Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.898 / 36.639
#279177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Noches 

Muy amable por tu parte 

La herramienta elegida por Lagarde se denomina Tapering es una QE específica para controlar las primas de riesgo de los periféricos sino me falla la memoria la linea roja para aplicarla sería una desviación de 250 puntos básicos con respecto al BUND  

Se aplicaría automáticamente 

Vamos a ponernos en un escenario catastrófico y es que  la rentabilidad del BUND a 10 años se fuera al 5% en consecuencia la línea roja para la prima de riesgo del bono español se situaría en una rentabilidad del 7,5%  obviamente supondría un colapso total de la economía de España 

Caben opciones que la línea roja se situará a 150 puntos básicos y con ello la rentabilidad del bono español en el 6% tampoco es viable para la economía española 

Otra opción que todos los periféricos se ajustaran a la rentabilidad del BUND , dudo mucho que Alemania lo aceptara y el coste del BCE enorme Y  seria via EUROBONOS 

Esta posibilidad que expongo las probabilidades muy bajas que el BUND se vaya a una rentabilidad del 5%  más bien creo que el techo como mucho ronda el 3,5% de rentabilidad y en base a ello la rentabilidad del bono español sobre el 5% ya que el BCE aplicaría una desviación de la prima de riesgo de 150 puntos básicos 

Pero aun así el problema persiste rentabilidades superiores en los bonos periféricos por encima del 4,5% supone un riesgo alto y la solucion pasaria por un drástico recorte del gasto público y con ello reducir el coste de financiar la deuda pública , aun a si el problema se resolvería a medio plazo  como muy pronto dado que medidas tan impopulares tiene un coste político y la pregunta hasta qué punto el gobierno español reduciría el gasto público

Porque es obvio que se aplicaría rebajas en los salarios de los empleados públicos y pensionistas   y subidas de impuestos tanto en el IVA como en el IRPF y se reducirían subvenciones y políticas sociales , hay que estar muy atentos a la evolución del BUND ya que tanto la Eurozona como la UE se juega su futuro


Saludos 
#279178

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablamos de esto porque tú ves pánico cuando bajamos un 0,1% por eso hablamos de esto...
#279179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La burbuja IA es igual que la burbuja del bitcoin. Encendías el ordenador y tenías "noticias", propaganda y anuncios de bitcoin por todos lados.

Ahora todo ese revuelo mediático y toda esa propaganda se traslada a la IA. 

Y Google ni siquiera te sabe decir con exactitud si el tren de RENFE viene con media hora de retraso jajaja... tanta IA para enterarte de lo que interesa por un altavoz cutre en cualquier estación.
#279181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Esa situación de rentabilidad del bund alemán a 10 años del 3.5% y una prima de riesgo del Tesoro español de 150PBS o aproximada es algo a tener en cuenta y con cierta probabilidad.

En principio y así lleva ocurriendo en los últimos meses según sube la tIR del bund las primas de riesgo del área euro aumentan de una forma más o menos lineal  y no solo la de España por lo que podría ser ese comentario factible sin que realmente ocurriese nada, salvo un mayor tensionamiento de bonos poque la inflación sigue sin controlarse, por subidas adicionales del BCE o por cualquier evento relacionado.

El peor evento a mi parecer como ocurrió el año pasado es que Italia siga descontrolada y arrastre las primas de riesgo de todos los demás y sin duda es el riesgo más obvio porque es el que tiene sus datos macro más deteriorados.

Como se comentaba la subida de tipos y de forma tan rápida acaba rompiendo cosas.

Veremos qué es lo que se acaba rompiendo porque posibilidades de este tipo de eventos hay muchas, tanto en el área euro como en US.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#279182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo hablo de pánico y ya es casualidad que el índice F&G está en extrem Fear, la encuesta AAII en máximo número bajistas y menos bulls desde mayo y mayor número de cortos desde marzo 2020. Pero soy yo que baja un 0,1% y me lo invento 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#279183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Epic Games despide a 830 trabajadores y culpa a la evolución de Fortnite (eleconomista.es)


Epic ha señalado que solo cerca de un tercio de los despidos afectará al desarrollo principal de la firma. Paralelamente, Sweeney ha indicado algunas de las razones que han llevado a la empresa a tomar esta decisión. Según el CEO, la compañía ha gastado más de lo que ha ganado, "invirtiendo en la siguiente evolución de Epic y potenciando Fortnite como un ecosistema inspirado en el metaverso para los creadores". Sin embargo, este plan era "irreal".


Pretender cobrar por los coches los precios abusivos que se piden ahora también es irreal. Habrá despidos a mansalva.
#279184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Noches

Esa posibilidad es muy grave al menos que sea muy temporal , cabe recordar que el techo de rentabilidad del bono español en Agosto del año 2012 en una rentabilidad del 7,53% y la que se montó hasta que salió Draghi  con la barra libre tuvo un efecto psicológico que produjo que la rentabilidad bajará progresivamente  , saldrá ahora Lagarde también con barra libre no lo creo supondría alimentar la inflación  , la inflación en España en Agosto del año 2012 fue de un 2,66% diferencia relevante 

Sube linealmente la rentabilidad de los bonos periféricos con respecto al BUND por el hecho que la prima de riesgo no se incrementa simplemente se ajusta a los movimientos del BUND 

Un 5% de rentabilidad en el bono español de forma estructural , la economía española se gripa por completo , dado que la deuda pública nueva se incrementa anualmente en 100.000 millones de euros 

Si el BCE sube los tipos la rentabilidad  si puede superar la rentabilidad del BUND por encima del 3,5% , yo parto de la base que el BCE no subirá más los tipos y partimos de la base que el BCE no bajará tipos hasta el verano del año 2024 , el escenario cambia por completo para mal si el BCE sube tipos 

La posibilidad de la prima de riesgo de Italia que está el doble que España no creo que arrastre al resto de periféricos si el BCE cumple con lo comprometido 

La peor situación macro dentro  de la UE es España es la que más atraso arrastra en la recuperación económica y por desgracia es la que tiene     la tasa de desempleo más alta de la OCDE  , a Italia se castiga por el ruido político , por suerte el mercado está respetando a España hasta la fecha , dado que la situación política no está mejor que en Italia 

Saludos 
Brokers destacados