Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.902 / 36.561
#255209

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues voy a discrepar y yo voy a decir que no jajaa.
Es decir, yo creo que los tipos de la FED pueden llegar al 5% claramente.
Pero no creo que todo se traslade al 10 años, ya que luego los tendrán que bajar (eso sí, no inmediatamente, pero los bajarán...)
#255210

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa sería una buena entrada los 2500 para largo pero no creo q caiga tanto….. o si
#255211

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo más proble que no caiga de 3300, pero si cae a 2500  tampoco me parecería el fin del mundo.
#255212

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Opinión de Sr Chang (que es una más simplemente, ni mejor ni necesariamente peor que otras)

 La tecnología es una herramienta. Las herramientas en sí mismas no son "nada", lo es el uso que se haga o derive de ellas.

  Sr Chang un tanto excéntrico, no buen ejemplo .   Gente mira como reliquia, rareza, hallazgo arqueológico.   Qué duda cabe que tecnologías proporcionan muchos beneficios, que en varios ámbitos hacen la vida más fácil.    Pero... mejorar el bienestar humano?  Ya digo que es mera opinión, mayoría de gente tiene otra.     Sr Chang lo duda.

  Piensen en todas las tecnologías de la comunicación (en iphone, whatsapp, instagram, conexión permanente.... cito cosas que Sr Chang no tiene).    De verdad Ustedes creen que son más felices?  (en eso se supone que consiste el fin último del bienestar).    La mayoría de los lectores del foro sí tiene situación pretérita con la que comparar, no es como un adolescente de ahora.   De verdad son más felices ahora?   

 Si lo son, pues perfecto.   Por supuesto que también veo ventajas.  Pero para mi no valen el precio que sería perder la esencia.   Poder desconectar del mundo un rato si lo deseas, sin que nadie se inquiete.  Separar el ocio del negocio, sin que este último invada horas y espacios que no le correspondían (y lo dice alguien que nunca ha tenido un trabajo convencional por horas).  No sentir el estrés de estar a la última información.   Preservar cierta privacidad e intimidad.  Disfrutar de la interacción con el entorno sin que la prioridad sea plasmarlo sino sentirlo.  No depender de aprobaciones ajenas ni entrar en interacciones con personas a las que en la vida real no dedicarías ni medio minuto.  No sentir que te pierdes algo si dejas de mirar esa pantalla.    Marcar tú el ritmo de tus días, no deambular al ritmo que te marca todo aquello que recibes.    Mirar el mundo, no su pálido reflejo en un aparato.

 De verdad con la tecnología son más felices? (y eso sin entrar en lo que implica de estar exponiendo tu vida y dando tus datos).   Porque esa debería ser la pregunta.

  Desde luego, los menores de 25 años no lo pueden saber, porque no han conocido otra cosa.  Desde luego también, la mayoría de los mayores de 60 subrayarán que no, enfrentados a los desafíos constantes de un ámbito que les resulta algo ajeno.    Los restantes... que piensen si son más felices, si su vida es ahora más auténtica, más desahogada, más plena.


  Tampoco Sr Chang es nada optimista con los puestos de trabajo.  El proceso es imparable.  Cada vez más impera el mantra de "haz todo tú mismo",  que el cliente haga todo.   Y eso limita el trasvase de quien sí tiene dinero y puede permitirse pagar ciertos servicios hacia quienes prestan dichos servicios.   No me suena haberlo visto aún en Hispanistán, pero donde vivo hay algún super que no solamente tiene ya las típicas cajas en que uno mismo escanea los productos y hace todo (con lo cual cinco o seis personas de caja se sustituyen por una sola supervisando) sino que existen unas "pistolas" con las que tú mismo vas escaneando los productos según los echas al carro, de manera que al final simplemente pagas y sales.   Es un ejemplo, revelador de que cada vez más se pierden puestos de trabajo por todas partes.    Qué pasará cuando en unos años los vehículos puedan ser autónomos?  taxistas, conductores de camión, chóferes de buses... etc... serán prescindibles, y no van a engrosar las filas de quienes construyen dichos vehículos.    Es solo otro ejemplo.     Allá donde miremos es el mismo fenómeno:  bancos, aerolíneas.....   do it yourself.   

 (Siempre queda el consuelo de que se incrementen aún más los ministerios y los asesores, sorry pero no me resistía a escribirlo)


  En fin, bolsa que es lo nuestro (aunque sea imposible sustraerse a tan preciosos debates)
  Ayer, una vez más, sesión de contado bajista, sesión fuera de contado alcista.  Actualizamos gráfico

 



     Hoy sabremos si todo esto era para que en vencimientos no desplomara, o si ha sido una simple casualidad o cualquier otra cosa.   Si es lo primero, ahora serían largos 10930 para buscar maquillaje de cara a las 15,30.   Y luego la sesión sería muy muy bajista.    Si no lo es, cualquier cosa es posible, no tenemos que adivinar sin actuar en función de lo que se vea.

  pd: concedo que en bolsa sí que ha ayudado la tecnología... subrayando su potencial como herramienta, relegando su consagración como modus vivendi

Tengan buen viernes

 
 
#255214

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy Inditex que hay más de un 5 % y está dejando una vela de rechazo en semanal que mete miedo. Creo recordar que apuntabas a un HCH Y me ha dado por echar un vistazo. Si se cumple Le llevaría el precio como mínimo a los mínimos del COVID-19. Y si es cierto que por indicadores es muy plausible esa opción. Me cuadra también que tuvo unos beneficios creo recordar de un 34 % máximos históricos, y eso me hace pensar en qué ha tocado techo en cuanto a sus máximos beneficios y de ahí irá descendiendo y la cotización con ellos. No por ello no deja de ser un gran valor, pero…

carlos M

#255215

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto en la Historia de la humanidad ha pasado muchas veces y siempre marca lo mismo. Fin de un imperio.
Actualmente estamos viviendo el comienzo de la caída del imperio americano y sus colonias europeas, pero no hay que engañarse, estas cosas son lentas y llevan una generación de decadencia. En nuestro caso como colonia dócil y sumisa que ya somos el Game over viene muy bien marcado en 10-20 años coincidiendo con la jubilación del baby boom lanzado en la época de Franco. Para entonces no hay relevo generacional que pueda mantener esta cultura frente a la avalancha poblacional que viene de África y Asia, que aunque parezca que son países que no han hecho sus deberes se han preparado mucho mejor que nosotros la supervivencia del siglo venidero. Pero ustedes sigan votando a la colonia sumisa y endeudada que defiende el PSOE y su caniche el PP....
#255216

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si se producen quitas en la deuda  abra contrapartidas que deriva en los ciudadanos en una merma en su estado de bienestar 

Si puede que en la economia teorica se lleve hablando de la robotacion pero ahora se inicia la practica es decir la implantacion que no ara mas que avanzar es simplemente una nueva revolucion del modelo productivo como sucedio con la revolucion industrial , la diferencia que con esta se demandaba bastante empleo de baja cualificacion con la robotizacion no , por eso ya se esta experimentando con la Renta Basica para los empleados de baja cualificacion porque sobran lo mismo en las administraciones publicas sobran por la implantacion tecnologica lo que sucede que España hasta ahora se suple con enchufados publicos
Brokers destacados