Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

287K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.361 / 36.216
#202881

Re: Pulso de Mercado: Intradía


  Inclinación cabeza, Maestro Be Quick, profunda reverencia.   Sr Chang debe reconocer que ocurrencia de Sr Be Quick ha sacado gran sonrisa.

  Sr Chang tomará en cuenta por supuesto tal sugerencia y estima que en dicho plazo de 3000 años estará en disposición de alcanzar excelencia en arte de trading y podrá empezar a plasmar iniciativa.   Quizá para entonces la FED haya conseguido reducir su balance además un poco .

   Grandes frases de Sun Tzu mucha vigencia en Bolsa: (novatos -rookies- deben aprender)

   -   Mejor victoria es ganar sin operar

  -    Cuando se está cerca, se debe parecer lejos; cuando se está lejos, se debe parecer cerca.   Utilizar zoom en gráfico muy importante.

  -     Un trader victorioso primero gana y después cuenta en foro

  -     Haz que vean como pérdidas extraordinarias lo que -de puro habitual- son ordinarias en ti;  haz que vean como ordinarias -las pocas veces que te sales perdiendo poco- lo que es extraordinario en ti -no dejar fluir pérdidas-.

  -      Si gráfico sube, es que precio se incrementa.  Si gráfico baja, es que has comprado.

 -      Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo (y no operar)

  -      Si haces que los adversarios no conozcan valor y fecha que vas a comprar,  siempre pueden pensar que has acertado

  -      Si las instrucciones no son claras, y las órdenes no cumplidas,  la culpa siempre es de la manipulación

  -       Es mejor conservar una cuenta intacta que destruirla

 -       La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en decidir jugar bolsa

  -     Si eres capaz de ver lo sutil y darte cuenta de lo oculto , buen analista en ciernes

  -      La compra es para tiempos en que valor sube, la venta es para tiempo de bajada

  -      Último euro (o yuan, o yen) que se lo lleve otro guerrero .  Igual que euros anteriores.

  -      El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.  Si quieres fingir desorden para distraer al mercado, tú mismo: te harás bastante lío.   Si quieres fingir cobardía para no cerrar posición, deja que cuenta se extinga.  Si quieres fingir debilidad no hace falta que disimules.

  -     Se extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no operar nunca.  Se completamente misterioso y confidencial, poniendo gráfico críptico en foro

  -     Si ves que valor de cuenta  se ha incrementado, es que has dado otra vez por error al botón de  demo

  -      Si tu plan no contiene una estrategia de retirada o posterior al ataque, sino que confías exclusivamente en tu fuerza, con toda seguridad caerás prisionero (esta frase no hay que adaptarla, es tal cual)

   -     Cuando los análisis se dan de  manera clara, sencilla y consecuente, éstos se aceptan.  Cuando los análisis son confusos, contradictorios y cambiantes, no se entienden.   Cuando análisis son tremendistas, pesimistas, indignados, autol se ha peldido glan subida  (en chino en el original)

 -     No compres aerolíneas, no están volando  (corolario: más vale pájaro en mano que iag en banco)

 -      No basta con saber atacar, también hay que saber defenderse.  Actúa solo cuando sea beneficioso.  Nunca coger cuchillo cayendo ni lanzar boomerang y cerrar ojos.   A quien madruga Zeus ayuda (horario nocturno siempre mejor para alzas).   Quien duerme mucho, poco aprende.  Al que no quiere caldo se dan dos tazas.   No hay pérdida que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.  Compra mala nunca muere.  El que mucho abarca poco acierta. Aunque la vela se vista de seda, bajista queda.  Al pan, pan, y al vino, vino, y al trader que no sea adivino.  El hombre y el oso, cuando más feo más sube índice.


   Sr Chang consciente: falta mucha estructuración, más capítulos.   

   Sabiduría se resume al final en una sola máxima infalible .  Compra en mínimos, vende en máximos, y así no te equivocarás nunca.   Y para ayudar a promoción de libro, regalo de velas verdes para soplar en cumpleaños, muy alcistas. 


    Que tengan una feliz tarde.  Piensen que como hoy es sábado no podemos perder....



#202882

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estimado Covid,
Yo solo quería hacerle ver que no es muy coherente criticar por un lado a quien canta las estrategias a toro pasado, siendo siempre un ganador, e ir vendiendo esa moto. Y también criticar a quien propone las estrategias antes de hacerlas y luego a ver que pasa, si sale bien, pues bien, y si una estrategia sale mal decir que está aplastado. No es cohererente porque se está criticando a todo el mundo, a unos y a otros. Vamos, criticar por criticar.

Respecto a decir que Llinares es un buen indicador contrarian, pues bueno, usted mismo, eso va a gusto del consumidor. 
Ahora ha planteado una estrategia del lado corto de los bancos y por ahora va mal, de cualquier manera aun falta un año para que acabe la estrategia, ya se verá entonces si acaba bien o mal.
¿También cree que fue un indicador contrarian cuando hace un año propuso ir largo en oro ya que había pasado a primaria alcista? No me quiero imaginar si alguno se puso corto en el oro en ese momento como debió acabar....

En fin lo dicho, que no estoy aquí para defender a nadie. Ni Llinares, ni nadie que yo conozca clava todas las estrategias. Quien diga que lo hace, pues él sabrá a quién pretende engañar.

Lo que está claro es que de Llinares se aprende, y todo aquel que le pregunta recibe su respuesta. Solo por eso tiene mi máximo respeto.
Saludos
 


 
#202883

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a ver. Te repito que yo no critico a Llinares por proponer estrategias de antemano. A mi ni me va ni me viene, ni las voy a seguir por supuesto porque yo opero en base a mis análisis. Jamás me equivocaré en base a las estrategias de alguien. Te remito a mi mensaje anterior para que entiendas lo que yo critico de Llinares.
Respecto a los embusteros del "a posteriori", no merecen ni la más mínima consideración. 
#202884

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes socio. 

 

En este tema has acertado más que lo he hecho yo, ya que el BCE ha dejado atrás cualquier ortodoxia monetaria y las inyecciones masivas pensaba que no se iban a hacer tan contundentes. 

Tampoco es que yo dijese nada nuevo ya que me hacía eco de que el BCE tras dejar Draghi su presidencia, Lagarde se había encontrado casi sin munición para actuar. 

Además los estatutos fundacionales del euro así loan avalaban. 

Tenemos ya todos los Bancos Centrales inyectando una oferta masiva de liquidez. 

Con esta situación me cuesta pensar en que las subidas hayan finalizado, antes al contrario deberían continuar no exentas de correcciones, pero subidas al fin y al cabo. 

 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202885

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, las tendencias de las bolsas a largo plazo suelen y son alcistas, sino menudo negocio. También es verdad que las bajadas suelen ser más feroces que las subidas en cusnto a virulencia, pero es muy muy difícil de pillar, por eso la gente busca constantemente los techos, porque de posicionarse una vez iniciada la tendencia bajista o se pilla bien o te suelen saltar los stops por rebotes. Salvo que ocurra algo como lo de marzo de este año. 
Alguien se explica lo de Acs?, de 37 a 12 en 1 mes, y de12 a 26 en otro mes. 
Lo mejor y suele dar resultado a medio y largo plazo, incluso en el corto plazo es entrar largo en estas situaciones caóticas, cusndo los analistas dicen que todo es un desastre. 
Pero es muy difícil. El miedo nos puede. 
#202886

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

 

De momento el BCE sigue sin comprar bonos con rating BB, pero las inyecciones monetarias son masivas para que otros los compren. 

En USA la FED compra de todo. 

El BC suizo compra hasta grandes valores del Nasdaq con tal de que su moneda no se aprecie más contra el dollar. 

Y el Banco de Japón no para de incrementar su balance y es dueño de parte de toda la bolsa japonesa. 

En fin así están los mercados y hay que adaptarse. 

En cuanto a los analistas desde hace un par de años hay varios que se colocaron alcistas en oro y aquí no se les puede llevar la contraria porque acertaron, entre ellos Eduardo Bolinches, Pablo Gil, JL Carpatos, etc. y sin duda el aumento de la masa monetaria en circulación ha favorecido la inflación de la materia prima. 

Salud y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#202887

Comentarios de mi Cartera Re: Pulso de Mercado: Intradía

A 31 de Marzo de 2020 perdía 18.000 € en valores absolutos. He actualizado por curiosidad mi excel y tengo la cartera en positivo con +4.000 €. Increíble... Con un IBEX en 7800....  Tradicionalmente necesitaba un IBEX en más de 9500 para ganar dinero... A base de seguir invirtiendo en las caídas he reducido mi media una barbaridad. En todo. 
Pero seguid diciendo que buy & hold es malo, que no hacen nada, que es sentarse comprados sin hacer nada. El poder del rebalanceo amigos, estar siempre invertidos, comprar en las caídas, e ir saliéndose en las subidas.

Voy a intentar describir los que creo que han sido mis aciertos y mis errores:
ACIERTOS
1. Comprar más Acerinox en Marzo. Doblé mi posición casi en mínimos y ahora es la mejor de mis posiciones de cartera
2. Comprar Ebro Foods en 16 y vender en 19, en poco más de 1 mes
3. Adelantar aportaciones a planes de pensiones en febrero y marzo
4. Vender el ING REnta Fija Corto Plazo en Febrero para tener más liquidez y poder comprar acciones.
5. Traspasos de otros fondos de inversión de renta fija como el Valor relativo o ING Moderado a diversos fondos de renta variable durante los meses de febrero y marzo
5. Promediar Inditex en 18 euros, doblando la posición. (Pondré esto también en errores, pues vendí luego demasiado pronto)
6. Comprar Miquel y Costas en Marzo
7. Operaciones de corto plazo con la liquidez que salieron bien casi siempre: Meliá, Sabadell, Gestamp...


ERRORES
1. Mi mayor error: promediar Santander y hacerlo demasiado pronto pensando que ya estaba demasiado barata. Es mi posición más en rojo con mucha diferencia. La tengo ahora mismo con un -20% pese al viernes y pienso que tardaré años en recuperar todo el dinero
2. Vender Inditex demasiado pronto cuando me había salido tan bien la jugada de promediar a 18. Estaba muy expuesto y me decidí por venderla en torno a los 23 €, luego subió mucho más
3. Comprar acciones como Logista o Red Eléctrica demasiado pronto en Febrero y Marzo en lugar de escalar más las compras de acciones , ya que son posiciones que llevo perdedoras ahora (muy poco % pero pierdo).
4. Comprar Acciona casi en mínimos y luego poner un stop loss demasiado cercano al precio de compra que hizo que saltara mi posición antes de subir como la espuma.
5. Error de omisión: vender Amadeus demasiado pronto para obtener una ganancia a corto plazo, cuando la había comprado casi en mínimos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#202888

Re: Comentarios de mi Cartera Re: Pulso de Mercado: Intradía

Increíble. Te ha pasado lo mismo que a mí en Amadeus, Acciona e Inditex.

Esas tres más ACS e IAG han compuesto mi cartera de la pandemia. Lo que es más sorprendente de mis últimos tres meses es que he entrado 3 veces en ACS (13.50, 16 y 17) y las tres veces he salido con muy cuantiosas pérdidas porque me han saltado stops en bandazos intradia de casi un 10%. Y eso invertidos más de 80.000 euros. A mis nietos contaré que una acción subió de 12 a 26 y entré 3 veces con palmatoria triple. 

A cambio, he tenido IAG de 1.9 a 3. Una por otra. 
Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar