Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.602 / 36.622
#284809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al Ibex se le ve agotado después de tanta subida. Los 11000 para el Rally navideño se antojan complicados. El InvRally en cambio coje puntos...

De momento no puede con el minigap en horario que dejó el día 7
#284811

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el 2022 se hizo un ajuste ordenado al riesgo por la subida de tipos y a las expectativas de liquidez. 

Las subidas no extrañan al ver q los BCs finalmente no han restringido la liquidez y  más bien las subidas de las 6 últimas semanas coinciden con $350mil millones inyectados.

El mercado se mantiene desconectado políticas monetarias.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284812

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

No creo que las familias hayan perdido patrimonio en los últimos años. 

En el caso de España, la mayoría de sus ciudadanos dedican su dinero a pagar una vivienda que es un activo financiero de muy largo plazo, si estamos en una de las grandes ciudades o en sitios turísticos este tipo de activos en promedio se han revalorizado más que la bolsa en lo que llevamos de siglo. 

Si este activo además lo hemos puesto a trabajar mediante un arrendamiento hemos sumado cierta rentabilidad que supera la inflación o al menos la iguala, esto quiere decir que en este caso la revalorización es neta del mismo. 

Cierto es que muchos ciudadanos tienen su dinero en cuentas con escasa rentabilidad, en eso falla la educación financiera. 

La mayoría dedican sus esfuerzos al pago de la cuota de la hipoteca y en definitiva es una gran inversión demostrada en más de 50 años, no digo más porque en ese caso no había nacido. 

Pero hablar de que la situación patrimonial es peor en las familias que en la posguerra es algo exagerado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí es que me sabe mal que desde que invierto no dejo de escuchar argumentos apocalípticos por los que vamos a vivir otro 2008. Argumentar caídas es muy muy fácil, por eso siempre hace parecer más inteligente. Lo difícil es asumir que solucionaremos y sortearemos los problemas que vayan apareciendo y la Bolsa subirá (como ha hecho siempre)., con sus correcciones por supuesto, que podrán ser más o menos profundas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284815

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te refieres a España: 
"Hemos estado  - en 2020

y estamos en recesión - NO
Con los datos en la mano - Con qué datos?

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#284816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Supongo que se refiere a que algunos países han dado datos de PIB negativos. Pero es que con el empleo en máximos tanto en Europa como USA hablar de recesión hoy por hoy es ridículo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados