Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.863 / 36.641
#278897

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juegan a corto...
Esto es como lo de las reservas de petróleo. Saco mis reservas para solucionar el problema de inflación... y a los 12 meses te qeudas sin reservas y el precio sube.
Subo los tipos para que la gente se corte en consumo. Lo hago rapido para que el efecto se note y pueda volver a bajarlos lo antes posible.
El problema, es que cuando te juegas un órdago al mus, si no tienes plan B, te la puedes envainar.
Moraleja: Están esperando ansiosamente y desesperadamente para que venga rapidito una "recesión" que controle la inflación y que les permita volver a bajarlos. No tienen alternativa, funambulismo puro y duro.
#278898

Re: Pulso de Mercado: Intradía

  • Recorte drástico del gasto público: descartado. Recorte mínimo politizado lo más probable. 
  • Desaceleración económica brutal que cause manifestaciones y deterioro del estado de bienestar: descartado.  Coste político inasumible. 
  • Subida del objetivo de inflación al 3%: altamente probable.
  • Bajadas de tipos y manguerazos de QEs a la primera dificultad seria: altamente probable.

Para preservar una parte del capital sin riesgo, no veo nada mejor que los bonos a estos niveles.  El trasvase de RV a RF se va acelerando de a poco, pronto entrará el FOMO a los bonos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278899

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, últimamente SAN nos da ciertas alegrías. Hemos liquidado todos los paquetitos, esperamos un miniabajo diario para retomar. Saludos y suerte.
#278900

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Japón está haciendo exactamente eso que dices, en vez de subir tipos han creado un plan para gastar miles de millones en subsidios y ayudas para reducir el impacto de la inflación en su población apostando a que ésta bajará pronto.   

US, UK, UE, etc ya perdieron dichas apuestas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278901

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La FED todavía tiene que dejar el balance en la MITAD de los niveles actuales. Tiene que reducirlo un 50%, y además seguir subiendo tipos porque con los trabajadores del sector del automóvil pidiendo un 40% de aumento salarial ya me dirás jajaja

Que España sea una anomalía y los sueldos no suban ni a tiros no significa que en otros países no suban los salarios y haya inflación de segunda ronda.
#278902

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se llama "Inflation Reduction Act" y prevé gastar cientos de miles de millones... así es imposible que baje la inflación. Más la Chips Act y demás bobadas.. se ve que en EEUU todas las leyes tienen nombres para niños de 2 años.

Aunque en España también tenemos el absurdo plan de "recuperación, transformación y resiliencia"... los ciudadanos somos los que tenemos resiliencia para soportar juzgados CERRADOS desde hace un año, políticos mangantes y gestores incompetentes (Pallete, Botina y en general en todas las empresas)
#278903

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La clave es mirar cómo ha evolucionado su PIB y si hay mucha diferencia con la evolución de la deuda.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados