Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.712 / 36.652
#253689

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo primero y es muy peligroso que Powell tiene poca credibilidad y no es economista

Parar la QT  necesario para estabilizar los bonos

Activar QE de forma temporal si se quiere apoyar a los bonos aunque a costa de ir en contra de la inflacion


Frenar tipos yo me inclinaria mas por pausar las subidas de tipos

Reducir tipos inviable el espacio temporal para controlar la inflacion se dilataria mucho en el tiempo

QE permanentes ahora no toca hasta que pase el ciclo inflacionista cuando pase , toca QE permanente , sino los mercados no funcionan sin la droga

Eso es pedir mucho a Powell graduar las medidas en funcion de la situacion de los bonos y de la inflacion , que de por si es muy complicado y seria una primicia 

Con todo esto el impacto en el dolar , volatilidad extrema con respecto al resto de divisas
#253690

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No le quedará de otra que trabajar, sino que renuncie y que otro lo haga.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253691

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que tanto Powell y Lagarde no reunen las condiciones minimas para el cargo que representan , pero mientras duren sus mandatos no los pueden destituir 

En el fregado que vivimos no se como vamos a salir lo tienen mas facil en USA entre comillas , pero en la UE basicamente no se ve la luz al final del tunel , la luz que se ve el tren que viene a toda velocidad contra la UE
#253692

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Están absolutamente sobrepasados.
Pero fueron ellos los q en 2020 con el covid abrieron la Barra libre. Ellos causaron el problema y no saben cómo arreglarlo porque son parte del problema.
Respecto a los bancos si que pueden ser glfavorecidos por la subida de tipos pwroooo tienen que lidiar con mayores impagos, y con una recesión y tipos altos darán menos crédito porque habrá menos demanda y de menor garantía.  al final lo que ellos ganan es el diferencial de tipos entre a lo q prestan y lo que les cuesta el dinero.
Respecto a lo de que se tenga q salvar al mercado de bonos yo creo que la FED debería saber hasta dónde puede llegar sin romper nada. Es decir los bonos bajan mientras sigan con el discurso de NO decir hasta dónde van a llegar. Si mañana dicen vamos a estabilizarnos en tres años sobre el 3% los bonos se calman en cero coma dos. 
El problema del BoE fue un plan político no consensuado que derivó en incertidumbres.
La fed además ahora tiene a todo el mundo queriendo dólares a lo que sea.
Dicho lo cual puede pasar de todo, pero usa es la economía que manda y el dólar la moneda reserva y eso le da un plus de tranquilidad y de poder manejar los tiempos mucho mejor.
De europa ya no comento porque para que…
#253693

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pablo gil ha dicho algo interesante: mientras la gente esté pensando donde está el suelo y especulando con ello es q todavía no hay capitulación. Cuando se capitula la gente ya no se preocupa de donde está sino q lo da por imposible.
Y no se si llevará razón o no, pero yo sí que creo q quedan 6-9 meses de mercado bajista más y que la recesión va a durar todo 2023.
Estamos a 3600. Bajar a 3300 es un mesero 10% más. Si esto dura 6 meses más creo q será mayor, y si hay capitulación más. Igual tenemos q empezar a dejar de pensar si este es ya el suelo o el siguiente porque seguro q al final alguna vez aciertas pero mientras tanto pierdes el camino
Edito: y harnett como jp o goldman van cambiando sus análisis cada cierto tiempo. Seguro q si esto sigue bajista en 3-4 meses dirá otros números. Circunstancias variables, básicamente ellos dan su mínimo a corto/medio plazo con las circunstancias actuales. Que van a variar y considerablemente 
#253694

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es,y hace poco algunos de estos veían al S/P en 5000 a final de año.
El pánico no lo hemos visto ni mucho menos y bajar a 3000 no sería un drama,más bien sería sano para limpiar el mercado.Y por supuesto resolver los muchos problemas que hay para empezar a subir otra vez,porque nubarrones hay muchos en el horizonte y de todo tipo:guerra,inflaccion,energía,libra,euro…..
#253695

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todos los "nubarrones" que mencionas tienen origen político.

Lo peor de todo es tener la duda de si no los habrán originado intencionadamente porque tanta torpeza resulta increíble en gente que llega tan alto.
#253696

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí me hace gracia que a alguien se le puedan hacer "largos" los 3 meses escasos que llevamos con los tipos subiendo ligeramente.

Y digo ligeramente porque los tipos siguen ridículamente bajos, estando la inflación en el 10% (datos oficiales) y tomando datos reales, por encima del 25%

Yo no sé si la gente que opina sobre la inflación sale poco o qué les pasa... pero ha subido absolutamente todo, desde los productos de consumo básico e imprescindible hasta productos que son de consumo discrecional, como los viajes, tomarse algo por ahí (cañas, cafés, comer fuera por supuesto ha subido..)

Y sobre la estrategia de país, pues no hay ninguna.. y se detectan circunstancias absurdas como ver al gobierno regalarle a cualquiera que pase la entrada al Museo del Prado en horario gratuito, equiparándolos a los nacionales que pagamos los impuestos que sostienen el museo... es sólo una pequeña muestra.

Las tasas que pagan las aerolíneas en España están un 50% por debajo de nuestros comparables europeos.

Y sobre los regalos electoralistas de Sánchez, por ejemplo, el uso gratuito del cercanías, reducciones en el precio de los títulos de transporte... ignoro si se aplican también a los turistas o no, pero en un país tan mal gestionado, no me extrañaría.

No se puede "regalar" (pero con cargo al contribuyente, es decir, OTROS lo pagan) lo que no es gratis en ninguna parte.  
Brokers destacados