Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.427 / 36.561
#275409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En relación a la serie "Precio de sandía" animo a los del foro a venirse a Denia que está la sandía barata e igual compensan los km.

Juan, pásaselo a los de tu super que doblan el precio cada semana xD 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275411

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está a ese precio en el Mercadona. Es el resultado de no vender nada.

De hecho en el Carrefour, cuando la sandía estaba a 2 euros, llegaron a poner un cartel de "sólo se pueden comprar 2 sandías por persona". Ese tipo de manipulación, que practicaron con éxito en el caso del aceite de girasol, puede colar una vez pero a la segunda ya no cuela.

Ese efecto puede extenderse al resto de productos: los consumidores están hasta los cojones de los abusos de las empresas, y de los precios disparatados. Pueden optar por no comprar nada.

Fíjate si están comprando menos que en España, el primer productor mundial de aceite de oliva, se han desplomado las ventas de aceite, igual que se han reducido significativamente las ventas de productos lácteos.

También se venden menos coches, menos viviendas, no se venden teléfonos móviles etc etc

Ha sido un gran error por parte de las empresas hacer que los consumidores se fijen en los precios. Cuando el consumidor empieza a fijarse de verdad en el precio cambian los patrones de consumo y se pueden mantener esos cambios a largo plazo. El resultado de pretender vender una sandía a 2 euros el kg (un producto que los agricultores regalan en cajas y cajas a sus allegados.. no te da tiempo a consumir todo lo que te traen) es que ya nadie compra el producto. Y que lo puedes bajar a 0,65 céntimos y ya la gente lo ignora, ni siquiera lo compra.
#275412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué raro porque todo lo que me estás diciendo va en consonancia con una reducción de la demanda que provoca la subida de los tipos de interés y a la postre que se reduzca la inflación para dar salida a los inventarios que se acumulen, pero no puede ser porque según tú los precios se siguen doblando y doblando.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El bono US 10 años ha superado de nuevo los 4,20 % y los Mercados están en pánico.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275414

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A los bunkers!!! Bajamos un 0,4%!!! Esto es el fin!!!!
#275415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una cosa es el reflejo en la Bolsa, que está tan colapsada de coberturas y cortos que resulta difícil replicar caídas como las de 2015, 2018 o 2020 y otra el miedo que hay en los Mercados 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

“Ha sido un gran error por parte de las empresas hacer que los consumidores se fijen en los precios. Cuando el consumidor empieza a fijarse de verdad en el precio cambian los patrones de consumo y se pueden mantener esos cambios a largo plazo. El resultado de pretender vender una sandía a 2 euros el kg (un producto que los agricultores regalan en cajas y cajas a sus allegados.. no te da tiempo a consumir todo lo que te traen) es que ya nadie compra el producto. Y que lo puedes bajar a 0,65 céntimos y ya la gente lo ignora, ni siquiera lo compra”


Pues estoy completamente de acuerdo en tu analítica. Es totalmente psicológico y cierto. Creo que han hecho un mal marketing.

carlos M

Brokers destacados