Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.983 / 36.721
#239857

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Sri Lanka "el pueblo", los ciudadanos, están teniendo un momento de clarividencia: curiosamente critican todos los males que asolan Europa, y que están sufriendo en sus propias carnes, ya que han llevado el país a la ruina.

Una deuda impagable, una inflación que está por las nubes, la impresión a mansalva de dinero por parte de los bancos centrales, el derroche, la corrupción y la ineptitud política... Lagarde, ve tomando nota. La gente está harta ya.

https://www.theguardian.com/world/2022/apr/09/sri-lanka-financial-crisis-protesters-call-for-gotabaya-rajapaksa-resignation-please


"The wrath of the protesters across the country has mainly been targeted at Rajapaksa, the country’s strongman president who was elected in 2019 on the back of a fierce nationalist agenda. Part of Sri Lanka’s most powerful family, and in charge of the military during the final years of the civil war – in which he is accused of committing war crimes – he was long the most feared man in national politics.

In the past two years, he amended the constitution to strengthen his own executive powers and five of his family members took up senior government posts, including his brother Mahinda, who is prime minister.

But his government’s devastating economic decisions since taking power – including scrapping austerity measures when he came into power, cutting taxes to just 8% of GDP, printing vast amounts of money pushing up inflation, refusing to restructure the country’s mounting foreign debt and using up all the foreign reserves – have now made him the most derided man in Sri Lankan politics. The rallying cry of the protests has been “Gota go home”, a reference to his dual US citizenship."



En Europa tenemos también a periodistas pagados por el establishment para que hagan lobby contra las subidas de tipos de interés, que son inevitables:

High prices and low growth should nip UK and eurozone interest rate rises in the bud

 
https://www.theguardian.com/business/2022/apr/10/high-prices-low-growth-nip-interest-rate-rises-in-bud

Hay que normalizar la política monetaria y de tipos de interés. El disparate iniciado por Draghi y perpetuado por Lagarde y el Guindos nos va a arruinar.

Los empresarios son tan sinvergüenzas que han trincado cientos de miles de millones de dinero público y ahora tienen los sueldos congelados, con una inflación que oficialmente está en el 10% (que es un disparate) pero realmente está en un intolerable 20% por lo menos.


Y luego en España tenemos unas administraciones que estaban gestionadas, auditadas y dirigidas por "tontitos" que no supieron gestionar el dinero de los fondos europeos y dejaron que nos robaran a todos miles de millones de euros... qué tontos verdad? O que listos, demasiado.



La falta de controles facilitó el pillaje de comisionistas. La Fiscalía investiga decenas de contratos, pero ve difícil castigar los precios excesivos 
#239858

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Empate a votos entre Macron y Le pen. El personal se esta empezando a cansar de tanta pantomina.
#239859

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, a falta de resultados todavía oficiales parece que Macron ha sacado un 28 % (sacó un 24% en 2017) en la primera vuelta y le saca 5 puntos a Le Pen... Si es así podría ser una segunda vuelta "tranquila" siempre y cuando a Melenchon (20% el tercero) no le dé la venada de apoyar a Le Pen en la segunda vuelta.
Los Mercados IG de domingo tranquilos y planos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#239860

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me es indiferente el vencedor. Cuando leí el periódico, pronosticaban empate.
35% de abstención y 25% a un partido de ultraderecha antieuropeista, soplando la coronilla al vencedor.
El personal esta hasta las pelotas.
#239861

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Melenchon, el tercero (20%) acaba de pedirle a sus votantes que no le den un sólo voto a Le Pen. Hace 5 años Melenchon no se pronunció tan vehementemente .
Creo que el pescado está vendido y por cómo sube el euro (un +0,6%) dan por hecho a Macron

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#239862

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El bbva ingresó dividendo el 8 de abril 0,23 euros brutos por acción ?
#239863

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 La Fed debe 'infligir más pérdidas' a los inversores del mercado de valores para controlar la inflación, dice el exbanquero central


 Es difícil saber cuánto tendrá que hacer la Reserva Federal de Estados Unidos para controlar la inflación. Pero una cosa es cierta: para ser eficaz, tendrá que infligir más pérdidas a los inversores en acciones y bonos de las que ha tenido hasta ahora. Bill Dudley 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#239864

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, yo ya lo tengo en mi cuenta
Brokers destacados