Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.657 / 36.497
#261249

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Meta, multada con 390 millones por incumplir las leyes de privacidad de la UE

  
El grupo dirigido por Mark Zuckerberg ha utilizado información sobre la actividad de sus usuarios en la red para enviarles anuncios personalizados.
Meta, matriz de Facebook, ha sido multada con 390 millones de euros por incumplir las leyes de privacidad de la Unión Europea. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), principal regulador en el ámbito de la protección de datos en el club comunitario, ha determinado que el grupo no puede utilizar la información que recolecta de sus usuarios para enviarles anuncios personalizados. 

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha declarado no estar de acuerdo con el fallo de la DPC y planea apelarlo. https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2023/01/04/63b59cf6e5fdeaa1018b45aa.html
#261250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Afortunadamente las previsiones del FMI aciertan menos que una escopeta de feria
#261251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El derecho fiscal está lleno de trampas, y cuanto más dinero tengas más y mejores podrás hacerlas.
La ley y el reglamento dirán cosas, pero la casuística del día a día es muy variada.
Existe la oficina técnica de inspección, existe la posibilidad de realizar consultas de tributos, existen multitud de recursos en vía administrativa y luego a la justicia ordinaria...y todo ese tinglado existe porque hay muchas lagunas.
Y no hablo de rendimientos del trabajo de una persona corriente claro está.
Respecto a lo de Booking eso de que son facturas falsas es repetir lo que dice una noticia. 
Y no me extrañaría que fuera errónea como otras tantas en materia fiscal que saca el economista.
Si tienen o no respaldo esas facturas ya se verá.
#261252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La carnicería, fruteria, panadero, el bar...esos tributan en estimación objetiva. 
Locales de 15-20m2 con bases imponibles por la estimación de 15k pero que en verdad la mayoría doblan incluso de largo esos rendimientos teóricos. Pero de eso no se habla.
Ahora, si no estás en estimacion objetiva, enhorabuena, eso quiere decir que has saltado el límite de 250k en compras o rendimientos íntegros y no te va nada mal.
Todos en mi familia menos yo son autónomos, no lo digo con odio, sino con conocimiento de causa.

#261253

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hacienda siempre caza a quien quiere, porque para hacer que alguien pague más impuestos no hay más que sacar una norma nueva que regula el status quo, es decir, cómo están ya las cosas. La norma no la puedes evitar porque regula una situación de hecho que es la que es, que no puede cambiar antes de que la norma salga y se apruebe.

Por tanto, si una empresa no paga es porque hacienda y el gobierno se lo permiten. La gente está ya muy harta de este tema, porque mientras unos pagamos un montón de dinero a hacienda (yo pago más del 50% de lo que gano) otros no pagan nada, como esta gentuza de las tecnológicas y los de las SOCIMI, y eso tiene que cambiar ya.
#261254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tu tienes un patrimonio y un trabajo en España.
Y eres residente habitual en España. No se la vas a colar a nadie.
En cambio la fiscalidad internacional es muy compleja y aunque sea una injusticia es así.
Hay cosas que aunque uno quiera no puede cambiar porque dependen del legislador (politiquillos de turno).
Es igual que la ocupación de viviendas.
Te crees que el policía no echaría a los ocupas inmediatamente si la ley le ampara?
Yo trabajo en hacienda, y te puedo asegurar que ni yo ni el resto de gente con la que trabajo tiene intención de joder a Manolo que gana 1200€. Mientras no se pase tres pueblos, claro está.
Como funcionario público me debo al contribuyente y debo cumplir mi cometido, que es hacer cumplir la ley fiscal en este caso.
Más nos gustaría como dices meter mano a grandes empresas, pero insisto, es una cuestión del legislador.

#261255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tesla y Apple animan el asunto y el SP recuperando máximos de la sesión, previo a la minutas del FOMC.

3916 futuros mi nivel para cortos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261256

Re: Pulso de Mercado: Intradía

NASDAQ M15  tocando TP3 y resistencia en 10973 que la a tocado justo ahora veremos si puede superarla

NASDAQ M15
NASDAQ M15



Brokers destacados