Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.864 / 36.706
#278905

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros
 
#278906

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está claro. Pero es por poner en perspectiva 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#278907

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siendo más detallista no es la deuda ni el PIB, sino la relación entre el crecimiento de la deuda vs el PIB. Si se creciera un 1% por cada 1% de deuda, sería el mundo ideal de fantasía, pero es lo contrario la relación crecimiento del PIB vs deuda es cada vez menor, por lo que los riesgos seguirán incrementándose a menos que lleguen recortes de gasto público, que sabemos que no llegarán.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278908

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O algo que están haciendo y que se les da muy bien, que no es más que subir impuestos.
#278909

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No obstante, esto es aplicable a un portfolio fijo, donde la rentabilidad pasada puede ser = (1/n) * Σ(Ri) para un rendimiento medio de un número i de activos.

En mi opinión, es la metodología la que ha de validarse y de la que hay que calcular una esperanza. Ésta sí debe de tener un fundamento para garantizar una esperanza consistente.

En especial, lo pienso, cuando me llaman para ofrecerme un producto de especulación y no me garantizan un retorno medio. Parece que las finanzas fuera la única actividad seria y de riesgo financiero del mundo a la que no se le puede aplicar una metodología científica. Es decir, donde la gestora no tiene ni la más remota idea de adónde va, pero aún así, te pide que le entregues tus ahorros (para quien especule con fondos gestionados, no digo que sea mi caso).

Ello la equipararía a la altura de la astrología, la acupuntura, el psicoanálisis o el chamanismo, por citar algunas actividades sin base científica (no digo que sean o no eficaces, sino que no tienen base alguna para demostrar su eficacia). Igual alguien quiere jugarse 50.000$ a que si te pincho en la espalda te curo las cataratas o a que si te comes una seta viajas a Ganímedes. Espero que se entienda, con todos mis respetos por las creencias personales, a lo que me refiero.

Total, que es fácil hacer backtesting de la estrategia de uno, de manera que se generalice una metodología aplicable a cualquier activo financiero que cotice en un intercambio. Y probar su eficacia mediante la gestión activa bajo hipótesis cuya aplicación dé rendimientos estadísticamente conocidos y, en promedio, válidos entre diferentes clases de activos.

Cada maestrillo tiene su librillo, los que yo conozco, todos fueron perdedores que no cesaron en sus pruebas, en su refinamiento y, finalmente, empezaron a ganar dinero. Todo ganador fue un perdedor al principio, quiero decir. O eso dicen al menos, claro, que uno no se puede fiar ni de la sombra que le persigue todo el día.
#278910

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entretanto, estos movimientos son los que dan vidilla a los mataos del intradía más espabilados: SAN del mín. de ayer al máx. de hoy, +3,5%. Saludos.
#278911

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese es el problema amigo Mohican. El PIB USA ha subido un 40% en 20 años, su deuda se ha quintuplicado. El PIB USA ha subido un 20% en 5 años, su deuda se ha triplicado. EL PIB USA ha subido un 16% en 10 años, su deuda se ha duplicado. 

USA lleva inmersa en una enorme recesión, brutal y lamentablemente apocalíptica para el orden mundial. Solo crece miserablemente a base de déficit, es decir, a base de endeudarse hasta las cejas..

Esta aberración ha de purgarse...

PD: Disfruta de tus santanderes hoy y de vez en cuando hay que vender con ganancias...
Brokers destacados