Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.934 / 36.472
#223465

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, 

Pues me salí sobre los 6,50 y ahora estoy un poco desconcertado la verdad por eso no he entrado mucho.
Veo subidas muy generalizadas de los valores que salieron muy tocados, me siento cómodo cuando todo se desploma, cuando ya está todo bastante subido y recuperado ya no sé qué hacer ni dónde apostar jeje. 
No sé iré mirando oportunidades.
Tu te saliste o la has mantenido? ya ha sobrepasado los 7 eur a esta hora, es increible, IAG ha superado los 2 eur también, lo que comento, mucha recuperación que me alegro por supuesto pero me deja descolocado jeje.
UN saludo
#223466

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros del DAX ya bajan un -0,84%
#223467

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 5 minutos DAX sigue muy bajista, sin ganas de girar de momento pese a esa zona. Yo tengo señal de cortos desde la zona de 13930 y no ha cesado. 

13.800 son el primer punto serio , o deberían serlo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#223468

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La previsión del resultado de 2021 de las aerolíneas cae un 18% solo en febrero

  • Los analistas advierten sobre la complacencia en bolsa del sector europeo
  • IAG sube cerca de un 21% en lo que va de mes y Ryanair un 14%...
  • ...aunque las expectativas para el ejercicio siguen deteriorándose
Un avión A330 de Iberia en tierra.
IAG (IBERIA) 2,18+6,17% 
  1. Daniel Yebra
Madrid
7:00 - 23/02/2021

"Demasiado pronto para volar tan alto en bolsa". Los analistas advierten sobre la complacencia de los inversores respecto a las aerolíneas europeas pese a la falta de visibilidad sobre la recuperación de los viajes en avión. La estimación media de resultado operativo (ebit) en 2021 del conjunto de analistas que sigue la cotización del sector se ha deteriorado un 18% solo en lo que va de febrero, justo antes de que se vayan conociendo las catastróficas cuentas de 2020 por el impacto de la pandemia de coronavirus.


IAG sube un 21% en lo que va de mes, pero su expectativa de resultado operativo para el presente ejercicio se ha movido en sentido contrario. El ebit negativo esperado se ha deteriorado cerca de un 30%, de -589 millones a -764. 

Citi: "Seguimos sorprendidos por la complacencia en bolsa; somos más pesimistas"

Menos acusado es el retroceso en estas últimas semanas de las estimaciones de ingresos, de 13.632 millones a 13.400, lo que refleja un ajuste de los analistas en las previsiones de los costes y no tanto por un deterioro de la ya de por sí débil demanda de viajes esperada

Por el contrario, la recuperación en bolsa es de algo más del 90% desde finales de octubre, cuando las primeras noticias sobre la distribución de vacunas contra el Covid-19 desataron el optimismo sobre la reconstrucción en los mercados, aunque IAG no conseguirá beneficio operativo hasta 2022, según las mismas previsiones. Unas estimaciones que no han parado de retroceder desde entonces para el grupo que reúne a Iberia, British Arways y Vueling.

"Seguimos sorprendidos por la complacencia que se ve en los precios de las acciones de las aerolíneas europeas, que todavía parecen esperar más del 50% de los niveles de oferta de 2019 en los vuelos europeos de corto alcance relacionados con el ocio durante este verano de 2021, pero nosotros decididamente somos más pesimistas", advierte Mark A. Manduca, experto en el sector de Citi.

El analista de la firma norteamericana pone en duda la temporada de verano "por las múltiples barreras que se van a mantener en las fronteras". Según explica, "la recuperación de la demanda de viajes se truncará y las aerolíneas seguirán quemando caja", incluso "a niveles superiores de lo esperado". 

"Uno de los puntos clave [de los resultados de 2020 que presentará el viernes 25 de febrero] será el consumo de caja en el último trimestre y la consiguiente posición de tesorería del grupo", coincide el equipo de analistas de Renta 4, que "calcula que el consumo de caja se haya situado levemente por debajo de los 200 millones de euros a la semana".



