Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.430 / 36.508
#275433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La riqueza mundial cae por primera vez desde 2008

  
La riqueza privada neta mundial ha descendido un 2,4% en 2022, hasta los 454,4 billones de dólares (415,6 billones de euros), el primer año de caída en estos registros desde 2008, según la decimocuarta edición del 'Global Wealth Report' lanzando conjuntamente por UBS y Credit Suisse.
Según las explicaciones del informe, esta caída se debe a la apreciación del dólar estadounidense frente a otras muchas monedas, al tiempo que también han contribuido a los malos datos los activos financieros.

Las regiones que registraron mayores pérdidas de riqueza han sido América del Norte y Europa, que en conjunto perdieron unos 10,9 billones de dólares (9,9 billones de euros), mientras que América Latina aumentó su riqueza en 2,4 billones de dólares (2,19 billones de euros), ayudada por un promedio de apreciación de la moneda del 6% frente al dólar estadounidense, informa Europa Press.
#275434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy Nagarro ya rebota continuando la mejora de ayer tras caer a los 74 mejorando durante la sesión. Puede que los 74 sean los mínimos que nunca más volvamos a ver. Yo confío que sea así, Estebaranz me cae muy bien y me sabe mal que salga tan juzgado por solo una acción. Como le pasó a Cobas con Aryzta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy, un 15 de agosto todo el mundo de vacaciones a excepción de la gente que trabaja en el turismo.
Es una lástima que lo que voy a postear no va a tener demasiado alcance pero me veo con la obligación moral de seguir avisando que cada vez "los datos que se escogen para reflejar la realidad"  están más manipulados, creando un mundo DISTÓPICO: Lo que yo observo me descuadra con los datos que me suministran:

En China:

https://www.lavanguardia.com/economia/20230815/9168634/china-empleo-juvenil-paro-desempleo-estadistica.html


Hace meses ya publiqué en el portal investing.com un artículo relacionado con estas prácticas que realizan los gobiernos y los estados:
https://es.investing.com/analysis/la-solucion-definitiva-a-los-problemas-economicos-200456314

PD: Nunca he solicitado que un mensaje se difunda y se comparta, pero agradecería, por el bien de todos los ciudadanos, dar altavoz a este tipo de mensajes
#275437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que baje el precio de la sandía es anecdótico cuando todo lo demás está carísimo. Y eso de que "baja" habría que analizarlo también.. porque un kg de sandía de oferta yo lo he llegado a pagar a 0,15 euros, a 15 céntimos! Y normalmente es un producto que me regalaban y me traían tantas que a su vez yo las regalaba a otras personas porque era imposible consumir esas cantidades... así que fíjate hasta dónde hemos llegado!

Los negocios tienen muchos trucos para hacer que la gente pague más: subir el precio de salida y luego "descontarlo", bajar la cantidad, bajar la calidad o una combinación de todo lo anterior.

En el textil low cost tienes una bajada de la calidad. Inditex es el ejemplo paradigmático. Tejidos mierderos, de lo más barato y cutre, que intentan imitar a tejidos caros. Colar viscosa en vez de lino. Utilizar poliéster o similares con texturas que quieren imitar a otros tejidos, al algodón o al lino en verano..

Luego tienes a los gobiernos hablándote del cambio climático y de cuidar el planeta y bla bla bla y resulta que el modelo para España está totalmente basado en la contaminación: (i) nos traen a millones y millones de inmigrantes ilegales indocumentados (igual el problema del mundo es que hay 1.000 millones de personas más que hace 10 años); (ii) traer 80 millones de "turistas" low cost al año a hacerlo todo polvo y presionar los servicios públicos (fíjate en los mega-hostales que hay, por ejemplo, en Barcelona); (iii) producir ropa low cost de usar y tirar de la peor calidad... entras a un Decathlon y hay un pestazo a fibras sintéticas que tira para atrás. Luego se desprenden fibras de esos tejidos, acaban en el agua, tienes el problema de los microplásticos, de residuos de los tejidos etc etc etc.... pero mientras te hablan del coche eléctrico y del certificado de eficiencia energética de las viviendas. Y tienes a un presidente en funciones que se pasa la vida subido a un avión privado.. es que hay algo más contaminante?

El modelo español es traer más gente aquí, y que consuma productos más baratos y de peor calidad. A mí no me parece muy ecológico, la verdad.

En supermercados tienes la reducción del peso, del gramaje del producto, o el truco que antes comentaba de subir el precio de salida. Así, una tableta de chocolate Lindt pasa de costar 1,25 de "superoferta" a 1,42 euros y te dicen que "está rebajada" cuando en realidad han subido el precio un 14%.

Todo está más caro y los sueldos en España se han quedado atrás, llevan muchos años perdiendo poder adquisitivo. Mientras tanto, los de UGT y CCOO comiendo gambas e hinchándose a marisco en vez de convocar una HUELGA GENERAL.
#275438

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya palo que se lleva hoy Paypal. Se ve que no ha gustado el nombramento de CEO
#275439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los bonos se han relajado y con ellas las Bolsas se alejan de mínimos pero muy lejos de pasar al verde... está todo el mundo con el miedo en el cuerpo, así es imposible.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienen tanto miedo que el DAX está cerca de máximos históricos, igual que la bolsa americana.

El consumidor americano tampoco deja de comprar = más inflación.



15/08/2023 - 14:44

EEUU: las ventas minoristas aumentan más de lo esperado

Las ventas del comercio minoristas de Estados Unidos aumentaron un 0,7% en julio en comparación con el mes anterior, siendo el repunte mensual más fuerte desde enero, según acaba de informar la Oficina del Censo del país. El consenso de analistas esperaba que el incremento fuera más contenido (del 0,4%), aunque igualmente superior al registrado en junio (del 0,3%: el dato preliminar se ha revisado al alza).

"El gasto en artículos caros y sensibles a los tipos de interés, como vehículos de motor y muebles, se debilitó, pero estas pérdidas se vieron compensadas con creces por las ganancias en los demás componentes", explica en un análisis Oren Klachkin, economista jefe en EEUU de Oxford Economics. "El gasto en ocio y hostelería mantuvo una trayectoria positiva, ya que los desembolsos en servicios de comida y bebida registraron otro sólido aumento", agrega este experto, quien también resalta que "el aumento de los precios en los surtidores llevó a las ventas de gasolina a registrar su primera subida mensual desde octubre de 2022".
Brokers destacados