Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.922 / 36.652
#231369

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Donde, que no lo veo. 
#231370

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no se cuando saltará todo por los aires, si lo supiese no estaría foreando (o quizás si, que tendría mucho tiempo libre).  Lo que si tengo claro es la causa de esta exuberancia: la expansión monetaria loca desde 2009, que se volvió enfermiza en 2020.  

Esa expansión monetaria llega a su fin.
#231371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso no es realmente una quita. La inflación real siempre ha estado por encima de los tipos interés 

carlos M

#231372

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta que llegó Draghi a los mandos del BCE el estado se financiaba a tipos de mercado, y cuando España entró en la triple crisis económica, financiera y de deuda, el bono a 10 años se disparó.

Ahora con la deuda por encima 125% sobre PIB, déficit de dos dígitos y 10% del PIB paralizado, el que compre un bono a vencimiento 2031 recibe un rendimiento del 0,38%.

Los ahorradores, pero también los consumidores, están pagando ya la locura de hace diez años.  No habrá quitas de deuda, así que la única manera de que no colapse la eurozona y en particular España es disparar la inflación y hundir el ahorro.
#231373

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta todo fatal y tal, ¿quien le mete corto al ES?
#231374

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no pero veo cositas interesantes en la cinta.



Rango del nocturno por arriba roto y cae fuerte. El mínimo está en 4412.25, sólo 17% de veces pasa esto, en agosto también (6 sesiones). BUSCARÍA LARGOS CON STOP EN ESE PUNTO + filtro.

Dicho esto ... estoy en crudo largo (DEMO) probando los micros que son un lujo, y en orete en real, cerrado un corto esta mañana con 30 USD. Y nada más.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#231375

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que como no suban los tipos de interés va a haber manifestaciones delante del BCE.

Los bancos tienen recorrido, en cuanto suban los tipos los bancos subirán.



Flash crash en el oro y la plata: una madrugada de infarto con 3.000 órdenes en un minuto


Negociación y, por tanto, liquidez, en mínimos del año. Un buen número de órdenes de venta automáticas de protección (stops) de beneficios o para limitar pérdidas. Inversores asiáticos que llegan con desfase horario, tarde, a las noticias del viernes. Y un gobernador de la Fed que pone palabras al sentir del ambiente durante el fin de semana.


Resultado: flash crash (como una mini infarto) de los futuros que cotizan sobre el oro y la plata recién abierto el mercado, madrugada en Europa, tarde-noche en Norteamérica, primera hora en Oriente.

Los futuros que cotizan sobre ambos metales llegaron a hundirse en el arranque de la semana un 4,11 y un 7,01%, respectivamente, como respuesta y aviso al riesgo del tapering (retirada de estímulos y subida de los tipos de interés oficiales) que se presume que acelerará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a partir de Jackson Hole (encuentro sobre política monetaria entre el 26 y el 28 de agosto) tras el buen dato de empleo de julio publicado el pasado viernes y a la espera de que la inflación siga saliendo en máximos de 2008 esta misma semana.

Tanto oro y plata recuperaron la mayor parte de las caídas en apenas unos horas, aunque la advertencia quedó ahí: más de 3.000 contratos de futuros cambiaron de manos en un minuto -cerca de 500 millones de dólares, según calcula Bloomberg- como reflejo de la incertidumbre que introduce en el mercado global el fin del apoyo monetario.


Advertencia

Es "un poco pronto para decirlo, pero este tipo de capitulación suele coincidir con una caída significativa en las bolsas", apunta John Feeney, experto de Guardian Vaults, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias.


"Más allá de esta caída repentina, el oro y la plata transmiten el mensaje de que el impacto económico de la variante Delta debería ser muy limitado y que la recuperación debería continuar", asegura Carsten Menke, de Julius Baer.

Las referencias que cotizan sobre los dos metales, considerados activos refugio, corrigen cerca de un 15% desde sus últimos máximos, los registrados durante la pandemia.

#231376

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Corto en 4424
Brokers destacados