Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.296 / 36.608
#258361

Re: Pulso de Mercado: Intradía

carlos2011, no te quiero alarmar, pero aún falta un mes para cerrar el año.
Tal como va el índice (dax), lo veo mucho más arriba.

Es significativo como el Ibex se está incorporando a está vorágine compradora, cuando es siempre de los últimos a espabilarse.

Que suba el Dax lo puedo entender. Es un índice con empresas sólidas en una economía robusta / o será más robusta.

Pero que el mercado esté entrando en el Ibex, es significativo de cómo el personal está entrando ya a comprar cualquier "mierda" que le pongan delante, con la excusa de que "está barato" y que el "mercado europeo subirá".


#258362

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si,el Trilex también está subiendo mucho.
#258363

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La pregunta que me hago a veces, es si el inversor actual está inmunizado ya al miedo.
El haber vivido durante los últimos 15 años en los regazos de los bancos centrales, ha ayudado bastante no tener miedo a los mercados.
Hay una generación invirtiendo en bolsa que no han vivido un mercado bajista nunca.
(Lo del Covid fueron 4 semanas).

Y tal vez, acojonar a este tipo de inversor no es tan fácil (incluyo particulares como gestores).
De ahí el mirar siempre la bolsa hacia arriba. Es lo único que han conocido.

No sé, elucubraciones de alguien que chochea.
#258364

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Rozando 14.600 , ahora sí igual reducir algo rv por si acaso e incrementar rf, aunque puede que sigua subiendo, si recae reentrar, si sigue subiendo seguiremos reduciendo. Saludos a los maestros y agoreros, y feliz año ¡¡¡¡¡ a mí no me compensa escribir aquí donde pocos muy pocos se salvan.  
#258365

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo un amigo que usa estas botas y dice que la calidad ya no es la que era... antes duraban una vida, y ahora algunos pares duran un telediario:


24/11/2022 - 13:10

El desplome de Dr. Martens y el pisotón a la clase media



Las acciones de Dr. Martens han registrado su mayor caída tras los últimos resultados publicados. Las cuentas del icónico fabricante de botas decepcionaron  en ventas y en ganancias y eso tiene una lectura más allá del contexto puramente empresarial.

Tras el desplome de Dr. Matens está la presión sobre los consumidores de clase media que, aplastados por el aumento del coste de vida., tienen que medir y reevaluar sus gastos. "La empresa no es inmune a la debilidad macroeconómica y al impacto que tiene la aceleración de la inflación en el poder adquisitivo de la clase media", han comentado analistas de Morgan Stanley, incluido Edouard Aubin, en una nota recogida por Bloomberg.

Los títulos ceden este jueves más de un 26%, la mayor caída intradía desde su debut en bolsa en enero de 2021. La compañía, de momento, mantiene su pronóstico de ingresos para todo el año pero reconoce el debilitamiento (más en EEUU que en Europa, donde la demanda, dicen, sigue siendo "muy fuerte") del entorno de consumo en la primera mitad. 
#258366

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También el inversor medio está mejor informado. Mucha gente ya sabe que la bolsa no sube en línea recta y que incluso hay Crash ocasionales. Pero ya no es tan fácil como antes asustar a muchos minoristas que han leído libros o escuchan podcasts a diario. No como antes que el inversor medio se informaba una vez a la semana en el periódico 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#258367

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cualquier mierda? En serio crees que en el Ibex hay solo mierda de empresas???
Creo que deberías mirar los fundamentales de muchas de estas mierdas; Endesa, Ferrovial, ACS, ITX, AENA, Iberdrola…

carlos M

#258368

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que eso ha ayudado bastante.
El inversor "medio" está más formado y tiene mucha más información donde sustentar sus inversiones.
Brokers destacados