Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.505 / 36.561
#244033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si nada cambia en las próximas horas, según los futuros de IG, el Ibex parece que volverá a probar la resistencia de los 8.000.
En las últimas semanas ha aguantado, pero el número de noticias apocalípticas ha ido in crescendo y esta vez podría no ser así.  El dato de IPC de ayer confirmando la auténtica ruina de la clase media (sueldos bajos, impuestos altos, precios desbocados), podría asustar a minoristas. Entre mis amigos ya son muchos los que prefieren esperar a invertir por lo que pueda llegar después del "último verano". Personalmente, un Ibex 7.800 creo sería un punto de entrada interesante.

Aprovecho para lanzar pregunta: con esta inflación del 10%. Alguien que tuviera 100k€ líquidos en su cuenta, que le recomendaríais hacer? Invertirlos en bolsa total en el banco cada día valen menos ya que los depósitos siguen sin ser lo suficientemente atractivos o dejarlos en la cuenta para lo que pueda pasar en los próximos meses? No es una pregunta absurda, quizás el ciudadano de a pie no tenga 100k€ pero el que tenga 10-20-30 ahora mismo está en esa tesitura, yendo a su asesor financiero para ver qué hacer con sus ahorros, los cuales no paran de decirles en la tele que cada día valen menos...

#244034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a tener otro fuerte gap a la baja. Con esto espero que el cuento de los rebalanceos de los fondos a fin de mes desaparezca de los análisis a partir de ahora 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#244035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que desde luego no haría sería invertir de golpe todo. Iría invirtiendo en las caídas con un escenario de que el IBEX pudiera llegar a 6000 por ejemplo para no quedarme antes de tiempo sin liquidez 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#244036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las reservas de petróleo de US de emergencia caen aun mínimo histórico de 27 días de suministro, Biden ha tomado de las reservas para intentar bajar o controlar el precio de los combustibles, sin embargo no lo ha logrado!

Ahora con las reservas en mínimos desde 1986, tarde o temprano tendrá que hacer refill  y los precios aún se mantienen altos.

Nuevamente los que pronosticaron que el precio del pretóleo iba a ser transitorio se han equivocado. Además Wall Street intenta ver con ojos positivos un relajamiento del covid en China pero se debe considerar que eso aumentará la demanda de petróleo disparando aún más los precios.



Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#244037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes razón que los particulares holdeando ETFs están acumulando pérdidas inferiores a los que llevan acciones sueltas, en tecnología por ejemplo hemos visto acciones perder +90% pero los ETFs más populares en torno a -35% a -60%! , y en vez de liquidar sus posiciones a tiempo han sido pillados y están comprando más y así reducir su promedio. Y como dices es poco probable que vendan y no hace falta ya perdieron aunque no liquiden.

El otro asunto es que a través de los ETFs se ha creado una oferta inelástica de los valores que lo componen y eso puede generar un riesgo de accidente(crash de mercado) si éstos deciden capitular, por lo que esperemos que la ansiada capitulación no llegue a ese extremo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#244038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No crees que el acceso a la información es también importante con respecto a épocas y crisis anteriores?
Quiero decir .. creo que es más difícil asustar a un determinado grupo de minoristas que han leído libros y se han informado, y saben que vender en el momento álgido de una crisis nunca ha sido una buena idea. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#244039

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tampoco me he salido de casi todo y con pérdidas pero no me gusta el panorama que se nos viene en los próximos meses,y la bolsa americana llevaba muchos años subiendo 
#244040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El BCE está dormido,solo cobran pero poco hacen 
Brokers destacados