Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo operar desde Tradingview?.

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.517 / 36.723
#252129

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el año 2020 se anticiparon los bonos unos pocos meses a la bolsa ahora van a la par a la baja , mas pronuciada en los Bonos , si los bonos en su primer impulso alcista sera virulento yo creo que sera un incentivo para las bolsas , que las cuentas de resultados iran a la baja esta claro , pero la bolsa no destaca por racionalidad sino por pura especulacion me refiero a la de USA , la de Europa esta en otro planeta

Pero los bonos y bolsas a la par se enfrentan a las ventas de bonos por la QT de la FED , gran pregunta como digieren esta situacion ?

#252130

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Absolutamente de acuerdo, los bonos dejan de bajar cuando se descuentan todas las subidas, que es ya o en breve.
A la bolsa le queda por ver y sufrir los efectos de la subidas (recesión, resultados empresariales) y ADEMÁS que se empiece a estimular la economía (que o previsión de bajadas)
Por lo tanto si los tipos dejan de subir los bonos hacen fondo. Si se quedan planos los bonos tb.
La bolsa está bajando mientras suben los tipos y seguirá seguramente mientras se queden ahi.
El objetivo si compras bonos hoy NO es que suban pero si comprarlos a buen precio (que ya están) y seguramente llevarte algún pellizco de cupón. En el momento que se vislumbren bajadas de tipos la rentabilidad de la bolsa debería ser muchiiiiisimo superior a los bonos y lo lógico sería estar allí y no en bonos
#252131

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El 2020 todo fué muy rápido no sentimos la recesión porque la FED asustada instauró un QE infinito imprimiendo 6 billones de dólares en un año y medio(la misma cantidad que antes del 2020 tardó en imprimir desde la fundación de los US) con tal inundación de dinero creo la buburja que ahora tiene que pinchar.

Esta vez la FED tiene que pinchar el mercado inmobiliario y los índices, controlar la inflación y retirar todo lo que pueda de la masa monetaria via QT, está consciente que se necesita una recesión y probablemente lo que hará será bajar tipos muy despacio y poco probable que active otro QE masivo que lleve denuevo a los índices a toda velocidad a máximos.

La apuesta de los alcistas siempre ha sido que la inflación baje rápidamente y que no se dañe las demanda y los beneficios empresariales, por el momento han fallado dolorosamente.

Los bajistas apuestan por un aterrizaje duro y eso implica que los tipos se mantendrán altos el suficiente tiempo para cargarse la demanda, las empresas vean caer +20% sus beneficios y recurran a despedir masivamente. Por el momento los bajistas han acertado.

Hacia dónde vamos ahora? hacia la entrega de resultados del tercer trimestre y no creo que muchos sean muy optimistas, peor aún ya se teme que llegue el sunami de profit warnigs, sino más tardar en el Q4. 

Por eso los bonos se recuperan mientras las empresan apenas empiezan la contracción de beneficios.  A eso le llama Harnett el shock de beneficios que aún el mercado no lo ha descontado porque no lo ha considerado probable.

Así que por el momento como están acontenciendo las cosas, tiene sentido que las manos fuertes siguen con posiciones récord de cash y de hecho abriendo cortos masivos sobre grandes empresas como AAPL.

Para cerrar, creo que la esperanza de los alcistas es un cisne blanco.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#252132

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El único cisne blanco es el fin de la guerra de Ucrania Y LAS PACES Y REANUDAR el comercio con Rusia. De lo primero a lo segundo hay un trecho enooooorme
#252133

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Pero los bonos y bolsas a la par se enfrentan a las ventas de bonos por la QT de la FED , gran pregunta como digieren esta situacion ? 

Esta es buena pregunta, porque estamos hablando en el supuesto de que los bonos se den la vuelta, cosa que no ha ocurrido nisiquiera.

Si la FED inicia en serio el QT retrasará la recuperación de los bonos(y todo lo que le sigue) yo que creo que la FED esperá a llegar a la tasa terminal para luego torpedear con el QT.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#252134

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O lo nacionalizan los gobiernos o los chinos compran media Europa, jeje

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#252135

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por supuesto, lo digo críticamente porque no se debería sostener una estrategia de inversión basado en el improbable evento de un cisne blanco, ya tuvieron uno el QE infinito.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#252136

Re: Pulso de Mercado: Intradía

China no veo yo que esté en condiciones de muchas fiestas
Brokers destacados