Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.531 / 36.618
#268241

Re: Día a día de un trader profesional

Realmente el trading es una afición apasionante, al principio necesitas 25 horas diarias, con el tiempo es bastante previsible lo que harán en los próximos movimientos, por ejemplo hoy. La gente no tiene paciencia, ese es el problema verdadero
#268242

Re: Día a día de un trader profesional

Empecé con esto de los mercados en 2011 desde cero ... muchas ganas y energía ... muchas dichas y doblones al principio por pura suerte y alguna que otra hostia de las buenas en los inicios tb (2013) . Ultimos 9 años en positivo con disciplina constante , salvo el 2022 que me desangraron a base de ejecutar stop loss y eso son muchas horas infructuosas. En estos dos últimos años he llegado a aborrecer el trading, cada vez mas. Es una esclavitud autoimpuesta que en mercados rabiosos y bajistas como éste te hace quemar el triple de capital mental. Agota. Descanso en movimientos bajistas para reponer energias, es decir, no hago shorts.

Y cuando hablo de trading hablo de ese trading en el que no vas promediando a la baja ni holdeas tu posicion cuando te ponen el culo como el de un mandril. Hablo de entradas con salidas planeadas para lo bueno ... y cuando pasa lo malo también ejecutas.

Ahora cada día que el mercado cierra ... me alegro.
Y ya incluso aunque no se haya cumplido mi objetivo en una operación tiendo a cerrarlas en caso de que surja un imprevisto en plan "tienes visita en casa" o "llévate a los niños al parque" , muy seguro tengo que sentirme para mantener operaciones que luego dependan de mi velocidad con el movil para gestionarlas en caso de urgencia ( la epoca en la que Trump tuiteaba y movia el mercado bufff )
 

Fundamental actividad deportiva ... hay que despejar la mente ademas de des-oxidar el cuerpo de chupar tanta silla. En sesion ejecutas planes ... fuera de sesion planificas ... 8h las veo pocas, la verdad ... >_<

Veo esto en NAsdaq
QQQ diario



para que forzar, apago y al gym

#268243

Re: Día a día de un trader profesional

No hace falta mucho tiempo, Framus, por que es todo muy rutinario, solo viendo el grafico ya sabes donde le darán La vuelta, no tienen imaginación y siempre son los mismos movimientos, cosas de las maquinas
#268244

Re: Día a día de un trader profesional

Las habilidades y rutinas de un trader intradía no difieren mucho de un jugador de cash online en el poker: disciplina, constancia, aprendizaje constante, resiliencia, tolerancia a la varianza, etc.

En el cash online se dedican unas 6 a 8 horas diarias multitableando para meter unas 80mil manos al mes(antes se podía mucho más) además de sacar tiempo para analizar las manos con dudas y dedicar tiempo a los solvers.

En el daytrading se dedica un tiempo al backtesting( equivalente al solver) para crear estrategias, luego las pones en práctica durante el día y se analiza los resultados.  Pero la cantidad de operaciones al día dependerá mucho de la personalidad, conozco algunos que hacen cientos de operaciones al día, en mi caso 3 o 4 como mucho. 

En respuesta corta, sí un trader puede dedicarle tantas horas frente a la pantalla como un pro de poker.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268246

Re: Día a día de un trader profesional

La bolsa la manejan cuatro gatos y si son acciones es literal y necesariamente necesitan alguna referencia para ponerse de acuerdo y no hace falta el teléfono precisamente

El giro de hoy ya lo he comentado por algún lado esta mañana, se podían dejar las ordenes y no volver hasta mañana
#268247

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya están apretando fuerte en WS. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268248

Re: Día a día de un trader profesional

Claro, cada uno tiene su especialidad. En mi caso opero acciones en intradía en patrones muy específicos y a toda velocidad, por lo que para bien o para mal me toca estar enfrente de las pantallas un buen rato cada día.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados