Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.330 / 36.578
#202633

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No le quito ojo..
Tengo que hacer un roll-over de junio a marzo del año que viene y me viene de cine.. 
Además de lo que me bajan las garantías, que es lo que me lastra desde meses atrás.. 
IAG con el otro ojo.. 
Y mira que no me gustaban.. jjj
S2
#202634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes. ¿Conocéis direcciones dónde ofrezcan tiempo real gratuito para indices europeos principalmente bolsa española y alemana? Saludos.
#202635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con los bancos centrales regalando billetes para jugar no hay miedo , esto va para arriba , da igual datos macro , ni correcciones ni leches , el tecnico sirve aqui de algo ?
#202636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de la especulación en bolsa es: 1) querer empezar a ganar dinero muy pronto sin estar formado (lleva años); 2) depender de ello para que sea tu única fuente de ingresos ya que ahí la sicología no va a acompañar cuando vengan malas rachas; 3) ir a muy corto plazo dónde el HFT te destroza barriendo stops; 4) no seguir la tendencia queriendo pegar pelotazos para ganar dinero muy rápido; 5) sobre-operar (gana el broker por comisiones, pierdes tú; 6) estar pendiente de noticias y rumores (sólo atender a datos macro importantes sobre ciclo económico.
Lo mejor es ir a medio plazo (meses) en valores "tranquilos" con buenos fundamentales y tendencia primaria alcista (años, lustros, décadas) buscando correcciones en secundarias o idealmente terciarias. Seguramente no vas a pegar un pelotazo del 100% en 1 mes, pero sí que se puede sacar un 20% anual, operando poco y de manera fría y con cabeza, buscando sectores fuertes como pueden ser las tecnológicas. Es preferible hacer una operación fuerte y ganadora de un 20% en un año que hacer 100 operaciones de corto plazo en las que lo más probable es que acabes desplumado. Todo ésto te lo da la experiencia. Saludos
#202637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

si, yo personalmente entré en bolsa hace muchos años, tenía tabacalera y llegué a tener Terra (palmé pasta)...y desde entonces, ya hace años, lo deje de lado por temas económicos,( me metí en una empresa de renovables y hasta hace poco no la he pagado)...

Ahora, hace poco, después de dar la vuelta a medio mundo (casi 2 años viajando por Asia en períodos de hasta 8 meses seguidos con mochila y hostales) decidí volver a esto pero me pasó lo que dices, miedo a ganar, vendía con casi anda de ganancias, dejaba correr las perdidas,  entrar mal y palmar dinero, escuchar rumores, etc etc, (vamos un fenómeno, por suerte entre unas y otras quedé a tablas)...casi todo lo que le puede pasar a cualquiera que entra en bolsa por primera vez y no pilla el mercado en el punto más bajo o que tiene suerte.

 Así que me he replanteado la situación y voy a empezar desde abajo, estudiando, leyendo y viendo el mercado todos los días a ver que voy aprendiendo, operar en demo o con muy poco dinero y guardarme todo el capital, que no es mucho pero son casi 100 mil euros, que si que están congelados para cuando esté preparado mentalmente y técnicamente y para cuando esto pegue otro castañazo, que pronto o tarde lo va a dar, y bueno, hasta entonces tengo mucho que leer y os sigo a vosotros y aprendo muchísimo. 

Tu tienes mucha más experiencia (yo apenas abrí  mi cuenta en Interactive Brokers hace un mes), estoy seguro que con cautela pillarás beneficios pronto. 
#202638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

entiendo que si, pero también hay gente que opera en el intradía y swing y gana dinero, supongo que los que se meten en acciones a largo plazo deben tener un "timing "de entrada muy preciso....mira por ejemplo el Ibex y a ver en cual te metes a largo, no veo sencillo dejar el dinero en un título ahora en 2020, evidentemente esto es cosa de mi falta de experiencia, pero a mi parecer, apostar a largo plazo quizás entrando en un título dejarlo correr y vender al año o 2 si, pero a largo largo hay pocos que mantengan esa rentabilidad en las futuras décadas, o eso creo, pero seguro que estoy equivocado :-)
#202640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mucha suerte Fresko. Estrategia, valores no chicharreros  en tendencia por encima de los mercados y control del riesgo.
Te puede interesar...
Brokers destacados