Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.769 / 36.512
#262145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que los tipos ya no bajarán del 2% por lo menos en una década. Seguirían siendo tipos ridículos, con una inflación media en la UE del 10%, cinco veces más que el objetivo del BCE.
#262146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y se va  a liar gordisima.Japón es el cisne negro.
#262147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es un escándalo que se haya malgastado así el dinero de los contribuyentes:

La Sepi esquiva la nacionalización de catorce empresas rescatadas (eleconomista.es)


"Entre todas las empresas afectadas suman 1.399 millones del total de ayudas otorgadas por la Sepi a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas (Fasee), lo que representa el 43% del total de dinero prestado. A pesar de esto, casi la mitad de las treinta empresas rescatadas por el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda estaban a cierre de 2021 en quiebra técnica. La peor parada es Air Europa, que fue la primera en recibir el rescate 474 millones de euros y que tenía un patrimonio negativo de 659,8 millones a cierre de 2021."


El Grupo Globalia (Air Europa) es el que más dinero público ha recibido, con un montante total cercano a los 1.000 millones de euros, y según la prensa Air Europa ni siquiera devolvió las cuotas del préstamo correspondientes a 2022, es decir, habría incumplido sus obligaciones de pago.

Dónde está el gobierno para recuperar el dinero de los contribuyentes?

Hay que recordar que rescates como éste afectan a la competencia y distorsionan el mercado, favoreciendo a unas compañías que estaban y siguen estado, de facto, quebradas.
#262148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mercado no cotiza las subidas de tipos......... de momento.
Sigue en plan fiesta en lineas generales.
#262149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El señor de ayer con mas vehemencia no se debe a cuestiones politicas sino personales , ante debates de hace años conmigo que se vio perdido y lo ha encajado fatal y eso que llegemos a un acuerdo de ir cada uno por su propio camino y el no lo ha respetado , me temo que los moderadores tendran curro a la hora de borrar mensajes que me llegan al buzon o no si les han leido la cartilla

De hecho el GAS Natural esta rebotando el de USA , no a si los futuros del Gas europeo ante unas temperaturas suaves , que van a ser claramente mas frias ya se nota hoy en España y ira a mas

Ayer cotizando solo los futuros de USA y hasta que no abra el contado no tendremos una lectura fiable pero esta pegado sobre todo el SP500  a los 4000 , con la fuerte volatilidad que reinara en la apertura se puede ir en cualquier direccion

Si muy interesante la temporada de resultados si hay sorpresas yo creo que la media sera positiva en funcion de los pesimos presagios pesimistas

El IBEX ha subido mucho y hoy no es buen dia las dos subastas en letras

Emision a 3 meses pasa de 1,617% a nada menos que a 2,182%

A 9 meses de 2,336% a 2,82% subidas llamativas

Clara mejoria en el indice ZEW en Alemania , que puede mostrar que la profundidad de la crisis economica sea mas suave

GAS NATURAL USA 1H
GAS NATURAL USA 1H
#262150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La deuda pública alcanza nuevo máximo histórico al rebasar los 1,5 billones de euros en noviembre


  La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas subió en noviembre hasta el máximo histórico de 1,506 billones de euros, lo que supone un aumento en términos relativos del 0,6% respecto al mes anterior, según los datos publicados este martes por el Banco de España 
https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20230117/pubilca-alcanza-maximo-historico-rebasar-billones-noviembre/734426626_0.html
#262151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La economía china crece solo un 3% en 2022, su segundo menor crecimiento desde 1976 

 
La expansión de la economía china en 2022 se ralentizó al 3% desde el 8,1% registrado en 2021 como consecuencia del impacto de las medidas implementadas durante el año para contener la Covid-19 y de la desaceleración global, según el dato oficial publicado por la Oficina Nacional de Estadística. 

De este modo, el ritmo de crecimiento del PIB de China se situó en 2022 lejos del objetivo de Pekín de alrededor del 5,5%, representando la segunda tasa de expansión más débil desde 1976, solamente por detrás del crecimiento del 2,2% del año 2020, según indica Europa Press. 

https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20230117/economia-china-crece-solo-segundo-menor-crecimiento/734426577_0.html
#262152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La construcción pierde más de 4.600 empresas tras aumentar los cierres un 14% en 2022 

 
La construcción no ha vivido uno de sus mejores años en 2022. Dos datos así lo corroboran: por un lado, han desaparecido 4.688 empresas; por otro, el número de concursos de acreedores se ha elevado hasta 1.318. 

Son datos de Iberinform, recogidos en el BOE, que ponen de manifiesto cómo en 2022 el número de disoluciones en la construcción ha aumentado un 14% respecto a 2021. En el caso de los concursos de acreedores, ese porcentaje ha sido del 32%. 
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/construccion-infraestructuras/20230117/construccion-pierde-empresas-aumentar-cierres/734176872_0.html
Brokers destacados