Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.757 / 36.633
#254049

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y súper dolor.
#254050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Engañan a la gente y cobran por pronosticar mentiras,luego dicen lo contrario y no pasa nada,como para fiarse.
#254051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te entiendo, si se hace la tarea y se informa un poco un inversor puede encontrar oportunidades claras y de hecho yo también estoy esperando para entrar en ciertos fondos con gestores que hacen el trabajo por mí de seleccionar acciones. 

Para un inversor común poco informado si lo tiene chungo, ya que los estudios muestran que la única oportunidad que tiene es por medio de aportaciones periodicas, que no es la más rentable pero generalmente efectiva a largo plazo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254052

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que creo, es que en los próximos 14 años (analogía 2008-2022) , las bolsas NO van a ser ni de coña tan alcistas y con una tendencia tan clara.
Sospecho una lateralidad importante la próxima década, con volatilidad.
- La inflación está para quedarse
- Los tipos cero se han acabado
- QE habrá, pero no como la orgía de todos estos años
- Muchas cosas han cambiado y van a cambiar para que la bolsa NO se comporte con tanta alegría la próxima década (creo)
#254053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coincido: la inflación se va a quedar no a estos niveles pero lo del 2% es pasado. Energía más cara, opep no va a bajar el barril como antes, aranceles y tensiones en china, relocalizacion, mayor proteccionismo 
Los tipos cero y los qe como puso el gráfico evermore han creado unos vicios brutales: activos súper inflados, exceso de dinero, inversiones no rentables, empresas zombies, ultra endeudamiento, etc…
A  partir de ahora se tendrá que volver a la lógica que ha faltado durante estos años: endeudarse tiene un coste, hay q hacer empresas y negocios rentables, gestión presupuestaria coherente en los países, fin de la barra libre de dinero, evitar burbujones en activos (criptos, bolsa, inmobiliario). Vamos, no permitir la locura sin sentido en la que llevamos metidos 
#254054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Supongo que los que decís eso es porque no habéis leído sobre los por qués de la inflación baja (o deflación) secular a la que nos enfrentamos: envejecimiento de la población, energía barata por las mejoras tecnológicas y energías renovables e innovaciones tecnológicas (redes sociales, apps, digitialización etc). 

Lo que está pasando es no más que una pequeña pausa debido a que se han juntado muchos factores: COVID con cuellos de botella que aún perduran, rebote inflacionario tras una década casi deflacionaria y la guerra de Ucrania.

Nuestro cerebro humano cortoplacista funciona así, no deja ver el futuro. Ahora es muy difícil verlo viendo la inflación al 10% y al IBEX derrumbándose, pero ya veremos en 5 años.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#254055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola:

¿Alguien saben por que hoy ha caido tanto Acciona Energia?

Muchas gracias y saludos.
#254056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

- Si te parece cortoplacista que los tipos de interés van a dejar de estar al cero.
- Si te parece cortoplacista que la energía va ser muchooooo más cara
- Si te parece cortoplacista que de no haber inflación, rondemos el 2-3% de manera sistemática
- Si te parece cortoplacista que la Globalización ha terminado. Y comienza una era de bloques, aranceles, economías proteccionistas , ...
- Puedo continuar ...

Todo esto afectará a las bolsas Sí o Sí
Brokers destacados