Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.912 / 36.523
#279289

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se habla mucho del shutdown del gobierno de US, pero el rendimiento de los últimos shutdowns ha sido favorable para el SP500:



También hay que considerar que entramos en octubre, un mes que no es malo estacionalmente pero es el mes donde se han producido los mayores accidentes.

Sin embargo dichos accidentes no han coincidido con años tan nobles y sin pánico como 2023, sería algo extraordinario.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#279291

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y qué quieres Juan? que duerman en la calle y no puedan ni optar a una vivienda o puesto de trabajo? Quieres echarlos como si fueran mierda?

Últimamente te están quedando a ti y al otro mensajes muy racistas. Voy a empezar a reportar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#279292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se tiene que cumplir la ley, igual que la cumplimos todos. La gente no puede saltarse una valla o asaltar una frontera ILEGALMENTE y luego esperar que los mantengamos, que legalicemos su situación POR LA JETA y que les demos papeles.

Igual que yo cumplo la ley exijo que los demás también la cumplan.

Y digo más.. se está produciendo un deterioro de las instituciones y de la seguridad jurídica verdaderamente preocupante, con una huelga judicial de facto que ya dura más de un año, con un gobierno repleto de jueces que evidentemente no son imparciales ya que están adscritos a unas siglas políticas, con una fiscalía general del estado absolutamente politizada y controlada por el poder ejecutivo.

Es decir, no se respetan ni las leyes, ni la separación de poderes ni la democracia.
#279293

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
El viaje del bono italiano amenaza al euro, pero esta vez 'puede ser diferente'
    Cuando el bono italiano se despega 200 pb del alemán, el euro sufre
    Pero la divisa está 'barata' y el BCE cuenta con el 'salvavidas' del TPI
    Desde que se anunció el mecanismo, los diferenciales se han mantenido
Sin embargo, esta vez puede ser diferente en la medida en la que el euro ya está 'barato' y, sobre todo, que el Banco Central Europeo (BCE) cuenta desde el verano pasado en su botiquín y con el precinto puesto el famoso Instrumento para la Protección de la Transmisión (TPI por sus siglas en inglés), mecanismo contra la fragmentación financiera consistente en compras en el mercado secundario de bonos de países que experimenten un deterioro de las condiciones de financiación que no esté justificado por los fundamentos económicos internos.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12467674/09/23/el-viaje-del-bono-italiano-amenaza-al-euro-pero-esta-vez-puede-ser-diferente.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#279294

Cambio de tornas en el mercado: los tipos son lo suficientemente altos para olvidarse de la bolsa

Buenos días.

    El retorno de acciones y bonos se asemeja; no conviene asumir riesgos
    Los tipos de interés altos abren alternativas de inversión a la bolsa
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12467961/09/23/cambio-de-tornas-en-el-mercado-los-tipos-son-lo-suficientemente-altos-para-olvidarse-de-la-bolsa-.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#279296

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más bien dependerá del perfil del inversor.
Para mi la renta fija española a medio plazo sigue sin estar interesante, y dependiendo de donde entres en renta fija, puedes no tener liquidez en momentos en donde el mercado bursátil caiga un 20 %.
Hemos estado de acuerdo en que la inflación a medio plazo rondará el 4 % de media, por lo que te estás descapitalizando con renta fija inferior a ese 4 % a medio plazo.

Sí, quiero aprovechar las futuras caídas bursátiles, tengo que estar en liquidez. No me vale con imposiciones a plazo, bonos, o letras del tesoro.


carlos M

Brokers destacados