Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.007 / 36.510
#288049

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno amigos, ya le falta poco a TEF para 3,63 € o para confirmar que no llega y salir por patas, según se mire. El caso es que vamos a salir a comer y lo dejaremos estar, quedamos en manos de los piratas, a ver qué hacen cuando abra USA!!! Saludos.
#288050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy no abre USA , están de fiesta un día dedicado a los presidentes , debían tomar nota en España que se lo merecen con creces
#288051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Holaaaa! Gracias, no lo había mirado, claro, por eso suben. Seguimos dentro, conservamos la fe, 3,631 € para TEF sigue siendo una miseria. Volvemos al trabajo, un saludo.
#288053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si te fijas lo que ha vendido son participaciones ridículas que no sé por qué tenía. Su cartera está en MSFT y apenas ha vendido unas cuantas. Que es normal. Ha casi doblado en unos meses ...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#288054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bill Gates ha visto que a Warren Buffet le ha funcionado lo de tener una cartera del ¿93%? en una única acción (Apple) y ha dicho,  pues yo mismo,
"a vender la mierdecilla y todo a una acción: Microsoft"

Tal vez Mohican tendrías que hacer lo mismo que estos gurús. 
Cartera de 2-3 acciones. Donde una es el 90% de la cartera.  
Y no tanta diversificación.

Lo digo con ironía y con el respeto que me mereces.
Es una locura que BRK tenga tal porcentaje de su cartera únicamente en Apple.

(Los Cisnes negros en el ámbito de la tecnología, puede ser la nueva caja de Pandora que aún no se abierto. Y con el auge de las IA's ... todo puede pasar)
#288055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Realmente teniendo una acción como Microsoft tienes : una empresa de nube, otra de software, bienes de equipo, otra de videojuegos, otra de redes sociales, etc

Yo soy un inversor bastante conservador , tanta concentración me daría pánico.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#288056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las eléctricas olvidadas y la búsqueda de dividendos


El enfriamiento en las expectativas de recorte de tipos está penalizando a unas empresas que ofrecen una rentabilidad por dividendo del 5,4%

Alberto Espelosín
20 feb 2024 - 05:25CET

La polarización de comportamientos sectoriales cada vez es mayor y en los últimos seis meses se está produciendo una divergencia interesante en las utilities europeas que caen un 2% frente a una subida del 8% del Stoxx 600. Divergencia que en los últimos tres meses ha sido mayor, con recortes del 4% frente a una subida del 8% del índice general. La razón de todo esto no es otra que las expectativas de tipos de interés, ya que si hay un sector sensible a la variación de los tipos es el de las eléctricas, por su apalancamiento a activos de larga duración y en especial al desarrollo de las energías renovables.

Divergencia en las 'utilities' europeas. Belén Trincado Aznar
Divergencia en las 'utilities' europeas. Belén Trincado Aznar

El enfriamiento en las expectativas de bajada de tipos que ha manifestado la Reserva Federal de Estados Unidos últimamente ha provocado una fuerte caída que se puede convertir en una buena oportunidad de compra para los que tengan claro que los tipos van a bajar sí o sí, y mucho en el futuro, y para los que miran el futuro en las inversiones y no el corto plazo.

Tener deuda no es un pecado si esa deuda está adquirida frente a bienes reales que te generan un beneficio estable y predecible que te permite pagar el principal, y en el caso de las eléctricas esto se cumple por que si hay algo necesario de verdad son los activos de las eléctricas para que el mundo funcione. Las ratios de deuda pueden ser engañosas si no se mira la duración de los activos, como sucede en las renovables donde son proyectos de largo plazo en los que la generación de cash esta cuasi asegurada.

Otro dato engañoso puede ser los bajos niveles de free cash-flow (flujo libre de caja) que algunas eléctricas están generando y que puede poner en duda la capacidad de convertir el ebitda en cash. Muchas veces lo que ocurre es que estamos ante un ciclo expansivo de inversiones que hace que el dato de free cash-flow no se ajuste a la realidad del largo plazo cuando las inversiones bajen.

Por otro lado, el sector de utilities europeo está ofreciendo una rentabilidad por dividendo del 5,4%, lo que sin duda es un atractivo que será bien demandado cuando las letras europeas bajen sus rendimientos a la zona del 2%. Estos dividendos han hecho que en los últimos diez años el retorno total de las utilities se haya situado en el 7,25% anual, con lo que han empatado con la evolución del Stoxx 600, que con dividendos en diez años ha subido un 7,5% anual. Creo que esta divergencia que se observa en el gráfico puede ser interesante ya que durante 2024 habrá un momento donde los tipos empezarán a caer y el mercado se pondrá en modelo de “búsqueda de dividendos” y ahí estará el sector en el punto de interés.

Alberto Espelosin es gestor de Renta 4 Alpha
Brokers destacados