Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.469 / 36.730
#251745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

China maquilla el colapso de su economía con la nacionalización silenciosa de empresas en problemas

  
Las autoridades chinas han demostrado en los últimos años gran pericia para mantener a la economía a flote en medio de grandes tempestades. China es esa economía que parece que va a 'estallar' en cualquier momento y por cualquier lado, pero que finalmente se sobrepone contra todo pronóstico. Ahora, Pekín se encuentra en uno de esos momentos delicados en los que la economía parece estar al borde del precipicio. La actividad se ha ralentizado a niveles no vistos en décadas (sin contar el peor trimestre del covid), a la vez que la pandemia fuerza confinamientos masivos y que se produce una implosión controlada del sector inmobiliario. Esta combinación fatal está generando numerosos defaults que a su vez están poniendo a prueba incluso a las empresas públicas del país, que se están adentrando en una peligrosa trampa de deuda.

 
La deuda considerada como 'incobrable' se ha disparado hasta el 29,1% del total de los préstamos inmobiliarios en la primera mitad de este año, frente al 24,3% a finales de 2021, según cálculos del equipo de Citi. Pero lo que es más grave, este aumento se atribuye en gran medida a las inmobiliarias controladas por el gobierno chino, que están empezando a tener problemas serios para pagar a proveedores y finalizar los proyectos iniciados. Lo que en un principio fue una oleada de quiebras de promotoras privadas, está empezando a afectar a todo el sector.
Citi cree que se está produciendo un trasvase de activos que se pueden considerar tóxicos desde las promotoras privadas (como Evergrande) hacia las empresas estatales, que estarían intentando ayudar a mantener a flote a las compañías privadas del sector inmobiliario que se encuentran cerca del impago o directamente ya han sido calificadas con un rating de rango default. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11954574/09/22/China-maquilla-el-colapso-de-su-economia-con-la-nacionalizacion-silenciosa-de-empresas-en-problemas.html
#251746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno lo decía en términos de inversión de bolsa, no dudo que los alemanes encontrarán la forma de salir de esta. 

Con respecto a vivir a mi gusta España(el verano y la costa, porque no soy de frio) creo que está muy bien si es pensionista, si no se necesita o no se quiere trabajar y si no se quiere ser autónomo. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuevos mínimos para el Euro 0.9793

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno un impago es sinonimo de rescate si los bonos son soberanos no deberian afectar a los bonistas a diferencia de un banco insolvente donde los bonistas y accionistas pueden perder todo se salvan los depositos con una garantia de hasta 100.000 Euros que de hecho ese fondo esta casi vacio pero se pagaria con deuda publica 

A mí de hecho, cuando me informé sobre aquellos bonos griegos en 2012, me dijeron que en caso de quita hay un orden de prelación a la hora de ver quién pierde su dinero antes.. y según lo que me contaron los minoritarios son los primeros en perder la pasta, y bastante después están los bancos y fondos que compran deuda pública.

Me informaron de forma correcta?
#251749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Era esperable. Lagarde es un desastre y va a hundir el euro.

LAGARDE DIMISIÓN! GUINDOS DIMISIÓN!

#251750

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas veces viene al hacer la reserva. Otras veces se puede saber por el sitting plan, en algunos casos particulares. También se sabe si uno vuela mucho, y al final conoce los aviones que tiene cada compañía.

En Ryanair por ejemplo es fácil saberlo: sólo usan el Boeing 738.
#251752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Abro largo EUR-USD 
Brokers destacados