Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.939 / 36.572
#207505

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 abría la sesión con una subida del 0,53%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.425 enteros en su apertura, en una jornada marcada por la presentación de resultados y por el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China. A media sesión, el selectivo español moderaba sus avances con un incremento del 0,47% y se daba la vuelta a cierre de mercados europeos, finalizando el día en terreno negativo (-0,07%) en los 7.384 puntos.
Los valores que más han subido han sido Cellnex (+8,27%), Arcelor Mittal (+2,56%) y Bankinter (+2,55%), mientras los valores que más han caído han sido Colonial (-3,05%), Melia Hotels (-3,00%) y IAG (-2,25%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,317 y la prima de riesgo se coloca en los 80 puntos básicos.
Balance negativo para los Blue Chips del mercado: Inditex cotizaba plano con un 0,00%, Iberdrola bajaba un 0,23%, BBVA retrocedía un 1,29%, Santander perdía un 1,53% y Telefónica caía un 1,61%.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#207506

Cierre Europa

Buenas tardes.
Los índices del Viejo Continente abrían al alza (futuros Eurostoxx +0,6%, futuros S&P +0,3%) en una jornada en la que la atención ha estado en los indicadores de confianza consumidora en Eurozona y Alemania que siguen mejorando pero aún en niveles inferiores a los pre-pandemia, en el desempleo semanal de EEUU y en los resultados empresariales que van cogiendo ritmo en Europa y España. Así, a primera hora el Euro Stoxx presentaba una subida del 0,57%, el DAX del 0,45%, el CAC del 0,50% y el FTSE del 0,61%. A media sesión, las bolsas europeas mantenían el ritmo con avances del 0,54% para el Euro Stoxx, del 0,53% para Fráncfort, del 0,45% para París y del 0,64% para Londres. A cierre de mercados Europa presentaba signo dispar: Euro Stoxx (+0,03%), CAC 40 (-0,07%), DAX (-0,01%) y FTSE (+0,07%).
Por su parte, los principales índices de Wall Street comenzaban el jueves con caídas, después de que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos registraran su primer incremento semanal desde marzo. En su apertura, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,3%, mientras que tanto el S&P 500 como el Nasdaq cedían un 0,1%. A cierre de mercados europeos las bolsas americanas se mantenían en rojo: el S&P 500 restaba un 0,11%, el Dow Jones caía un 0,30% y el Nasdaq Composite bajaba un 0,73%.
En la Eurozona hemos conocido la confianza del consumidor adelantada de julio -15 (vs -12e y -14,7 anterior). En Alemania también tuvimos la confianza del consumidor GfK de agosto -0,3 (vs -4,5e y -9,6 anterior).
En EEUU se ha publicado el índice líder de junio +2,0% (vs +2,1%e y +2,8% anterior) y el desempleo semanal 1,4 mln (1,3 mln, en línea con la semana anterior).
Al cierre europeo, el precio del petróleo restaba un 0,14% situando al barril de Brent en los 44,23 dólares. El West Texas subía un 0,43%, situándose en los 42,05 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro sumaba un 0,45% frente al dólar, situándose en los 1,1619 'billetes verdes'.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#207507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola @pepapi , mi intención es no salir, ni en ganancias ni por supuesto en pérdidas. El dinero que he destinado a indexados es un dinero que espero no tener que tocar en mi vida, es un excedente al dinero que yo necesito para vivir (obviamente a todos nos pueden venir mal dadas, pero he intentado confirmar que ese dinero realmente no me va a hacer falta si vienen mal dadas). Mi objetivo inicial era que este dinero simplemente rindiese por encima de la inflación y, de lo que me he informado los dos últimos años y siendo consciente de mi ignorancia, llegué a la conclusión de que indexarme podría ser la mejor opción para mi. Así, como digo, entré con un 30% (30.000€) el 20 de marzo y dejé un 70% en liquidez, con idea de aportar 500€ cuando la rentabilidad haya crecido respecto a la aportación anterior (las 4 veces, ya que hago aportación mensual cada día 20, hasta ahora han sido así) y aportar 1000€ cuando la rentabilidad haya bajado respecto a la aportación anterior. A día de hoy (29 años) tengo un 80% en variable (60 usa y 20 emergentes) y un 20% en fija (europa), con idea de rebalancear cada 5 años (cuando cumpla 35, 40......) aumentando un 5% la renta fija cada quinquenio y y rebalancear también, independientemente de eso, cuando un índice se desvíe un 5% de su peso inicial. No sé si me dais vuestro visto bueno al plan! jeje Por otra parte, como digo, ahora mismo se me plantea la duda de si debería pasar el fondo de USA a dólares o si me recomendáis mantener todo en euros. Un saludo y muchas gracias!!
#207509

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me meto mas en ETF indexados y de momento son bastante fieles.
#207510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los inversores en renovables ya salieron escaldados en España.. años de juicios:
 

España pierde su tercer laudo arbitral millonario por el recorte de renovables


El Ciadi impone una multa de 64,5 millones de euros ante una reclamación de un fondo del estado de Abu Dabi

https://elpais.com/economia/2018/05/16/actualidad/1526488086_008707.html

 

España se enfrenta a multas por el recorte de renovables de más de 7.500 millones


El Gobierno español ha pedido la nulidad de los laudos ya dictados y alega que debe dirimirlos el Tribunal de Justicia de la UE

https://elpais.com/economia/2019/06/14/actualidad/1560539641_807419.html
 


#207511

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes amigo parece que tienes las cosas claras 
Yo por lo que he visto hacer a @@williamfdc que maneja bien los fondos 
Es seguir un índice he y meter en fondos que contenga empresas de dicho índice cuando el sistema dice creen que va a subir y sacar el dinero de esos fondos de rentabilidad variable a fondos de rentabilidad fija cuando creen que se va acabar la subida 
Pero siempre estando muy pendiente de su inversión, ya te digo que trabajan moviendo el dinero en cuestión de días 
Refugio renta fija 
Inversión renta variable 
Un saludo 
PD valla chapa que te hechado jejejeje

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#207512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De chapa nada, ya digo que disfruto mucho leyéndoos a todos! :) 

No negaré que me puedo sentir tentado en alguna ocasión a operar según dices. En estos 4 meses llevo una rentabilidad con los 3 fondos del 25% y, leyendo lo mucho que se lee sobre probables próximas caídas (por ejemplo, la del 27 de julio en adelante), se te pasa por la cabeza coger ahora mismo y pasar a renta fija hasta nuevo giro al alza. Pero me prometí que dada mi ignorancia no practicaría market timing y que, precisamente por esa ignorancia, lo mejor para mi era la gestión pasiva, limitándome a actuar como un robot, dejando las emociones de lado, pase lo que pase en el mercado. Por ello, intentaré llevarlo a la práctica y, si ahora tiene que caer, que caiga, ya volverá a subir. Confío en no estar equivocado (si creéis que lo estoy, no dudéis en decírmelo!!) y que a largo plazo sea la decisión correcta para un perfil como el mío.

Saludos!! Y muchas gracias @Microlector también por la respuesta!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados