Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.360 / 36.487
#202873

Re: Pulso de Mercado: Intradía

BANCO DE ESPAÑA :


Hernández de Cos: "El riesgo de deflación obligó a ampliar el plan de estímulo del BCE"

  • "Esta crisis es esencialmente desinflacionaria, hay temor a una depresión"
  • El temor a la deflación ha sido el detonante para que el Banco Central Europeo (BCE) aumentara su programa de compra de bonos de emergencia, según el responsable de la política monetaria y Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. "Los riesgos de deflación han aumentado y esa es una de las razones por las que el Banco Central Europeo está tomando las medidas que está tomando
  • Es probable que los consumidores mantengan la cautela y sigan ahorrando preocupados por perder sus trabajos y ante la amenaza de un nuevo brote de coronavirus", manifiesta, citando una alta correlación entre el desempleo y las tasas de ahorro en España.














#202874

Mal de alturas

Tan solo es mi opinión,
Me parece muy bien que la economía se vaya consolidando poco a poco y a medida que las noticias sobre el COVID.. sean favorables .
Pero lo que aprecio es un problema de recuperación tan rápida, incluso en sectores value como Aerolíneas, hoteles, bancos.. y en Europa más que en USA por los estímulos inagotables de los bancos centrales , cuando sobre estos sectores  existe una gran incertidumbre , igual esta subida tan intensa puede pasar pasaporte  porque da miedo la velocidad mas que los niveles e igual Powell la próxima semana se encargue de enfriar esta subida... en fin, sería productivo para todos los foreros saber opiniones de expertos
#202875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 El mercado de valores ha cambiado para siempre, ahora tiene riesgo sistémico, el porcentaje de gente expuesta a la renta variable ya sea de forma directa o indirecta es ya superior al 50% en usa i esto se incrementará en los próximos años.Las caidas de la bolsa son ahora episodios que puede incidir de forma muy negativa en la evolución de toda la economía i no como un actor secundario o derivado donde cada uno tenia que asumir su responsavilidad.
No dejarán que la formación de precios siga su curso a través de la oferta y la demanda, su intervención directa será considerada vital para mantener estabilidad económica,  hacer subir la bolsa es ahora un objetivo básico en la política monetaria i como mecanismo para fomentar la riqueza.
Stock Market Wealth and the Real Economy busquen esto i entenderán la obsesion con que todo suba independientemente de lo que pase ahí fuera.

Trump sabe bien la cantidad de planes de ahorros altamente expuestos a la renta variable que tienen los estadounidenses, es su única obsesión, tambien la de la FED, si esto se pierde: GAME OVER.De aqui esta brutal abstracción del  mercado de valores respecto la realidad.
#202876

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Vídeo/análisis Alberto García Sesma

En el siguiente vídeo vemos todas las acciones del IBEX analizadas desde un prisma totalmente técnico.
Esta semana ha sido especialmente alcista en el índice, por lo que empezamos por el IBEX en sí para ver sus niveles.
# El orden de análisis viene por su ponderación dentro del índice, siendo este el siguiente:
+ 00:00 IBEX
+ 1:55 Iberdrola
+ 3:36 Inditex
+ 6:14 Santander
+ 8:13 Telefonica
+ 8:57 Amadeus
+ 11:44 Cellnex
+ 13:48 Bbva
+ 15:02 Ferrovial
+ 17:57 Grifols
+ 21:14 Repsol
+ 23:54 Aena
+ 25:16 Caixabank
+ 25:53 Red eléctrica
+ 27:36 Endesa
+ 28:20 Acs
+ 29:18 Naturgy
+ 30:51 Gamesa
+ 32:33 Iag
+ 34:28 Enagas
+ 35:21 Merlin
+ 35:56 Bankinter
+ 36:33 Mapfre
+ 37:33 Acciona
+ 38:05 Colonial
+ 38:42 Viscofan
+ 39:31 Sabadell
+ 41:34 Masmovil
+ 42:33 Arcerlor
+ 43:35 Bankia
+ 44:37 Acerinox
+ 46:30 Cie Automotive
+ 46:53 Indra
+ 48:35 Mediaset
+ 49:22 Melia
+ 49:40 Ence
https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=SZlNZ9Ahv9Q&feature=emb_logo
Salud y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202877

Re: Pulso de Mercado: TEF

Bueno, bueno... a ver si después de guardarme ayer tu comentario para hacer memoria se me pasa... en fin, le echamos un vistazo a la gráfica semanal y tenemos una hermosa vela alcista esta semana... pero... si observamos la anterior de mayo se puede ver que tenemos un pequeño "problemilla"... la pregunta es... ¿cómo puede ser que ese "pedazo" de vela que hemos dejado esta semana tenga un volumen tan pésimo comparada con la de finales de mayo? He ahí la cuestión...
Para mí, es que hay truco del almendruco y esto parece una cosa que no es... sí, es cierto que si la próxima semana cierra la vela por encima de los 4,83 euros, el valor empieza a dar síntomas de cambiar su sesgo de bajista a alcista a medio plazo, pero señores, no me lo creo tal y como están las cosas... y si lo hiciera, sería una trampa lo más seguro... Adjunto los fibos, muy importantes con su bajista y un círculo rojo donde confluye dos canales de medio y largo plazo con bajista. Puede que la idea sea simplemente hacer un pullback al antiguo canal de largo plazo iniciado en 2007 y que perforó en la caída originada a finales de febrero... ¿es una probabilidad? Me temo que sí...
Telefónica Semanal

Para el corto plazo... pues la teleco ha estado dejando señales de varias figuras que no se confirmaban y la más fiable daba objetivo hacia su 38% (los 4,95 euros aprox.) de retroceso. Justamente ahí tenemos huecos bajistas sin tapar y que pueden hacer muy bien de resistencias para no alcanzar su 50% (los 5,40 euros). ¿Tenemos indicadores que deberían empezar a relejarse y por ello venir recortes? Sí y no. La cosa puede estirarse más y llegar como decía en semanal, a lado inferior del canal... pero creo que esto es algo artificial y nos puede dar un susto en el momento menos esperado... o cuando la gente se confíe... quizás esta semana próxima empezarán las sorpresas en muchos valores y por ende en el ibex35.
Telefónica diario

Salu2
#202878

Re: Pulso de Mercado: TEF

Ok, gracias por el análisis, yo si creo que se pueden ver esos 5. 20, pero esta por ver.
Creo que  con recorte o sin el, es posible que el ibex vaya a 8200, pero básicamente pienso Qué se trata de un rebote. 
#202879

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mikelone, lo que se le reprocha a Llinares es su permabajismo en bolsa ya que según él, los Bancos Centrales manipulan los índices. Como supongo que ya a la altura de la vida en la que está, tiene poco que perder, quizás prefiera que la FED se inhiba como hizo en 1929, que todo caiga un 90% y que todos le aplaudamos diciendo que tenía razón. Eso sí, 10 años después y tras un 3X del SP500. Llinares es un grande, pero el tiempo pasa y no es en vano. Un buen especulador se adapta a las circunstancias, y no se puede estar viviendo continuamente en el permabajismo. Y el que haya planteado una estrategia en el lado corto del sectorial bancario europeo justo cuando han hecho suelo, no hace mas que reafirmar que ese señor es un buen indicador contrarian, como lo lleva siendo desde hace una década.
#202880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este foro estaba lleno de bajistas con espectaculares análisis econœmicos, técnicos, fundamentales, políticos, etc... De los que aprendías un huevo y acertaban en sus predicciones siempre, aún recuerdo los avisos de Bankia y otras cajas cuando la prensa oficial decía que eran grandes inversiones.

Pero casi todos volaron del foro, acabaron igual, no han vuelto a aparecer. Tenían razón en sus previsiones bajistas y en que todo el sistema está quebrado pero...llevar razón en unas reglas y un juego no implica que no te arruines si cambian las reglas a medias del partido.
Las bestialidades de dinero impresas por los bancos centrales adultera las raices del capitalismo y las pervierte a otro modelo donde sólo ganan los estados y las grandes corporaciones, de hecho vamos camino sino estamos ya en un hiperestado socialcomunista global que decidirá qué empresas van a sobrevivir y cuales no en base a lo que los bancos centrales decidan comprar.
Con esas premisas ponerte bajista mucho tiempo es un suicidio, de hecho a mi casi me arruina estos años de atrás. Que por fundamentales llevan razón los bajistas pero hay tanto papel impresoque hace imposible mantener grandes caídas por mucho tiempo.
Brokers destacados