Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.761 / 36.641
#254081

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Telefónica en el final de Alierta y comienzos de Pallete, ha estado en el alambre, la deuda la tuvo contra las cuerdas y la cotización lo ha reflejado.
Hoy la empresa ya es otra cosa.
El negocio fue comprar Iberdrola a 3 (cuando no la quería nadie) y no a 11 (cuando todo el mundo habla de ella y, sin embargo, tiene la deuda desmadrada).
El negocio es comprar Telefónica a 3 (cuando no la quiere nadie y, sin embargo, tiene la deuda totalmente embridada) y soltarla 11 (igual a 11 hay que seguir manteniendo una parte dependiendo de cómo siga el beneficio y la deuda).
No hay que olvidar que los que compraron Iberdrola a 3 también tuvieron sus buenos años de travesía por el desierto ;)

#254082

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y cuántas Telefónicas has comprado tú? :-)))

El negocio es NO comprar nada que cotice en el Ibex..
#254084

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Lo se, Maestro Evermore, bien por subrayarlo y matizar, por si alguien tuviera equívoco.

 Y de hecho detenta Usted el título de Resucitador del Foro, que estaba muerto (devenido en rincón del spam agorero) hasta que recibió sus masajes cardíacos en forma de rítmicos pero vigorosos mensajes que siempre aportan.

 También se que el ideal es ese, tan poco atractivo, tan escaso de glamour:  el mecanicismo, actuar maquinalmente, operar con total frialdad cuando concurren los postulados que dan entrada.   Ese es el verdadero Nirvana en el arte del trading, Siddharta Gautama en su máxima expresión.  Sota, caballo, rey.  

  Y esa es la razón por la que Sr Chang nunca llegará a ser el mejor que trader que pudiera llegar a ser ( es un objetivo bonito, en bolsa y en vida, tratar de llegar a ser la mejor versión de tí mismo que puedas llegar a ser).    No me gusta eso, no quiero aburrirme.    Teniendo suerte de no necesitar dinero - lo dicho tantas veces, unos más abajo o arriba no cambian nada en la vida de quien más o menos vive bien, aparte de que Sr Chang austero, no tiene propiedades mismamente, ni casa, ni coche, ni iphone, Sr Chang penúltimo mohicano-   el arte del trading tiene que ser un esparcimiento.   Buscar cada vez algo diferente.   No es lo mejor, lo se, no es lo recomendable, desde luego.    Pero es que el día -que nunca llegará- en que se me convirtiera en algo mecanicista también pensaría en términos mecanicistas llegando a la conclusión de que no compensa  (en términos de satisfacción personal, ilusión, entusiasmo)

  No me hagan mucho caso, Sr Chang un tanto excéntrico.   En vida real casi nadie -ni más allegados- llega a entender por qué sigo haciendo feliz ciertas cosas profesionales.    Porque puedo, diría, esa la razón última, íntima, porque puedo.

  Como entonaba  Facundo Cabral, no soy de aquí ni de allá

 Yo bailo con mi canción
y no con la que me tocan
yo no soy la libertad
pero sí el que la provoca.

Si ya conozco el camino
pa' que voy andar al costado
si la libertad me gusta
pa' que voy a vivir de esclavo.

Elegir yo siempre elijo
más que por mí, por mi hermano
y si he elegido ser águila
fue por amor al gusano.

Prefiero seguir a pie
y no en caballo prestado
alguien por una manzana
pa' siempre quedó endeudado
siempre se llega primero
el que va más descargado.

  Ando solo por la vida
con un tono y dominante
modestamente cantor
sin pretensión de enseñar
porque si el mundo es redondo
no sé qué es ir adelante.

Andar y andar siempre andando
nada más que por andar
no vine a explicar al mundo
solo vine a tocar.


#254085

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí José Luis Cava hablando casualmente del miedo
https://youtu.be/2HOJ1zl_jMQ

Es curioso que hable del miedo entre profesionales. Puede ser que los minoristas no sepamos calibrar el Apocalipsis que se produciría si empiezan a caer fondos de pensiones por este expuestos a derivados de la renta fija 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#254086

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo no sabia tal apreciación que se daba por hecho viendo la respuesta de @sr-chang. Siempre pensé que la gente que publicaba factores economicos en este foro (no hace falta citarlos) estaba operando swing siguiendo sus propios post y no dando chachara e induciendo a error a traders más amateurs (vease a servidor).

Como un maestro me dijo..."no es oro todo lo que reluce" (con ello no estoy acusándole ni mucho menos criticandole, que conste. Tal vez criticando mi propia inocencia) 
#254087

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para los intereses de USA sin duda , para Alemania un pais que evita los conflictos y tiene mas que perder con el conflicto lo estan viviendo ahora via graves poblemas energeticos y esto se podria reconducir si el falso orgullo del Canciller Aleman abre Nord Stream 2 , la popularidad del Canciller por los suelos y siendo investigado por la justicia , no lo creo , aun mas pago en su dia un paston a Polonia por los daños causados en la segunda guerra mundial , pero a la vez territorios alemanes que tenian antes de la segunda guerra mundial no han sido devueltos por Polonia , si fueran belicistas como USA estarian en el ajo

El UK  via sus ciudadanos se arrepienten de decir si al Brexit , el objetivo principal del Brexit es cortar el transito de inmigracion atraves de Francia y tampoco aportar la pasta a los presupuestos de la UE era el segundo pagador tras Alemania

Muchos no querian reconocer la burbuja de las bolsas sobre todo la de USA y ahora desplomes como Zalando o AMD entre otras es el resultado de las sobrevaloraciones extremas , unido a que las cuentas de resultados de muchas acciones van a la baja claramente
#254088

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si a mi me sale 3100 ajustandola por la inflacion , pero son margenes parejos
Brokers destacados