Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.507 / 36.510
#268049

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más que nada porque no te lo van a dar…..al menos en ese día.
#268050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues a fondos monetarios con rentabilidades del 2% y muy seguros 
#268051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me alegro de que la gente se mueva. Eso es gracias a que hay competencia en el mercado, raro es que la haga el propio Gobierno / Gobiernos, pero es así. El capitalismo normal funciona, y funcionaría mejor si el BCE / Fed no estuviese con la manguera apagando cosas.

Me comenta un conocido, que hoy al ir a retirar fondos para un boletín del día 14, le ha llamado su gestor y lo ha convencido para que cancele la transferencia, a cambio de cotizarle el lunes una IPF. Esto sucede en la entidad por activos más grande de Hispañistán, algo impensable hace 30 días. 

Los bancos sí están abriendo el grifo, lo que lo abren cuando no les queda otra, a clientes X, y a precios que siguen siendo interesantes para clientes .... y para ellos (euribor a 12 meses en el 3.5%, siguen teniendo buen diferencial si colocan al 2-3%). Hablo de banca sistémica, no del banco digital de chichinabo X, que van al límite en mi opinión.

Respecto al artículo ese, son datos de enero. Febrero y sobre todo marzo ha tenido que ser salvaje. Las tienen que estar pasando canutas. Hasta los abueletes se han puesto a hacer cola para suscribir deuda, yo me alegro mucho la verdad. Al final van a tener que abrir grifo hasta a los mataos como yo, porque la deuda pública no sólo es más rentable, es que se contrata libre de cargas, sin letra pequeña y de forma ultra ágil. Encima desde 3 meses / 1.000 euros ....

Por otro lado, coincido con Mohican en que no hay corrida bancaria, no es lo mismo sacar el dinero en efectivo y dejarlo en el colchón (destruye dinero del sistema) que cederla vía deuda al estado (el dinero cambia de un depósito a otro, y sigue dentro del sistema). Son cosas parecidas, pero diferentes, no hay que confundirlas en mi opinión.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#268052

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro que es lo mismo.

El banco quiere que hagas operaciones de renta fija con ellos porque se sacan o bien una comisión o un spread. Cuando uno hace las operaciones directamente sin el intermediario el banco no rasca nada.
#268053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que tener dinero en efectivo por lo que pueda suceder... cuando los políticos y todos los directivos de bancos se apresuran a salir para decir que están todas las entidades en plena forma es porque algo va muy mal.

Los gobiernos quieren cargarse el efectivo.. por supuesto siempre intentan hacer lo más perjudicial para los ciudadanos. Ahora van a cargarse los coches de gasolina y diesel y también el efectivo... por lo tanto hay que conseguir un vehículo de gasolina que nos dure otros 20 años, y guardar efectivo..

Por cierto, las 4 dosis de la vacuna del COVID que me correspondían siguen estando a disposición de quien las quiera.
#268054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Son el banco que más patrocina a la cofradía del puño cerrado y me consta que les está saliendo cara la cosa de primera mano, como no activen promociones interesantes que no sean venta de sartenes van a perder un chorro de clientes minoristas. De todas formas también tienen el mayor colchón de liquidez en mi opinión. Pero a largo plazo, no remunerar y encima fundir a comisiones acaba como acaba. Y ahora viene la subida de la morosidad, es la siguiente pata. Imagino que los cabezas pensantes lo tendrán en cuenta, pero choca mucho que es la única entidad que no está intentando captar demasiado activamente a minoritarios.... ellos sabrán.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#268055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigue el FOMO en los mercados gracias a la FED.Powell sacó la manguera y además garantiza los depósitos de los bancos medianos.








#268056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los fondos monetarios se nutren de letras del tesoro y bonos cuyo vencimiento no puede superar los 2 años  , es una apuesta muy conservadora pero el riesgo cero no existe , con todo la CNMV esta alertando de los riesgos de que la renta fija , no es fija obviamente si se compra deuda publica española y España entra en suspension de pagos a dios bonos y letras , sin ir mas lejos el año pasado estuvo apunto de suceder en el mes de Julio que deberia entrar en vigor la no nueva compra de deuda publica , se echaron a tras en el ultimo momento , pero cuando el rio suena es que lleva un buen caudal de agua en terminos financieros de riesgo y sucedera antes o despues 

La CNMV se quiere curar en salud advirtiendo de los riesgos 
Brokers destacados