Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.296 / 36.572
#250361

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otra forma de ver la divergencia con el VIX:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250362

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se amplía aún más la divergencia con los rendimientos reales:

Esto parece una sobrereacción de cierre de cortos que dejará al índice en una zona muy vulnerable sino entra dinero real que le apoye:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250363

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo sentimientos encontrados.
He entrado en cortos pero con un parte solo. Hemos vivido unos días con un rebote brutal en intensidad. Pero hay dos caras
Pq he vendido parte? los indicadores como RSI marcan en 4H una sobrecompra brutal y además estamos en niveles Fibo de 50-61.2 de la bajada. Además me parece una burrada la subida en 4 días.
Porque no he vendido a saco? Pues porque puede que subamos hasta la directriz bajista o maximos anteriores ya que los indicadores en diario p ej en RSI todavía marcan recorrido al alza.
Y en parte porque aún me falta un poco de templanza para espera al giro… para que nos vamos a engañar! :p

#250364

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno yo sigo a Pablo y tengo que decir varias cosas:
1. El tío se curra los análisis desde el punto de vista macro, mucho más que por ejemplo cava aunque este es más especulador y más cortoplacista y más en sentimiento posiciones pero no hace ni de lejos un análisis tan detallado. Pablo hace buen análisis macro para determinar su posicionamiento y a partir de ahí te hace un análisis técnico más sencillo.
2. El tío la clavó cuando dijo en febrero que el había estado alcista y comprado en bolsa pero que lo vendía todo.
Y creo q parte de su discurso lleva razón. La FED está metiendo cera todo lo que puede para bajar la demanda y la bolsa y no hay manera jaja. Al final puede que por su ego diga q por mis narices paro la fiesta. Al final los BC se han creído dioses y están acostumbrados a manipular los mercados (si quiero q suba QE como los últimos años) y ahora parece que el mercado pasa de ellos o no les cree y eso les fastidia. A ver si van a desatar la ira y por los c…nes de Powell esto baja.
#250365

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también lo sigo aunque no regularmente
 Pero he visto este último vídeo y como siempre últimamente lo plaga de noticias Apocalipsis para que soporten su estrategia. Y omite deliberadamente las noticias positivas (que también las hay) o las minusvalorar descaradamente. A mí eso no me gusta en un analista
Creo que tiene que controlar sus sesgos e intentar ser objetivo. Por ejemplo en ese sentido creo que Estebaranz o David Galán lo hacen genial 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#250366

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy será un día de mierda porque nada de lo que ocurra antes del dato de inflación servirá para nada. A las 14:30 empezará el día.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#250367

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asi debería ser pero como ya los datos cada vez dan mas lo mismo no se sabe si afectaran para subir más o bajar.El mercado lo interpretará a su conveniencia y connivencia.
#250368

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La UE entra en pánico recaudador: su plan energético pretende extender el impuesto a las eléctricas a las petroleras


 
La UE sigue adelante con su plan energético. Y, lejos de incentivar de forma clara la generación de más energía nuclear o por medio de combustibles fósiles, o de lanzar rebajas fiscales para ayudar a las familias y empresas a capear la crisis energética, Bruselas parece empeñada en sumarse a la ola recaudatoria lanzada por Pedro Sánchez. De hecho, tras descalificar el impuesto español a las energéticas, da toda la sensación de que, realmente, lo que busca es liberar ese hueco imponible para aplicar la UE un nuevo catálogo de impuestos verdes coordinados desde Bruselas. El texto, así, reclama aplicar los impuestos a los supuestos "beneficios caídos del cielo" a las petroleras, que, obviamente, trasladarán por un lado u otro, ese coste a los consumidores finales. 

El documento de Bruselas, que ya tiene la forma de borrador de propuesta, señala que "los altísimos precios de la energía a los que se enfrentan actualmente los consumidores generan beneficios económicos muy elevados no solo para los generadores de electricidad con costes marginales más bajos, sino también para las empresas de los sectores del petróleo, el gas, el carbón y las refinerías".

 - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2022-09-13

 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados