Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.094 / 36.445
#200745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora es fácil confundir la "nueva normalidad" con la "antigua normalidad". Debe ser el mareo por el cambio de fase en la desescalada que conducirá a la "reconstrucción". Parece una historieta de Marvel jajaja

El asunto es el siguiente: no se puede equiparar "una empresa abre" a "una empresa va a ganar lo mismo que el año pasado". Ahí está el tema. Que IAG vuele más (porque nunca ha dejado de volar, ni siquiera en abril) no quiere decir que ni este año ni el siguiente, ni al otro, vaya a ganar lo mismo que en 2019. Lo mismo para Meliá, AENA etc
#200746

Re: ¿Rebrote alemán?

Ójala así sea y el verano nos de un respiro, espero que definitivo, ya que la precipitada, en mi opinión, re-apertura de la actividad viajera (donde compañías aéreas y sector turístico ha apretado de lo lindo a la Comisión Europea y gobiernos nacionales), no traiga repuntes que provoquen pánico. El resultado sería desastroso.  Es una apuesta no exenta de riesgos, y ya se sabe que los mismos agentes  que han presionado para una vuelta acelerada " a la normalidad", si la cosa sale mal, se pondrán de perfil  y eludirán sus responsabilidades por elevación, haciéndola recaer sobre quien en última instancia tomó la decisión formal.
#200747

Re: Las maquinitas dan entada largos

 

Un par de intentos para medir fuerzas y por arriba largos, ahora la ultima resistencia el 5,5% esa ya me da mas miedo

Esta esto muy soso, no?

#200748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 NO es por Melia, es solo por lo que habláis y echar unos numeros.
Lo malo es que muchos políticos de la UE, la mayoría, no han pisado una empresa en su vida y no saben que cada mes perdido de vender es una losa.
No hablamos de ganar sino de no perder...
Y reitero como dije, el beneficio se hace en 4 o 5 puentes, mas Jun, Jul, Ago..y algo Sept.. El resto es estar funcionando la maquina para estar preparada (de hecho había hoteles que en TB les salia mas a cuenta cerrar y lo siguen haciendo).
Habra muy pocos negocios que al 50% de su capacidad den dinero (y mas por lo legal, sin negro y con gastos y condiciones nuevas, todas restrictivas).

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 112,9 millones de euros en 2019.
vs
Meliá Hotels International registró un resultado atribuido negativo de 79,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, en comparación con los beneficios de 11,5 millones que registró en el mismo periodo de un año antes.

Meliá 2019
bº 43,5 M € en la primera mitad de 2019
96,8 millones de euros hasta septiembre.
Deuda +550M€


Estos números ademas dan a pensar, en el primer trimestre tenemos Reyes (S.Santa cayo en Abr en 2019), en la importancia y concentración del beneficio en el 2ºTrim (perdido) y 3ºT.
solo permanecían abiertos 53 de los 326 establecimientos . Esos H tienen costes fijos y lo mas importante amortizaciones contables, creditos, impuestos...

Creo es fácil de adivinar que es un fail - fail (lo contrario a win win) no gano pero los costes fijos me hunden. Me atrevo a pronosticar al menos otros -80M€ en el 2Q 2020...con lo que la factura del 1S 2020 se va facil a los -160M€
Si partimos de que hace 54M€ (casi un 50% del beneficio)
en el 3Q y no van a estar a plena ocupacion, suben costes pero suben algo precios... Y hace 50M + 10M en el 4Q  nos salen perdidas de al menos 100M€.
Y como siempre, las perdidas ya son reales y los beneficios son futuros, si todo va perfecto, puedes reabrir todos los hoteles... Y para eso esta la Ley de Murphy.


Pd. @juan1980 se me ha adelantado 😁😁😁 y mira que no quiero que me tache de agorero como a ti jajajajajaja. Pero los numeros suelen ser los que son y tu lo dices mas generico pero si hay un apoyo a tus percepciones en lo que se ve en las mates.

Solo se que no se nada.

#200749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes a Meliá con +25% ahora mismo,lo mismo sube un 40% hoy
#200750

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, por eso decía. Se equipara posibilidad de abrir con "las cosas van a ser como el año pasado".

Hay mucha gente que dice que este año no viajará ni irá a hoteles, por precaución. Las empresas no van a ganar lo mismo que el año pasado.
#200751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De las empresas que cité en el primer mensaje hay una que sé con bastante seguridad que va a dar pérdidas en el año.
#200752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que el mercado va a descontar que la gente va a salir como loca a hacer cruceros y vuelta al mundo en avión en el mes de Julio !!
Brokers destacados