Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.298 / 36.619
#250377

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si en una casa hay hormigas o cucarachas eso quiere decir que está viva. No se preocupe.
Tb vale para la bolsa-.-.-
#250378

Re: Pulso de Mercado: DAX

A los cortos hay que echarle una espera de varias sesiones más... los indicadores el viernes dieron señal de largos... a ver de aquí a final de semana. Otra cosa son cortos para recortes diarios... pero cierra o te funden.
Salu2
#250379

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En vista de cómo se ha desarrollado el rebote era muy probable que continuara hasta el dato del IPC de hoy(demasiado dinero han ganado con que han cerrado cortos, sobre todo los CTAs), a las 2pm ya decidiré si empiezo a armar mi posición corta, ente 4150 y la media de 200. 

No todo es seguridad para los largos, algunos piensan que el efecto de la energía será contrarrestado por subidas en los alimentos, salarios y alquileres. Además que el efecto de las bajadas de los precios en coches usados podrían reducirse por el elevado precio de los coches nuevos. Así que la moneda sigue en el aire.  La fiesta podría acabar después de esta semana de cierre de derivados, llegará la subida de 75pb de la FED y la entrada en pleno del blackout de recompras. 

En estas operaciones soy cortoplacista, así que con stops bien definidos por si todo pinta más optimista de la cuenta. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250380

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Las cosas se han vuelto complejas en este mundo sovietizado en el que ahora habitamos.

 BCE solo (SOLO) tiene un mandato: inflación en torno al 2%.   En ninguna referencia se le encomienda tratar de arreglar la economía, salvar países descarriados por deuda o echar un cable según calendarios electorales.   Pero nadie cuestiona nada.

 FED.  Varios miembros se dedicaban a tradear -obviamente conociendo anticipadamente sus propias decisiones- para obtener pingües beneficios.   Se descubre.   Pero no pasa nada, en lo que debería haber sido un escándalo de proporciones descomunales ( eso me hace recordar hace bastante años el caso de funcionarios de Eurostat que habían creado por detrás una empresa para concurrir a las licitaciones que ellos mismos promovían... el escándalo se llevó por delante el departamento entero y modificó tanto los procedimientos como las competencias de las convocatorias.... pero eran otros tiempos)

 FED.  El Jefe Máximo afirma sin rubor en abril de 2021 ante un dato de inflación demoledor que se acercaba al 5%  que "la inflación es transitoria".  Y lo siguió afirmando, en tanto los datos seguían subiendo.     Ese mismo Jefe sigue ahí, nadie cuestiona nada, nadie exige responsabilidad (los cargos con las cargas).   En cualquier trabajo por incompetencias menos sonrojantes acabas fuera. 

Lo de la expansión monetaria y los cheques de la pandemia se estudiará en los libros de historia económica como ejemplo de chapuza descomunal  (pero claro, la prioridad era contentar al rebaño para que asumiera la sovietización, no poder moverse, perder libertad, ser controlados).  


 Por tanto lo mejor es no leer noticias ni declaraciones (siempre fue lo mejor, Sr Chang repetido mil veces).   En declaraciones hawkish de ahora cuándo de realidad, cuánto de postureo, cuánto de saber que lógicamente la inflación va a descender por sí sola (al menos de esas cifras escalofriantes, lo duro -esto es como en las dietas- vendrá cuando toque intentar bajar del 4%) y por tanto que parezca que es porque hemos actuado.  Mercado no hace caso porque es hablar por hablar: si ven que los datos mejoran, donde dije digo.... qué sentido tiene incorporar palabras sobre lo que sucederá en el medio plazo?  "tipos permanecerán altos largo tiempo".... o no.     Si quisieran pinchar las bolsas -de verdad, no de boquilla, o de que parezca que es lo que quieren pero no- solo tienen que anunciar que aceleran la reducción de su delirante balance et voilà, porque eso es lo que ha provocado las burbujas.   Pero he aquí que ni siquiera lo están reduciendo al ritmo anunciado (otra más... incluso un "anuncio formal", que es más que una declaración de intenciones, no se cumple... pero nadie pregunta, nadie cuestiona nada)


 Cada vez más el trading está pasando de ser un mero hobby a una obligación moral, último reducto de la libertad.  

   Actitud paciente de Sr Voland para con hormigas revela su excelente disposición para arte de trading.   Ahora bien, si insisten no queda otra que la solución radical.

  Las tres P del canciller de Hierro, Metternich

      -  Plata al amigo
      -  Palo al tibio
      -  Plomo al enemigo

 
#250381

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Conclusión:
O los inversores/hormigas dejan de hacer lo que están haciendo o los Bancos Centrales/Voland74 se verán obligados a "perpetrar un genocidio" (*)

Lo curioso es que cuanto más tarden en poner remedio los Bancos Centrales/Voland74, más daño provocarán a los inversores/hormigas

(*) dixit Voland74
#250382

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde mi punto de vista, el error imperdonable que han cometido los bancos centrales -lo ha expuesto muy bien el Sr.Chang- ha sido ir viendo como las hormigas entraban sin actuar. Ahora, con toda la colonia de hormigas metida en casa y campando a sus anchas por la despensa, estropeando la comida, las opciones que tienen si quieren echarlas de casa, de manera poco traumática y respetuosa son mínimas. Y, como bien dices, los daños serán mucho mayores para ambas partes -Las hormigas y la despensa.-
Lo que no tengo claro -como de nuevo expone el Sr.Chang- es si los bancos centrales simplemente están intentando amenazar a las hormigas con sacar el DDT -mientras tengan comida no van a irse con buenas palabras-, si simplemente están ganando tiempo hasta que llegue el otoño y se vayan por su propio ciclo natural -autoregulación sin importar los destrozos-, o si van a empezar a ejercer un control de daños real una vez han comprobado que la situación se les ha ido de las manos...
#250383

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para una operativa intradía sin complicaciones ni enredos mentales, totalmente deacuerdo con tu consejo:

 Por tanto lo mejor es no leer noticias ni declaraciones (siempre fue lo mejor, Sr Chang repetido mil veces).   

En mi operativa intradía de acciones incluso a veces no tengo ni idea de que hace la empresa que estoy operando o el porqué está bajando o subiedno, es lo mejor me concentro en la acción del precio.

Mis cortos se han vuelto más una apuesta especulativa swing, pero son menos del 1% de mis operaciones.

 Cada vez más el trading está pasando de ser un mero hobby a una obligación moral, último reducto de la libertad.   

No cabe duda, el mercado se ha volatilizado y no creo que cambie en el corto plazo, la inversión está sufriendo mucho y corriendo riesgos que quedar atrapados en un lateral por años. Mientras los traders llevamos comida a la mesa con nuestra operativa cada mes.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250384

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuanta razon en todo!
El problema del BCE es bastante complejo, como explicas a la poblacion que es mas importante controlar la inflacion  creando una crisis economica, que mucha gente sufra y que encima la persona que decide crear esa crisis no haya sido elegida democraticamente. (aun recuerdo en 2012 cuando el demonio era Alemania por pedirnos rigor fiscal, pedirte no gastar mas que lo que ingresas es ser mala gente, este es nivel de este pais!) 
Al final se opta por no dar alas a los populismos que en europa abundan y pasarse de flojos, que parezca que el BCE esta al servicio de ayudar a europa con sus problemas cuando no es su mandato. Lo que tendrian que hacer es cambiar su mandato si quieren tambien dar prioridad al empleo, no se porque no lo hacen ya. Lo mas gracioso esque aun seguimos con QE encubierta con inflaciones de locos, vaya manera de atajarla! Esta gente no aprende nada! Sinceramente europa va camino de ser ininvertible.
Brokers destacados