra. Y si bien es cierto que el hecho de que estocastico se meta en zona de sobrecompra no es una razón para vender una posición larga, ni mucho menos ... resalto los anteriores cruces bajistas de dicho oscilador porque han ido todos por el mismo camino desarrollando correcciones en mayor o menor medida  ... amplia el gráfico haciendo click en él y luego botón derecho a nueva pestaña ( ojo seguro que ya lo sabias pero lo digo por si acaso por la cantidad de veces que me han dicho que pena que no puedan verse tus graficos con nitidez , asi se ven a tamaño original )  ... suerte con lo que decidas

#285651

Acerca GRF

 
Buenas tardes. 

Gerardo Ortega al cierre de ayer comenta GRF y puede ser que te sirva el comentario. 

Habla que la resistencia que ha roto de 14€ pasa a ser zona de control, además hace una vela semanal y mensual para dar continuidad a la recuperación. 

Felices fiestas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#285652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entro para despedir el año, desearos lo mejor y dejar mi opinión para 2024.

Seguiré igual sin tocar bolsa española que no me ha ido mal hasta ahora, y seguiré sin comprar nada.
El que quiera comprar algo a largo plazo yo me esperaría a que bajara a tocar la línea roja del gráfico a lo largo del año, no antes.
Yo me conformaría ya con que este 2024 fuera tan bueno como ha sido este 2023, pero años tan buenos es complicado, seguiré aumentando posiciones en oro y criptomonedas al empezar el año.



Y os dejo con una canción para terminar el año con una letra impresionante, que te hará que pensar.

https://www.youtube.com/watch?v=OSp4vH5JaRY

- Z E R O - Salinger

#285653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Actualizado mi excel, estoy en máximos en mi cartera. Mi anterior máximo había sido este mismo año en julio 2023.

Sí, sigo teniendo Paypal y pierdo casi un 50% en esa posición. Se puede estar en positivo llevando lacras en tu cartera, no es la única en la que pierdo.

En mi cartera no sólo ha contribuido el espectacular desempeño de la RV, especialmente la española, sino a la recuperación de la renta fija. Ya solo tengo de hecho 2 fondos en rojo: los 2 emergentes: uno RV Emergente y el otro Renta Fija emergente. Pero por muy poco. Creo que en 2024 los veré muy positivos.

Creo que en 2024 me centraré más en empresas de Dividendos: 
quiero ampliar en Vidrala (Que por cierto me va demasiado bien y no sé quién me decía que me arrepentiría), pero ha subido mucho de golpe y creo que me quedaré con esta posición pequeña mucho tiempo....
quiero ampliar Redeia,
 quiero entrar en Diageo si sigue en estos niveles, 
quiero ampliar Unilever, 
quiero ampliar Disney si baja un poco más, 
quiero ampliar Miquel y Costas si vuelve a hacer una bajada,
 quiero seguir ampliando Thermo Fisher o entrar en Danaher o Abbott
Quiero entrar en Prosus como manera de comprar Tencent si sigue a estos niveles tan bajos.
Reinvertiré mis dividendos en fondos de renta fija a la espera de correcciones.
Seguiré aportando a mis planes de pensiones regularmente como hasta ahora.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285656

Re: Tocado y... ¡hundido!

Veo que tienes muchas respuestas, un foro muy solidario, así que poco te puedo aportar

Te he puesto un grafico con volumen y si te fijas cada vez que aparece tanto volumen negociado el precio continua subiendo, si fuese un índice marcaria un punto pívot en el máximo de la vela y por arriba largos y por debajo cortos

Brokers destacados