Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.095 / 36.507
#200753

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Juan, 

No creo que la gente piense que va a ser igual al año pasado y por eso sube el valor en estos momentos, no se trata de eso, se trata de que MELIA llegó a perder un 48%, práctimcamente la mitad de su valor y que ahora poco a poco se va a reactivar el turismo, por eso sube,.

Y MELIA es una valor que si me has ido leyendo por aqui lo he seguido muy de cerca y estoy invertido en el , es el valor donde más he metido, por lo que sé de su trayectoria.

y seguramente mañana baje, suele pasar después de buenas subidas para estabilizarse pero eso no significa que el valor, bajo mi punto de vista y a medio largo plazo, es un valor al alza, no cabe duda.
 
#200754

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Van a salir como locos ya verás.
#200755

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buenos los datos, como siempre.

Las estimaciones me parecen muy sensatas, pero para ponerlas del todo en contexto faltaría el dato de FACTURACIÓN (no sólo beneficio). Así sabremos cuan duro proporcionalmente resulta el paso de +115M€ en 2019 a -100M€ en 2020. 

Facturación: 1.800M€ en 2019. 
Digamos que pasaría de +5% en beneficio sobre facturación a -5% en pérdidas sobre facturación (referidas a fact 2019).

https://www.meliahotelsinternational.com/es/shareholdersAndInvestors/IntegratedRepDocs/mhi_inf_gestion_ccaa_conso_2019.pdf

Un saludo.


#200756

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que se estén equiparando todavía ambas "normalidades".
Aparte de este 20% de subida hoy de Meliá (a esta hora), necesitaría subir otro 100% adicional para ponerse a niveles de enero 2020.

Por tanto parece una subida que no está dando por hecha todavía una vuelta absoluta a la normalidad, en mi opinión (vamos, que parece prudente).

Mucho camino por recorrer.
#200757

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, muy bueno también, como tanto de facturación influye en resultado.  Un margen de Bº de to la vía 😂

Ademas se ve el  poquísimo margen con el que opera el turismo (eso Melia que seguro en destinos exóticos saca mas que en su cadena occidental). De 1.800M€ solo se transforma un 6% al final de todo en Bº (calculo muy tonto de mono como yo pero efectivo).

Marriot la nº1 cotizaba por los 150 y ha caido a 6x... Ahora 91. Datos asi a vuela pluma habria que mirar deuda, nº y situacion, margenes...
Bº neto 929M$ - facturacion  5.000M$, 18.5%

Obviamente sabes que creo que estamos en terra Incognita en Macro en Micro en FX en Finanzas ... Es una recesion que deberia haber llevado un par de años en la UE concentrada en 1S. Medidas economicas brutales (en la UE algun dia, quiza, puede..)  que meteran mas masa monetaria.

Y reitero, ojala salgamos de esta con el menor daño posible, que no sea tanto como me temo. Por que mucha gente a la que quiero lo podria pasar muy mal en este año y el siguiente. Ojala den con la tecla y tomen medidas que minimicen la catástrofe que temo se avecina.

Veremos

Solo se que no se nada.

#200758

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días

Felicidades Nice. Hace falta sangre fria para meterle pasta a las compañías aéreas y hoteleras con el panorama que hay, pero la bolsa descuenta expectativas. Si se va reactivando la economia, TENDRÍA QUE IR SUBIENDO TODO LO QUE HA BAJADO, y prácticamente ir volviendo a la normalidad, pero tanto USA como Alemania nos han cogido la delantera en sus indices, como siempre.  Igual que parece ser que los mínimos de marzo se están diluyendo para muchas empresas y van hacia arriba y cada vez con menos rojez en su casillero, también deberían de ir subiendo otras que han recibido varapalos., ¿no? Tiempo al tiempo y sobretodo hay que vigilar por debajo el nivel de los 6450 y por arriba romper esos 7200, que harían presagiar un cambio de tendencia en este convaleciente Ibex 35

En cualquier caso repito mis felicitaciones, a la butxaca tio!!!! Es de lo que se trata
#200759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya postee este tema en el foro de meliá, pero os lo resumo.
Lleva años cambiando el modelo de sus hoteles, antes se dedicaba a construir o comprar hoteles pero lleva años cambiando este modelo a gestión,osea que se dedican más a gestionar los nuevos hoteles que adquiere en un porcentaje que no Recuerdo 
Además si necesita liquidez siempre puede vender alguno
Saludos
#200760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando dije que una de las empresas que había citado iba a dar pérdidas anuales prácticamente aseguradas no me refería específicamente a Meliá (no la sigo).. ya sólo quedan dos en la lista jeje


Alemania confirma su entrada en recesión con una caída del PIB del 2,2% en el primer trimestre

Brokers destacados