La directiva ya anunció que la liquidez disponible a finales de noviembre alcanzaba 10.200 millones, incluyendo 2.200 de la agencia de exportaciones de Reino Unido. Este mismo lunes, Bristish Airways anunció dos acuerdos de financiación para incrementar su liquidez. "Así, calculamos que a final de año podría situarse en torno a 9.500 millones de euros, un nivel similar al que disponía al inicio de la pandemia de coronavirus, si bien con una deuda bruta mucho más elevada, que supera los 18.000 millones", añaden en Renta 4.

De las cuatro grandes españolas de la industria de los viajes, Amadeus y Aena son las que presentan una mejor posición de tesorería en estos momentos para resistir lo que se prolongue la crisis. Según el consumo de caja medio de estas compañías a lo largo de 2020, contarían con liquidez suficiente para los próximos 8,2 años en el caso de Amadeus y 6,3 años en el de Aena, lo que implica un cielo despejado hasta 2027 como mínimo. En el otro extremo, Meliá Hotels y la propia IAG, cuyo efectivo podría agotarse en septiembre de este mismo año en el peor escenario, que no es el más probable. 


Peores expectativas


Eso sí, "las previsiones para el primer semestre de 2021 claramente se han deteriorado con el creciente grado de restricciones anunciadas por muchos países en Europa y en Estados Unidos, mientras que la recuperación dependerá principalmente del ritmo del despliegue de la vacuna", alertan los expertos del banco de inversión español. "Nosotros calculamos que la demanda de pasajeros será todavía un 70% inferior en el segundo trimestre de 2021 respecto a 2019 y que todavía será un 55% inferior a final de año con una mejora más acusada en la recta final", concluyen.

"Creemos que para que haya normalidad y que desaparezcan las restricciones de movilidad o cierre de fronteras necesitamos alcanzar como mínimo la inmunidad de rebaño", comenta, en la misma línea, Rafael Bonardell, analista de Intermoney Valores, quien incide en que, "a cierre de este informe [15 de febrero], tan solo un 2% de la población mundial estaba vacunada", y recuerda que "para alcanzar la inmunidad de rebaño necesitaríamos una masa critica de, al menos, 70% de la población vacunada". 

"Al ritmo actual, para lograrlo necesitamos 35 meses, por lo tanto, modificamos nuestras estimaciones para retrasar la recuperación y alcanzar niveles similares a 2019 en 2024, aunque se espera cierta aceleración en los próximos trimestres, preferimos ser cautos", dice.

Renta 4: "Las previsiones para el primer semestre claramente se han deteriorado"

La tendencia observada en IAG se repite en el resto de la industria, incluso se agrava, con pérdidas en el resultado operativo de 2021 que ascienden a 2.200 y 1.600 millones en los casos de Air France-KML y Deutsche Lufthansa, respectivamente, mientras que su comportamiento en bolsa adelanta una recuperación rápida, se podría decir inminente, con subidas del 75% y el 53% desde finales de octubre.

Ryanair es la único grupo entre los más grandes de Europa que conseguirá ganancias operativas en 2021, según estas expectativas, que también se han deteriorado en las últimas semanas. Casi un 6% en lo que va de febrero, para dejarlas en un ebit de 485 millones.

#223469

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como el papel.

siguiente zona, 13.740. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#223470

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SP500 en el mismo soporte de ayer, pero así como los primeros toques a un soporte relevante suelen dar siempre o casi siempre como poco un rebotillo (ayer casi 40 puntos), el segundo toque y sucesivos son mucho menos fiables.
#223471

Re: Pulso de Mercado: Intradía

TEF -2% desde máx. diario, tremendo!!! No tiene remedio este valor .... y falta que publique resultados!!!
#223472

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DAX.... tocado 1374X... a ver si empieza a entrar pasta ya. Yo cerraría ya los cortos o ajustaría los trailing. Vamos a cazar suelos.....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados