Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.982 / 36.523
#239849

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Varios bancos de inversión indican que durante este rebote los fondos de inversión han estado vendiendo intensamente, tomando posiciones defensivas o incluso abriendo posiciones cortas, mientras que la fuerza compradora son los particulares, algo "normal" por las aportaciones al los fondos de pensiones con límite 15 de abril.

La otra preocupación es el nivel apalancamiento que están utilizando a través de brokers, ETFs, créditos bancarios, etc:

Los inversores minoristas saltan a los ETF apalancados de riesgo para disfrutar de un 2022 salvaje hasta ahora en los mercados

 
https://www.cnbc.com/2022/04/08/retail-investors-jump-into-risky-leveraged-etfs-to-ride-wild-2022-so-far-in-markets.html

Mientras el mercado se mantenga a estos niveles o siga subiendo no hay problema, si realmente se tuviera una correción y las posiciones apalancadas de los particulares entraran en llamadas de margen, la correción se acelerará.

Un nivel de influencia de los particulares al día de hoy en el mercado no se ve desde la burbuja .com y el crack de 1929. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#239850

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

En el caso del bitcoin la inmensa mayoría de las posiciones apalancadas de los particulares está por encima de $30mil/bitcoin, incluso los que han comprado en máximos han estado promediando a la baja "sin preocupaciones" ya que confían que la siguente onda Elliott lleve el precio a +$100mil, ni hablar de todos "gurús" que lo ponen en $millones.

Sin embargo por el momento el bitcoin nuestra una total correlación con el SP/Nasdaq, lo que es buena o mala noticia por donde se mire, una ruptura del mercado a la baja que rompa el soporte de $30K/bitcoin es algo que podría disipar las esperanzas y ocasionar el colapso a los $20K o menos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#239852

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así está el asunto al día de hoy:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#239853

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de que la fuerza compradora son los particulares también se dijo mucho cuando se paró la gran bajada que provocó el covid y posterior subida inmediata y ya ven el super rebote que vino después.

Yo creo que tanto las subidas y bajadas las provocan los grandes bancos de Wall Street coordinándose entre ellos y en connivencia con grandes inversores no estrictamente bancarios. Puedo parecer paranoico, pero no creo que sean mucho más de diez los que manejan este cotarro: Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Citibank, Bank of America (que absorvió Merril Lynch), Wells Fargo + Buffet, Blackrock y alguno más.

Aunque bueno, tampoco creo que importe mucho quien mece la cuna, sino seguir el "penduleo" de esa cuna sea quien sea que la meza.

Conclusión, este comentario mío, no sirve para nada XD

Sólo sé que no sé nada
, que tampoco es cierto, pues si sabes que no sabes nada, ya sabes algo.







#239854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tasa de interés de hipotecas en US a 30 años supera el 5%

Según  Redfin al rededor de un 12% de la viviendas en ventas han tenido rebajas en sus precios, y se ven indicios de que el mercado de vivienda se está enfriando, calculan que el gran impacto de la subida en las tasas de interés podrá verse en un año y medio.

Sin embargo la FED solo ha subido un 0.25%! que irá a pasar cuando alcance lo 3.5% que algunos miembros han pronosticado?

La inflación resta poder de compra a las familias, pero de una forma u otra éstas salen adelante, pero una subida masiva del pago de hipoteca es un gasto que no pueden evitar.

El BCE planea subir hasta un 0.60-0.65% este año, podríamos intentar anticipar el golpe que representará esto para el mercado de vivienda en España? 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#239855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Putin exterminando Ucrania y Europa financia la guerra pagando al genocida 800 millones de euros diariamente.



#239856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre los rusos, ya lo dijo Solzhenitsyn en Archipiélago Gulag:

"The only soldier in the world who cannot surrender is the soldier of the world's one and only Red Army. That's what it says in our military statutes. (The Germans would shout at us from their trenches: Ivan plen nicht!" - "Ivan no prisoner!") Who can picture all that means? There is war; there is death - but there is no surrender! What a discovery! What it means is: Go and die; we will go on living. And if you lose your legs, yet manage to return from captivity on crutches, we will convict you."

Los rusos tienen una larga tradición militar, y de represión a los soldados que con capturados o no luchan hasta el final. O ganan o mueren. No hay más. 
Brokers destacados