Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.533 / 36.509
#268257

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vendo BABA, intentaré recomprar más abajo.
#268258

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sigo... 

solo miro el semanal y ya
#268259

Re: Día a día de un trader profesional

Yo me acuerdo de aquellos tiempos... Todavía no me he recuperado de mi drama personal con alguna acción, pero bueno

Gracias a ti, conocí NY ;-)


#268260

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sería surrealista que los contribuyentes tuviéramos que rescatar a los especuladores del ladrillo sólo porque han querido hacerse con el 40% del mercado de oficinas, comercial.. y también residencial, no lo olvidemos... y ahora el ladrillo se les ha atragantado cuando les ha tocado refinanciar al 7% o más. Es lo que pasa cuando algunos acaparadores se quieren comprar media Europa con dinero prestado.

Lo de Credit Suisse va a traer un aluvión de demandas:

Furious Credit Suisse investors say bank’s board should be ‘put behind bars’ | Credit Suisse | The Guardian

#268261

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Personalmente donde más he recortado el gasto es en comer fuera, tomar cafés etc.. paso de regalarle el dinero al del bar. Y ya el colmo ha sido ver cómo han bajado la calidad hasta dejarla por los suelos, y encima han subido de media un 30% los precios con total desvergüenza.

Ahora comer fuera es pagar un 30% más y encima arriesgarse a que te intoxiquen o a pillar una gastroenteritis.
#268262

Re: Día a día de un trader profesional

Tres formas de enfocarlo:

1. Si se está empezando y el activo a operar es muy líquido, es una buena iniciativa implementar toda la automatización posible desde el inicio, no cabe duda, de esta manera eliminas el "factor humano" y se aprende desde el principio que cada operación se planifica desde antes de lanzar la orden y que incluso un resultado negativo tiene un valor esperado positivo a largo plazo.

2. Si ya se tiene una estrategia que funciona pero se ha ejecutado discrecionalmente, allí generalmente se vuelve muy complejo de automatizar(este es mi caso) pero se puede usar el backtesting sobre las operaciones históricas para optimizar partes de la estrategia como:

- Eliminar patrones no rentables
- Ajustar stops loss y stops profits
- Optimizar el tamaño de apuesta(este es muy importante) no necesariamente todas las operaciones tienen porqué ser del mismo tamaño, riesgo o en función de la banca, también pueden intervenir: el patrón, la condición de mercado y el rendimiento reciente del sistema.
(similar a los pros de poker online que utilizan solvers sobre servidores rentados para optimizar sus estrategias)

3. Utilizar alguna herramienta de machine learning( lo que la peña llama "inteligencia artificial") para automatizar o semi automatizar sobre los datos discrecionales. Aquí voy empezando, pero creo que tarde o temprano los algoritmos nos irán expulsando y el trader intradía quedará en extinción.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268263

Re: Pulso de Mercado: Intradía


#268264

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días;

A ve qué pasa con el tema iberdrola en mejico.
Excusa para tumbar al ibex ?? debería serlo.
Brokers destacados