Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.755 / 36.510
#262033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX son bancos ( ¿Qué mejor que bancos con este contexto?) energéticas (idem), más inditex una de las mayores y mejores distribuidores marquistas, más varias de las mayores constructoras -ingenierias del mundo,  una enorme teleco... y aunque no pesen tanto como éstas hay muchísimas empresas de muchos otros sectores de muy buena calidad a precios de derribo.
El problema de los españoles es que nos cuesta reconocer lo bueno propio, se nos da mejor ponernos a parir entre nosotros.
En general cualquier cosa por debajo de 15 veces beneficio y creciendo es una buena compra y lo que está a menos de 10 veces beneficio y creciendo es un regalo. En particular tenemos varias empresas con dividendo cercano y por encima del 10% (aunque dar demasiado dividendo no es lo más sensato, es un signo de salud financiera excelente)
En USA han drenado muchos excesos de valoración en 2022 y aún les queda tela por cortar en algún caso, en otros casos sus altos ratios están plenamente justificados por crecimiento que no va a parar y rebotarán mucho. Dentro de los índices habrá mucha dispersión entre diferentes valores
España por muchos motivos lo debería hacer muy bien a partir de ahora.
#262034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No chuta por la cantidad de parásitos que tienen que mamar del sistema corrupto que han montado nuestras castas políticas.
Ningún país occidental tiene los gastos elefantiasicos de nuestro estado. Cerca de 400.000 personas viven únicamente de la política, y con sueldos de ejecutivos, e incontables hoy día de los chiringuitos financiados por alguna administración pública....sin las compras masivas de deuda por parte del BCE, ya habríamos dejado este falso estado de bienestar:
#262035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estoy desconcertado y entiendo que hay que seguir al mercado pero hay cosas surrealistas:
1. Si miramos Uk en máximos históricos la bolsa cuando son en europa los que de verdad están aplicando políticas restrictivas fiscales y monetarias. Podemos hablar de su composición pero está en maximos! Y la realidad macro y micro del país es q esta bien “jodida”: subiendo tipos, inflación desbocada, huelgas y pérdida de poder adquisitivo, caída de inmobiliario…
2. En europa tres cuartos de lo mismo sumando los periféricos y endeudamiento.
Usa es precisamente a quien veo menos afectado y el q va más adelantado en la recuperación de excesos y con más claridad de salida y aún está ahí renqueante.
No hay fundamentos macro ni micro para europa ni para uk, yo lo veo así. Y la subida me parece demasiado vertical. Ojo, esto lo digo para invertir a LP, el mercado luego como bien se dice es soberano…y puede mantenerse más alto que tú con liquidez
#262037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A los bancos en España no han tenido una coyuntura mejor que la actual en muchísimos años. El 85% del empleo es de las Pymes y el empleo crece con una salud envidiable.
Yo me he aburrido de hablar mal de los bancos desde 2007, pero hay que saber darse cuenta que la situación ha cambiado. La mitad de su negocio, el pasivo, era una fuente de pérdidas, desde hace 6 meses y seguramente por muchos años a partir de ahora es una fuente sin riesgo de fuertes beneficios. Tienen los balances limpios como la patena tras 15 años de sufrimiento. No, ya no cometen los errores del pasado,  sus activos están bien respaldados, no te dan un crédito si no puedes pagarlo con facilidad, y te guardan el dinero gratis generando grandes beneficios. Rebosan salud y las cotizaciones están muy lejos de reflejarlo.
Si el IBEX está por encima de 10.000 tras las presentaciones de resultados de 2022 a mí no me va a sorprender nada.
#262038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo estoy viendo una rotación de comercios altamente inusual en mi zona y es madrid (y muchos reconvertidos en pisos bajos).
El dolor de las hipotecas va a ser alto. Cuotas que suben un 30-40%.
Los Ico no se pueden devolver (más de 50.000 empresas):
https://www.pimec.org/es/pymes-autonomos
Los trabajadores españoles han subido sus sueldos un 2,7% y la inflación (maquillada) al 8%
Los únicos que mantienen poder son los que cobran de lo público pero esto es un chicle.
No veo yo el país a nivel micro nada bien.
Los tipos de interés favorecen los márgenes de los bancos siempre y cuando estos créditos se puedan devolver.

#262039

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues va por barrios, en el mío cada vez hay más supermercados , más restaurantes, más panaderías pijas, más de todo a una velocidad creciente en los últimos meses.
Pero el dato incuestionable es que España rompe mes tras mes record de empleos, lo que genera una espiral virtuosa en la economía.
2023 objetivamente lo tiene todo para ser un año excelente en todos los niveles, y específicamente en la bolsa española.
#262040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los créditos q se concedieron hace años bajo x criterios eran correctos. Después de la inflación y subida de tipos ya no lo son.
Y te aseguro q mi barrio es de los “buenos”
Los márgenes empresariales están erosionados, la inflación aprieta y las deudas. Y el estado cada vez ahoga más en impuestos.
Y alguien antes ganaba 1500 y una hipoteca de 500€ era un ok de un banco. Hoy esa persona gana 1600-1700€ su cuota va a ser de 750€ o mas y la vida le ha subido un montón. 
Esa es la micro de hoy. 
Brokers destacados